Número de edición 7716
Deportes

Yupanqui le ganó el clásico a Lugano, el Guaraní cortó la mala racha y el Gallego se quedó con el Apertura

Yupanqui le ganó el clásico a Lugano, el Guaraní cortó la mala racha y el Gallego se quedó con el Apertura

En la décima fecha del campeonato de Primera D, el “clásico de barrio” fue para el Trapero que venció como visitante 1-0 al Naranja. Mientras que Deportivo Paraguayo derrotó a Juventud Unida por 3-2. A su vez, Centro Español igualó 1-1 con Cambaceres y se adjudicó el certamen.

Este sábado se disputó en gran parte la jornada número diez de la Primera D y tras ello, se conoció al ganador del Apertura. Centro Español luego de empatar 1-1 con Cambaceres como visitante obtuvo el torneo y se ganó el derecho a medirse en una final por el ascenso ante el vencedor del Clausura, a menos que pueda meter doblete y quedarse con el campeonato siguiente y de esa manera, subir a la C directamente.

Aunque el antes mencionado, no fue el único partido importante, ya que en Tapiales se toparon en el “clásico de barrio” (de Lugano),Atlético Lugano y Yupanqui y la victoria fue para el Trapero por 1-0. Por su parte, Deportivo Paraguayo logró su primera victoria en el certamen y derrotó a Juventud Unida 3-2 en San miguel.

El Trapero se llevó el clásico de cabeza

El estadio José María Moraños fue testigo del golpe que dio el visitante. En un encuentro en el que, Atlético Lugano fue superior y se encontró después de cinco partidos con la derrota. Yupanqui a través de un cabezazo alcanzó la victoria en la contienda barrial. Además, el conjunto dirigido por Adrián Tossi jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Leandro de Santi.

El Naranja mantuvo la iniciativa a lo largo del choque, pero aun así, no pudo marcar. En el primer tiempo, los conjuntos no pudieron sacarse ventajas y se fueron al descanso sin romper el cero en los arcos. Sin embargo, en el comienzo del complemento, a los 10 minutos llegó la roja para De Santi por una agresión en el rostro a Thiago Meletto y el Trapero se quedó uno menos.

Esto no detuvo a Yupanqui y cinco minutos después (15’) consiguió el gol de la victoria. Tras un córner desde la izquierda, lo ejecutaron pasado y por el segundo palo apareció Franco Suárez para poner de cabeza y de pique al suelo, el 1-0 definitivo. Luego, Lugano poco pudo hacer y no alcanzó el empate. De esta manera, los dirigidos por Tossi se quedaron con el clásico y festejaron. Con esta victoria, Yupanqui quedó sexto con 12 unidades, mientras que el conjunto de Tapiales, se ubica octavo con 11 puntos.

El Tricolor obtuvo su primer triunfo en el Apertura

El sábado por la tarde, en el estadio Ciudad de San Miguel se vivió un comienzo vertiginoso y repleto de goles. Ya que casi desde el vestuario, Juventud Unida se puso en ventaja y luego amplió rápidamente. A los tres minutos, José López abrió el marcador y tras ello, el Lobo Rojo obtuvo el segundo (2-0) y el autor, en 5’, fue Tomás Jerez Sayago. El local en el amanecer del partido estiró la diferencia.

Por su parte, Deportivo Paraguayo que recibió dos impactos de entrada, de a poco se acomodó y reaccionó. Es así, que a los nueve minutos el Guaraní descontó a través de Matías Digangi. Eso no era todo, porque en 11’ el conjunto comandado interinamente por Gastón Aranda alcanzó la igualdad y en este caso, William Giménez logró el empate transitorio (2-2).

Todo hizo parecer que la lluvia de goles podría seguir a lo largo del encuentro, pero el último tanto se dio sobre el final del primer tiempo. El Tricolor en el cierre de la etapa inicial consiguió el tercero y el encargado fue su goleador, Elías Lieve que selló el resultado 3-2 y alcanzó su cuartogrito en el Apertura. Sin embargo, el complemento no siguió el mismo curso y los conjuntos lo transcurrieron sin poder marcar. Con esta derrota, el Lobo Rojo quedó noveno con nueve puntos.

De esta manera, Deportivo Paraguayo obtuvo su primera victoria en el certamen. Aunque sigue en el fondo de la tabla, se ubica décima posición con seis unidades y comparte el mismo puntaje con Mercedes, que es el último (11º y -10), pero el Guaraní recibió tres goles menos (-7). Este martes, Paraguayo confirmó a su nuevo entrenador.Jorge Cembal, será el encargado de revertir la situación del tricolor en el Clausura.

El Gallego se quedó con el Apertura y sacó el pasaje a la final

Este sábado Centro Español estuvo de festejo, debido a que consiguió el punto que necesitaba para gritar campeón. Fue en el estadio 12 de Octubre, ante Cambaceres en Ensenada. El choque concluyó 1-1 y los goles los marcaron Ignacio Dursso para el Albiazul, mientras que en el Rojo anotó Lautaro Cossio.

A Centro todavía le resta una fecha para terminar el Apertura. Este campeonato lo ganó sin atenuantes y de punta a punta. La campaña del equipo de Villa Sarmiento constó de cinco triunfos y cuatro empates, por el momento sigue invicto. Además, marcó 14 tantos, recibió cinco y tiene la diferencia a favor de nueve goles. ¡Salud, campeón! Ahora deberá tratar ganar el Clausura para ascender directamente a la Primera C, aunque por lo menos ya tiene el pasaje a la final, ante el rival que obtenga el próximo torneo y con ese equipo dirimir quién sube a la siguiente categoría.

Ya están los horarios de la última jornada

Todos los encuentros se llevarán a cabo el sábado 16 de julio, a las 15.30. El ganador del campeonato, Centro Español recibirá a Sportivo Barracas; Central Ballester será local ante Lugano; Yupanqui en Ciudad Evita se topará con Cambaceres; Deportivo Paraguayo se medirá frente a Muñiz en Tapiales; Mientras que Mercedes esperará por Juventud Unida. Por su parte, Argentino de Rosario (segundo por el momento con 14 puntos), se le terminó la competición y quedará libre.

Imágenes de Prensa Lugano y Prensa Centro Español

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba