N° de Edición 6831
Deportes

Yupanqui empató y quedó al borde de la cornisa

Yupanqui
Yupanqui empató y quedó al borde de la cornisa

El Trapero igualó 1-1 frente a Central Ballester y los promedios lo amenazan cada vez más. Si Defensores de Cambaceres, su principal rival en los porcentajes, le gana a los dirigidos por Juan Gabriel Palermo, la entidad entraría en la zona de desafiliación.

Yupanqui está cada vez más complicado: igualó 1-1 con Central Ballester y se quedó cerca de Defensores de Cambaceres, su principal competidor para evitar la desafiliación, y con el cual, además, se verá las caras en la siguiente fecha.

Cabe destacar que el Trapero arribó al cotejo luego de vencer a Atlas 1-0 en General Rodriguez, continuando así una envidiable racha de siete cotejos sin caer (4 PG y 3 PE). Por su parte, el Canalla venía de igualar con el Rojo de Ensenada por 1-1.

Así, los dirigidos por Juan Gabriel Palermo saltaron al campo de juego: Darío Aleman; Fabián Correa, Diego Garbero, Alejandro Álvarez, Leandro Barroso; Ezequiel Gayoso, Facundo Ledesma, Germán Arias, Fabricio Verón; Daniel Pastrana y Nahuel La Sala.

En sintonía, el Canalla formó: Juan Pablo Ghiglione; Lucas Uñate, Ramiro Lopetegui, Emmanuel Marengo, Axel Gómez; Emanuel Russo, Franco Velázquez, Nicolás Pérez, Rocha Pinheiro; Kevin González y Nicolás De Benedetti.

De esta manera, las emociones se hicieron presentes en el primer tiempo. A los 5′, el referente de Central Ballester, Nicolás Pérez, puso el 1-0 para su equipo. No obstante, a los 31′, Ezequiel Gayoso otorgó el empate final con sabor a poco para el Trapero.

Con este resultado, Yupanqui, que viene de llevar a cabo una gran racha de buenos resultados, quedó al borde de la desafiliación, ya que, en caso de perder con Defensores de Cambaceres -entidad que divide por uno en el campeonato, mientras que el Trapero lo hace por tres-, se situaría en la zona roja de la tabla.

Por este motivo, los de Palermo irán por la salvación en la siguiente jornada, cuando visiten a Cambaceres en Ensenada, en lo que será el partido de la fecha y que, probablemente, decida quién quedará condenado a la desafiliación.

En tanto, el Trapero escaló al décimo lugar del torneo con 34 puntos, al igual que Muñiz y Juventud Unida, estos dos últimos dentro de la zona del reducido que dará lugar al tercer ascenso a la Primera C.

Asimismo, con este resultado, Central Ballester se posicionó en el puesto 12 de la tabla con 27 unidades y sus chances de ingresar al reducido son nulas.

Por otro lado, en la próxima jornada, si Yupanqui vence a Defensores de Cambaceres, se alejará del conjunto de Ensenada en los promedios. En tal caso, el Trapero subiría su promedio a 0,988 contra 0,851 de su rival.

En el caso de que empaten, Yupanqui llegaría a 0,954 contra 0,888 del conjunto de Ensenada. Finalmente, si los dirigidos por Juan Gabriel Palermo pierden ante el Rojo, bajarían su promedio a 0,943 y Cambaceres lo sobrepasaría con 0,962.

 

Síntesis

Yupanqui (1): Darío Aleman; Fabián Correa, Diego Garbero, Alejandro Álvarez, Leandro Barroso; Ezequiel Gayoso, Facundo Ledesma, Germán Arias, Fabricio Verón; Daniel Pastrana y Nahuel La Sala. DT: Juan Gabriel Palermo.

Central Ballester (1): Juan Pablo Ghiglione; Lucas Uñate, Ramiro Lopetegui, Emmanuel Marengo, Axel Gómez; Emanuel Russo, Franco Velázquez, Nicolás Pérez, Rocha Pinheiro; Kevin González y Nicolás De Benedetti. DT: Gabriel Farías.

Goles: 5′ Nicolás Pérez (Central Ballester), 31′ Ezequiel Gayoso (Yupanqui).

Cambios: 45′ Enzo Ventecol por Rocha Pinheiro (Central Ballester), 61′ Daniel Costas por Leandro Barroso (Yupanqui), 65′ Mariano Filiosi por Germán Arias (Yupanqui), 67′ Mariano Morales por Emanuel Russo (Central Ballester), 77′ Mariano Muñoz por Ezequiel Gayoso (Yupanqui), 82′ Donato Lanzillotta por Franco Velázquez (Central Ballester).

Amonestados: Diego Garbero (Yupanqui), Germán Arias (Yupanqui), Alejandro Álvarez (Yupanqui), Nahuel La Sala (Yupanqui), Enzo Ventecol (Central Ballester), Emmanuel Marengo (Central Ballester).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Cresta.

Estadio: Argentino de Merlo.

Foto: Vermouth Deportivo

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close