N° de Edición 7424
Deportes

Ya hay fecha para las semis de la Copa de la Liga y se lesionó Marcos Rojo

TESTESTE

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos el acuerdo al que llegaron los cuatro clubes que deben disputar la definición del torneo local. Además, el jugador que fue fichado como estrella está nuevamente en los consultorios.

LUIS FERNÁNDEZ

Luego de varias idas y vueltas, en las que hasta se pensó aplazar los encuentros hasta después de la Copa América, finalmente el próximo lunes será el día indicado para que se disputen las semifinales del torneo de primera división de nuestro y en el programa te contamos cómo se llegó a un acuerdo y qué club fue el beneficiado.

El lunes 31 de mayo jugarán Colón-Independiente y Racing-Boca en la provincia de San Juan para definir a los finalistas del torneo, y de no mediar inconvenientes, el miércoles dos de junio se disputará la gran final que dará un nuevo título a alguno de los cuatro equipos que están en la gran definición.

Sin embargo, llegar a ese acuerdo no fue fácil porque Racing no quería jugar si no contaba con Gabriel Arias y Eugenio Mena, arquero y lateral izquierdo convocados al seleccionado chileno para disputar las eliminatorias sudamericanas y la Copa América en nuestro país. Colón, Independiente y Boca ya habían aceptado presentarse la semana próxima.

Con la anuencia de la academia, que no perderá a ninguna de sus dos piezas claves, y con la confirmación oficial de la AFA y la LPF, en pocos días tendremos un nuevo campeón del fútbol argentino, que puede ser Boca nuevamente, Racing, el último en ser campeón antes del xeneize, Independiente para cortar una sequía local de casi 20 años o Colón por primera vez en su historia.

Rojo se lesionó de nuevo y se perderá lo que resta de la temporada

El jugador que empezaba a ilusionar a los hinchas de Boca con buenos rendimientos y una incipiente continuidad, quedó nuevamente a la sombra por otra lesión que lo marginará de las canchas: desgarro en el aductor derecho. Aquellos tiempos en que era el lateral izquierdo titular del seleccionado argentino y tenía un buen presente en el Manchester United quedaron en el pasado.

Al arriba a finales de enero para la presente temporada, ya había perdido varios partidos para ponerse a tono físicamente y tras dos partidos sufrió un desgarro. Otra puesta a punto, algunos partidos de continuidad, pero nuevamente otras molestias no le permitieron entrenarse con normalidad hasta por segunda vez volvió a tener una lesión muscular y la preocupación va en aumento.

Cambiando de equipo, el conjunto que tendrá dólares frescos para afrontar deudas y el próximo mercado de pases es Independiente, ya que en las últimas horas la dirigencia del San Pablo confirmó que harán uso de la opción de 3,2 millones de dólares por el 65 por ciento del pase del misionero. Además, recibirán cerca de 2 millones de la misma moneda por Braian Romero, vendido a Defensa y Justicia.

Los tres convocados de River a la Selección y la lista de la sub 23

En el tramo final del programa revelamos los jugadores del ámbito local que integrarán la lista de Lionel Scaloni de cara a las eliminatorias y la Copa América. Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, la gran sorpresa, son los únicos representantes del fútbol de nuestro país y los tres del millonario.

Los primeros dos son habituales de las convocatorias, y Montiel es el lateral derecho titular en la consideración del técnico, pero el ingreso de Álvarez es la novedad, ya que ni siquiera es titular indiscutido para Marcelo Gallardo, pero los últimos grandes rendimientos, su juventud y proyección y una posible convocatoria para ganar experiencia y rodaje son las cuestiones que hicieron inclinar la balanza a su favor.

Por último, Fernando Batista definió la lista de jugadores menores de 23 años que estarán en los amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio y algunos de los nombres más rutilantes son: Esequiel Barco, Nehuén Pérez, Adolfo Gaich, Leonardo Balerdi y Thiago Almada, como los jugadores que ganarán ritmo en el tramo final antes de disputar el torneo que nuestro país ganó en dos ocasiones.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba