N° de Edición 7358
Deportes

Volvió el fútbol de primera y los cincos grandes no pudieron ganar

TESTESTE
Volvió el fútbol de primera y los cincos grandes no pudieron ganar

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados más importantes en la primera fecha del torneo, con resultados atípicos en el comienzo. Además, ascenso y el mercado de pases nacional e internacional.

LUIS FERNÁNDEZ

Todo inició el día viernes con el empate en un gol que tuvo el equipo alternativo de Boca frente a Unión de Santa Fe, donde se notó la falta de jugadores determinantes en el funcionamiento del equipo de Miguel Ángel Russo y a pesar de empezar ganando no pudo mantener la ventaja inicial y terminó repartiendo puntos.

El segundo grande en presentarse, pero que tuvo una actuación muy chica fue Racing, que visitó a Vélez en la reanudación del campeonato y se evidenció la falta de competencia, porque se vio al equipo de Pizzi inconexo, largo y previsible y solo arrimó algo de peligro, con algunos intentos aislados de Nacho Piatti y Tomás Chancalay.

Ya para el domingo, San Lorenzo se presentó yendo a Sarandí para enfrentar a Arsenal y fue el que mejor imagen mostró, porque durante 60 minutos fue intenso para presionar y generar peligro, se puso en ventaja con gol de Uvita Fernández, pero el local pudo empatarlo con un tanto de Mateo Carabajal a los 23 minutos del complemento.

Ya River fue el que peor nivel demostró, siendo endeble en defensa e irresoluto en ataque, ya que a pesar de tener a todos los jugadores disposición y estar con un jugador más durante casi todo el encuentro, cayó derrotado frente a Colón por 2 a 1, siendo Matías Suárez el único que “salvó la ropa” con el gol del descuento cuando culminaba el partido.

Por último, Independiente fue otro de los equipos que peor jugó y sigue siendo una continuidad del semestre pasado, ya que no pudo superar a los suplentes de Argentinos Juniors y empató 0 a 0. Con un Silvio Romero lento y casi siempre en offside, un Alan Velasco apagado y casi jugando al trote y Andrés Roa desaparecido en la gestación de juego no pudo aprovechar una buena oportunidad para empezar ganando.

El ascenso al día, con novedades: Dock Sud, campeón en la C

En la continuidad del programa repasamos los torneos menores de nuestro país, con la consagración del Docke, que tras varios años de hacer buenas campañas confirmó su buen camino y es el campeón del torneo Apertura de la cuarta categoría. Venció 2 a 0 a Ituzaingó y se aseguró un lugar por la gran final para el primer ascenso directo a la B Metro, que se jugará a finales de noviembre.

Después, en la Primera Nacional, segunda categoría, Güemes sigue sólido en la Zona B y derrotó 2 a 0 de visitante a Morón y mantiene los cinco puntos de distancia con Barracas Central, mientras que Ferro perdió de local 2 a 1 frente a Almagro y Diego Osella dejó de ser su técnico por los malos resultados obtenidos en las últimas fechas.

Para finalizar lo torneos de ascenso, en la B Metro, Flandria arrancó furibundo y goleó 4 a 0 a Deportivo Armenio en la reanudación del torneo Clausura de la categoría. Por último, en la D, Puerto Nuevo venció de visitante a Argentino de Rosario por 2 a 1 y si gana uno de los próximos dos partidos que le quedan será el campeón de la última categoría.

Luka Romero firmó en Lazio y echaron al Gringo Heinze del Atlanta United

Para completar el programa, te contamos el cambio de aire que hizo el juvenil argentino de 16 años: después de quedar libre del Mallorca, el joven mediapunta se realizó los chequeos médicos pertinentes y estampó su firma con el equipo de la capital italiana hasta junio del 2024. Tendrá la chance de jugar Europa League esta temporada y poder seguir progresando en su carrera.

Por último, Gabriel Heinze fue despedido del conjunto yanqui por malos resultados. Después de ocho fechas sin conocer la victoria, la dirigencia decidió interrumpir el vínculo del estratega argentino. Peleado con el plantel, había separado a Josef Martínez por conductas antideportivas, pero su racha nefasta sin conocer la victoria terminó precipitando su salida.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba