Número de edición 8323
DeportesUNLAM

Visita: La UNLaM recibió al mejor taekwondista del país

UNLAM TAEKONWONDISTA

UNLaM. Como directivo de la Federación Internacional de Teakwon-do (ITF), Néstor Galarraga (noveno Dan) supervisó un torneo realizado en la Universidad.

Néstor Galarraga, con rango de noveno Dan y categoría de gran maestro, se hizo presente en la UNLaM para seguir de cerca el desarrollo del torneo que definió las últimas plazas para la selección que competirá en el próximo Mundial de Inglaterra 2016 (del 26 al 31 de julio).

Desde su cargo como director deportivo de la Federación Internacional de Teakwon-do (ITF), Galarraga se mostró “muy contento por llegar con el Taekwon-do al ámbito de la Universidad”. “Por supuesto que este torneo lo podríamos haber hecho en un club, pero para nosotros no tiene el mismo valor que al hacerlo en esta Universidad porque los chicos que vienen a competir pueden sentir que aquí está su futuro”, expresó.

Con respecto al papel que la delegación nacional realizará en el Mundial, el taekwondista consideró que “se ubicará entre los tres primeros lugares” debido a que se presentará “un seleccionado técnicamente muy bien preparado” que reafirmará la condición de ser “uno de los líderes a nivel mundial” en la disciplina.

El Taekwon-de es un arte marcial extendido con gran fuerza en todas las regiones del país que “se volvió parte de nuestra cultura”, afirmó Galarraga. Al tiempo que explicó: “Así como a los japoneses les gustó especialmente el tango, a los argentinos nos gustó especialmente el taekwondo. Penetró en nuestra cultura de una manera asombrosa”.

Del mismo modo, explicó que este deporte oriundo de Corea del Norte “está muy relacionado con la educación, la cultura y el arte”. “Promueve una serie de valores que enseñamos a vivirlos y a compartirlos. Lo hacemos con esa expectativa, con la intensión de formar buenos atletas pero también buenas personas”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo