N° de Edición 7367
Deportes

Victorias de River e Independiente en Libertadores y Sudamericana

TESTESTE
Victorias de River e Independiente en Libertadores y Sudamericana

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos los resultados de los equipos argentinos en los dos torneos que organiza la Conmebol. Además, victorias de Defensa y Central, empate de Talleres y derrota de San Lorenzo.

LUIS FERNÁNDEZ

Comenzando por el torneo más importantes de los dos, River dio un paso adelante frente al Junior de Barranquilla y ganó justamente 2 a 1, con mayor volumen de juego y solidez defensiva, aunque con fallas que tiene que seguir corrigiendo el entrenador si no quiere pasar sobresaltos en las fechas que le quedan en ambos torneos.

Hubo una clara incidencia que favoreció el trámite para los dirigidos por Gallardo y fue un claro penal no cobrado para el elenco colombiano cuando el partido estaba 0 a 0, en el cual Héctor David Martínez sujetó del brazo a Miguel Borja dentro del área y no lo dejó definir. Minutos después el propio Martínez abrió el marcador para el millonario tras capturar un rebote a la salida de un córner.

Ya en el complemento, el conjunto cafetero estrelló un tiro en el palo, lo que pudo haber sido el empate, aunque a los pocos minutos Fabrizio Angileri tiró un centro rasante y milimétrico que fue anticipado por Julián Álvarez, que colocó el 2 a 0. Con más vergüenza deportiva que ideas, el visitante fue y fue y consiguió el descuento a través de Miguel Borja cuando moría el partido.

Es una victoria que alivia la situación de River en su grupo, pero que deja nuevamente incógnitas y fallas defensivas, en la que siempre que falta Jonatan Maidana, la última línea sufre frente a sus rivales. Tendrá tarea para trabajar de acá al próximo domingo el DT.

Además, en el torneo más importante, Defensa y Justicia sigue de racha positiva en el plano internacional y derrotó 3 a 0 a Universitario de Perú. Pizzini a los 33 minutos del primer tiempo y un doblete de Walter Bou en el complemento le dieron la victoria a los de Florencio Varela, que suman cuatro unidades sobre seis posibles.

Independiente a paso firme: derrotó 3 a 1 a Montevideo City Torque

En el segundo certamen de mayor relevancia, el conjunto que dirige Julio César Falcioni remontó un resultado inicial adverso y ganó su segundo partido consecutivo en igual cantidad de encuentros. Del Prete había abierto el resultado para los uruguayos y urgido por empatarlo y darlo vuelta, el DT rompió la línea de cinco en el fondo y metió a Jonatan Herrera por Ayrton Costa.

A los pocos minutos, Andrés Roa tomó una pelota sobre el costado derecho y la cedió al medio para Silvio Romero que de frente no falló y la colocó contra un palo. El rojo no cedió en su afán ofensivo y desniveló el marcador con un gol del ingresado Herrera que tomó un rebote de un remate de Lucas Rodríguez que le quedó boyando en el área chica y no falló. Ya con el tiempo consumido, un gol en contra completó el 3 a 1 final, la punta y el alivio para el elenco de Avellaneda.

Además, el duelo de equipos argentinos en la Sudamericana fue para Rosario Central que derrotó 2 a 0 a San Lorenzo con goles del juvenil Facundo Almada y otro de Lucas Gamba. Por último, Talleres empató 1 a 1 en su visita al Deportes Tolima colombiano y está muy complicado en su grupo, donde solo acumula un punto, a cinco del líder Emelec.

Champions y Copa Argentina: triunfos del Manchester City y Banfield

En el tramo final del programa contamos los dos torneos que completaron una nueva emisión. En el plano europeo, el equipo de Pep Guardiola derrotó 2 a 1 al PSG en la ida de las semifinales en Francia y corre con ventaja para la vuelta en el Etihad Stadium. Marquinhos había adelantado al local, pero Kevin de Bruyne y Riyad Mahrez le dieron el triunfo al visitante.

En el plano nacional, en el torneo más federal del país, Banfield le ganó 1 a 0 a Deportivo Madryn con gol de Luciano Pons y en los octavos de final enfrentará a San Telmo por un lugar en la próxima fase. Javier Sanguinetti recuperó a varios jugadores que estaban afectados por Covid-19 y se notó en el juego y el resultado final.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba