N° de Edición 7361
Deportes

Victoriano Arenas goleó a Sportivo Italiano en la Isla

TESTESTE
Victoriano Arenas goleó a Sportivo Italiano en la Isla

Por la décima séptima jornada del Apertura de Primera C, el Tano perdió en su visita a CAVA por 4-0. El encuentro se disputó el domingo por la tarde, en el Saturnino Moure. Con esta derrota el Azzurro quedó en la novena posición con 21 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo tuvo poco juego y ambos conjuntos abusaron de los envíos largos. Victoriano fue superior y consiguió el primer gol, tras la expulsión de Gonzalo Minguillón. Sportivo Italiano, no logró conectar sus líneas y careció de ideas. En la segunda mitad, el choque no cambió, el local fue más y cuando el Tano quedó con nueve hombres (roja a Nicolás Pizarro), CAVA lo liquidó y selló el 4-0.

El partido

En los primeros instantes el encuentro tuvo ritmo y dinámica. Ninguno se pudo adueñar de la pelota y se la prestaron constantemente. Victoriano Arenas, antes de los 10 minutos, contó con dos tiros libres que desaprovechó. A los 15’, nuevamente buscó desde mitad de cancha con la pelota parada el local y metió la bocha al área, ganó de cabeza Lautaro De Ríos y su frentazo se fue alto y desviado, saltó sin resistencia de la defensa de Italiano.

Por su parte, el Tano no consiguió juntar las líneas y generar juego. En ese pasaje del choque era todo de CAVA, que con envíos largos trató de meter al Azzurro en su campo. A los 25, pudo salir del asedio Italiano, retuvo por algunos momentos la pelota y a fuerzas de tiros de esquina llevó acciones prometedoras, aunque no las pudo capitalizar. En 27´, el Azzurro casi se pone en ventaja gracias a un blooper. Se desentendieron entre Manuel Brandon (zaguero) y el arquero Damián Trinajstic, el defensor dio el pase atrás y por poco no la clavó junto al poste derecho, se fue al córner y se salvó Arenas.

En 30’, el conjunto de Ciudad Evita se quedó con 10 hombres, Gonzalo Minguillón fue con la pierna arriba, fuerte y con la pancha.  Sin titubear, Nicolás Kresta le mostró la tarjeta roja. Sin embargo siguieron las malas para Italiano, porque a los 36 llegó el primer gol de Victoriano. Salió rápido de contra el local y la comandó Eladio Ramos que desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y metió el pase atrás para Leandro Fleita, que desde el suelo pateó y su tiro dio en el palo izquierdo de Bruno Centeno, pero en el rebote corrigió Milton Castagna, para poner el 1-0 parcial.

La última de los 45 iniciales, fue del equipo de Emmanuel Ibáñez. Tras un córner desde la izquierda, ganó de cabeza Brandon y su frentazo lo tapó Centeno con un fuerte manotazo. De esa forma se fue el primer tiempo, con un CAVA que fue superior, más desde la actitud que por el juego. Mientras que el ACIA, no generó juego y tampoco inquietó al local.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, Italiano empujó aunque sin ser punzante. En los primeros instantes se repartieron la posesión de la pelota. A los 12 aumentó la diferencia Victoriano. Tras un envió largo desde el campo del local, Centeno resolvió mal de cabeza fuera del área, la robó Castagna por izquierda y lo buscó a Nahuel Bravo que a 30 metros del arco sacó un zurdazo con rosca al ángulo superior derecho, para decretar el 2-0, golazo.

Seguidamente en 15 minutos se fue expulsado Nicolás Pizarro, por doble amarilla en el Tano, de ese modo el visitante se quedó con nueve jugadores. A los 20’ y por la vía aérea, Arenas amplió el resultado. Con un tiro libre lanzado por Bravo al punto de penal, saltó solo De Ríos y con un frentazo puso el 3-0 momentáneo. Luego, el local se serenó y obtuvo la tenencia de la pelota y siguió en posición de ataque.

A los 30’, Victoriano selló el triunfo. Desde un tiro de esquina a favor de Italiano, se armó la contra de Arenas, en los pies de Alejandro Ávalos, al llegar al área abrió para la derecha se la devolvieron con un centro rasante, rechazó un defensor del Tano, pero le dio en el pecho a Ávalos y la pelota se coló por arriba de Centeno para liquidar el encuentro 4-0. La última acción de peligro también fue para el local. A los 45’, Fleita se fue solo desde la mitad de cancha hasta el área del Azzurro y ante la salida de Centeno definió al cuerpo, tapó el arquero lo que podría haber sido el quinto para CAVA.

Por su parte, Italiano perdió el invicto que cosechó a lo largo de diez partido sin conocer la derrota. Fue una tarde negra para el conjunto de los hermanos Crespín (Lucas y Ariel), el encuentro fue esquivo de principio a fin para el visitante y cuando se quedó con nueve hombres, el local lo terminó de liquidar. De esta forma, el Azzurro se encuentra en la novena posición con 21 unidades.

Próxima fecha

En la décima octava jornada del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Atlas. Mientras que Victoriano Arenas visitará a San Martín en Burzaco. Todavía restan conocer los días y horarios de ambos encuentros.

Imágenes de @SpItaliano y  @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba