N° de Edición 7203
Deportes

Vibrante empate entre Boca y River en el clásico

Vibrante empate entre Boca y River en el clásico.

En una nueva edición del partido más importante del país, los conjuntos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo no se sacaron diferencias y llegan con posibilidades de pasar a final de este torneo en la última fecha.

La Copa Diego Maradona trajo un resultado interesante en el partido que paraliza un país, donde tras ir ganando con autoridad durante más de 70 minutos el xeneize vio como se lo dieron vuelta y sobre el final pudo rescatar un punto que los mantiene invictos a ambos con ocho unidades y definirán en la última fecha quién se lleva el boleto a la final por el título.

Ya desde el comienzo del encuentro se vio claramente que sería un partido abierto y con muchas llegadas, porque a los dos minutos el pibe Beltrán, que debutaba como titular en River tuvo una clara jugada de gol que terminó en una gran atajada de Esteban Andrada.

Sin embargo, a los pocos minutos llegó el primer gol del encuentro del lado azul y oro: un gran avance por la izquierda de Emanuel Mas terminó en un centro rasante que encontró a Ramón “Wanchope” Ábila que le ganó la espalda a Paulo Díaz y empujó la pelota a la red. 1 a 0 tempranero que serviría para abrir aún más el juego.

Después del gol el local pareció dominar las acciones del partido y River se mostraba dubitativo, con pocas ideas para avanzar y algo endeble en su defensa. Boca sintió que era su momento para aumentar el marcador y fue por más, pero enfrente tuvo una gran actuación del sólido arquero del visitante, Franco Armani. El primer tiempo fue del local, pero no lo pudo cerrar con otro gol.

River se despertó, Boca se durmió y lo empató sobre el final

 En la segunda parte, se vio un encuentro totalmente diferente, en el que el visitante se llevó por delante al local. La acción que sacó el equilibrio al partido fue la expulsión de Jorman Campuzano por un manotazo en la cara a Rafael Santos Borré, que estando amonestado, sirvió para que le sacaran la segunda amarilla y su salida a las duchas.

Con el hombre de más, Gallardo tuvo un ojo “clínico” para hacer una modificación trascendental en el encuentro: el ingreso del pibe Girotti, que sería importante en el partido. A los pocos minutos pagó la confianza con un gol: un excelso centro desde la derecha de Gonzalo Montiel y el recién ingresado que estando arrodillado, pudo cabecear la pelota y convertir el empate.

Con poco más de un cuarto de hora de partido por jugar, River apretó el acelerador y concretó la hazaña. Otro centro perfecto, esta vez desde la izquierda, y un nuevo cabezazo, esta vez de Borré, que volvió a vencer la valla de Andrada y dio la vuelta al marcador. A pesar de la ventaja, a los pocos minutos Enzo Pérez se fue expulsado por un planchazo en mitad de cancha.

Desesperado por encontrar el empate, Boca fue con ímpetu y terminó encontrando la igualdad tras una gran jugada de Tévez, que dejó mano a mano a Sebastián Villa, que la picó por encima de Armani y le dio el resultado que al menos lo deja con posibilidades concretas de avanzar a la final de este campeonato.

Qué dijeron los técnicos después del partido

Por el lado xeneize, Russo se fue un tanto disconforme por las concesiones que dio su equipo en defensa: “Me queda la sensación de que pudimos haberlo ganado porque Boca lo manejaba. Lo que pasa es que se hace muy difícil con uno menos. En todo lo que vamos a jugar no podemos dar este tipo de ventajas”.

Además, se refirió de lleno a la expulsión infantil de Campuzano, que pegó dos manotazos y vio la roja en el ST. “La expulsión fue desequilibrante. Al quedar con uno menos durante tanto tiempo, cuesta”, expuso el DT de Boca.

Por el lado millonario, Borré, una de las figuras del partido, se mostró molesto por haber resignado la victoria sobre el final: “Nos vamos con un poco de rabia porque teníamos el partido en nuestras manos. Nos mentalizamos que podíamos darlo vuelta”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba