N° de Edición 7092
Deportes

Verón reconoció que está «casi cerrada» su incorporación al seleccionado argentino

El capitán de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastián Verón, reconoció que «está casi cerrada» su incorporación al seleccionado argentino, una vez que se retire, aunque «no con el título de manager», porque no quiere ser «una sombra para el cuerpo técnico» de Alejandro Sabella.

Verón, de 36 años y que dejará la actividad profesional a fines del torneo Apertura, confirmó que anoche mantuvo una reunión con Germán Lerche, miembro del Comité de Selecciones de AFA, en la que dialogaron respecto de su futura función en el cargo que ocupará en los combinados nacionales.

«Está casi cerrada mi incorporación al seleccionado, pero no como manager, no nos gusta ese nombre, porque podría significar una sombra para el cuerpo técnico», indicó la `Brujita` en declaraciones a Fox Sports.

«Mi trabajo apunta más a la formación de los seleccionados juveniles de AFA», agregó Verón, quien igualmente admitió que también «acompañará el proceso del seleccionado mayor» por su buena relación con el técnico Alejandro Sabella.

En ese sentido, el talentoso mediocampista resaltó que «tiene que haber una preparación profunda de los chicos. Que no piensen solamente en el teléfono celular o en la computadoras».

«Trataremos de hacer que los seleccionados juveniles sean precursores de otros cambios en la sociedad», analizó el también ex jugador de Boca Juniors en Argentina.

Verón, quien con el seleccionado argentino jugó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, opinó que «el talento en un jugador es innato» y que «lo que hay que sumarles es educación, formación… resaltando su humildad y compromiso».

«Apuntaremos a la formación de una generación de futbolistas que sirvan como recambio para los equipos nacionales de los próximos ocho o nueve años», recalcó el futbolista, quien transita sus «últimos entrenamientos y partidos» antes de su retiro.

No obstante, la figura del experimentado jugador, que pasó por Sampdoria, Parma, Lazio e Inter, de Italia; y Manchester United y Chelsea, de Inglaterra; servirá también de nexo para entablar negociaciones de distinto tipo en Europa.

Mostrar más

Articulos relacionados

Close