Número de edición 8322
DeportesUNLAM

UNLAM: El mejor Taekwon-do estuvo en la Universidad

UNLAM TAEWONDO

UNLAM. La elite del Taekwon-do argentino se hizo presente en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) el último domingo para participar de un Torneo Selectivo que definió los últimos cupos del plantel nacional que competirá en el Mundial de Inglaterra 2016.

Fueron cerca de doscientos competidores, hombres y mujeres de diferentes categorías, los que poblaron el microestadio universitario provenientes de distintas ciudades del país.

Hubo competencias en las modalidades de lucha, forma y rotura tanto de habilidad como de poder, todo bajo la organización de la Asociación Argentina de Taekwon-do.

El titular de la entidad, EbelBarat, agradeció la generosidad de la UNLaM por facilitar las instalaciones de un espacio “hermoso y super funcional” para un torneo de estas características.

“Vamos con una delegación que pensamos que nos va a representar como en los últimos campeonatos mundiales, donde siempre hemos estado en los primeros puestos”, remarcó Barat. En ese sentido, insistió en la pretensión de “alcanzar lo máximo debido a que el taekwondo estilo ITF en Argentina es una potencia a nivel mundial”.

El torneo disputado en la UNLaM formó parte de “un cronograma de trabajo diseñado con una carga horaria intensa para llegar con el mejor nivel”, destacó Pablo Beorlegui, entrenador de la selección nacional juvenil y de adultos junto a Gerardo Rocha y Gabriel Cova.

El cuerpo técnico (que también integra Julián Baldi como preparador físico) ya se encuentra trabajando en la preparación final del equipo con el objetivo de defender lo alcanzado en el Mundial de Italia 2014, cuando Argentina obtuvo el premio más importante por país debido a los resultados individuales y por equipo.

Con la organización de la Federación Internacional de Teakwon-do (ITF), el Mundial de Ingleterra 2016 está previsto a desarrollarse del 26 al 31 de julio. La Argentina presentará una delegación compuesta por más de cien atletas.

La preparación de la delegación argentina se desarrolla, además, con miras al campeonato Mundial que, en 2018, tendrá sede en nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo