N° de Edición 6688
Deportes

Una Academia que va en ascenso

Una Academia que va en ascenso.

En condición de visitante, Argentino de Merlo se recompuso de comenzar perdiendo el partido y le ganó 2-1 a Centro Español. Así, los dirigidos por la dupla Vidal-Infante se situaron como escoltas del campeonato.

Una Academia en ascenso: en el José María Moraños, Argentino de Merlo comenzó perdiendo frente a Centro Español, pero se repuso rápidamente, y sobre el final, se llevó los tres puntos a casa.

Cabe la pena destacar que los comandados por la dupla Vida-Infante arribaron al cotejocon una buena racha sobre su espalda de cuatro partidos sin conocer la derrota (2 PG y 2 PE), en tanto que el Gallego llegó al mismo, tras perder 1-2 con Puerto Nuevo, alargando así, un mal momento de siete encuentros sin obtener un triunfo (3 PE y 4 PP).

En este contexto, y en búsqueda de la levantada, la dupla Orsini-Módolo plantaron en el campo de juego: Javier Balbuena; Oscar Fernández, Walter Aguayo, Sebastián Gómez, Leonardo Espinoza; Sebastián Roldán, Iván Princic, Fernando Duré, Juan Rizzo; Pablo Ocampo y Nicolás López.

Por su parte, el conjunto de Merlo Norte formó: Milton Hansen; Damián Achucarro, Ezequiel Ponce, Lucas Bazán, Facundo Romero; Dylan Glaby, Sergio Ocampo, Alan Salvador, Gastón Scisci; Leandro Fleita y Matías Cuenca.

De esta manera, y tras el pitazo inicial del juez Tomás Diulio, el dueño de casa golpeó primero, a los 5´ de la parte inicial, cuando Nicolás López aprovechó un rebote dentro del área chica, y al lado de la línea del arco del visitante, rompió el marcador.

Y para empeorar el panorama de la Academia, a los 16´ de la primera parte, Matías Cuenca se fue expulsado por una dura infracción que lo mandó a los vestuarios antes de tiempo.

Sin embargo, la reacción se hizo esperar pero llegó: a los 9´ del complemento, Gastón Scisci concretó la igualdad momentánea con un fuerte disparo que se coló por el primer palo del arco defendido por Javier Balbuena.

Pero las emociones no terminarían allí, ya que a tres del final, Alan Salvador, a través del tiro por la vía penal, sentenció el triunfo de Argentino de Merlo que se llevó los tres puntos de Tapiales.

De esta manera, Centro Español alargó su mala racha de ocho cotejos sin conocer la victoria (3 PE y 5 PP), por lo que se posicionó en el anteúltimo lugar con diez puntos.

Del otro lado, los comandados por la dupla Vidal-Infante acumulan una seguidilla de tres encuentros al hilo con victoria, a la vez que escalaron a la segunda posición con 21 unidades, a tres del puntero, Atlas.

Por este motivo, en la siguiente fecha, la Academia de Merlo Norte buscará acortarle camino a los Guerreros de las Malvinas, cuando enfrente en su cancha a Deportivo Paraguayo.

En tanto, el Gallego hará lo suyo en la próxima jornada, cuando visite en San Miguel a Juventud Unida, un rival muy complicado, teniendo en cuenta que se encuentra en el quinto lugar del torneo de la Primera D con 20 puntos y su performance es, hasta el momento, bastante buena.

Ficha técnica

Centro Español (1): Javier Balbuena; Oscar Fernández, Walter Aguayo, Sebastián Gómez, Leonardo Espinoza; Sebastián Roldán, Iván Princic, Fernando Duré, Juan Rizzo; Pablo Ocampo y Nicolás López. DT: Matías Módolo-Sergio Orsini.

Argentino de Merlo (1): Milton Hansen; Damián Achucarro, Ezequiel Ponce, Lucas Bazán, Facundo Romero; Dylan Glaby, Sergio Ocampo, Alan Salvador, Gastón Scisci; Leandro Fleita y Matías Cuenca. DT: Claudio Vidal-Damián Infante.

Goles: 5′ Nicolás López (Centro Español), 54′ Gastón Scisci (Argentino de Merlo), 87′ Alan Salvador -penal- (Argentino de Merlo).

Cambios: 39′ Julián Rodríguez por Ezequiel Ponce (Argentino de Merlo), 45′ Cristian Da Silva por Fernando Duré (Centro Español), 65′ Rodrigo Santillán por Juan Rizzo (Centro Español), 72′ Alexis Aguirre por Oscar Fernández (Centro Español), 82′ Gonzalo Valenzuela por Leandro Fleita (Argentino de Merlo), 90′ Cristian Barrios por Gastón Scisci (Argentino de Merlo).

Amonestados: Fernando Duré (Centro Español), Sebastián Gómez (Centro Español), Walter Aguayo (Centro Español), Cristian Da Silva (Centro Español), Sergio Ocampo (Argentino de Merlo), Alan Salvador (Argentino de Merlo).

Expulsados: 16′ Matías Cuenca (Argentino de Merlo).

Árbitro: Tomás Diulio.

Estadio: José María Moraños (Atlético Lugano pero el local fue Centro Español).

Foto:bundeslumpen

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close