N° de Edición 6892
Deportes

Primera División: un River imparable ya saborea la cima del torneo

Primera División: un River imparable ya saborea la cima del torneo.

Con un andar inmejorable, el equipo de Gallardo venció con justicia a Aldosivi por 2 a 1, en condición de visitante, y junto a Boca y Argentinos, son los líderes del campeonato.

Finalista de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, semifinalista de la Copa Argentina y puntero del torneo doméstico. El momento que atraviesa River es cuanto menos histórico, en el que con un DT que tranquilamente podría dirigir en Europa o alguna selección de primer nivel, jugadores con sobrada calidad y una estirpe ganadora, el millonario da pelea en todos los frentes y agiganta el mejor momento de sus más de 100 años de vida.

En esta ocasión, el conjunto riverplatense no tuvo el mejor de los desempeños en su visita a Mar del Plata. Sin embargo, el peso de sus jugadores a la hora de concretar las jugadas de peligro fueron determinantes en el transcurso del encuentro.

En un trámite que se mostraba muy parejo, el desnivel surgió a los 34 minutos de la primera parte, cuando tras un saque de arco con mucha potencia de Franco Armani, la defensa local dejó picar la pelota en los metros finales de su retaguardia y en solo tres toques, de Borré a Matías Suárez y de Suárez con un suave pase a Nicolás De la Cruz, que con el arco libre abrió el tanteador.

Con ese solitario gol, River se fue tranquilo al descanso y en los segundos 45 minutos salió decidido a liquidar el pleito y fue así como tras un pase entre líneas de Nico De la Cruz, Borré picó la pelota por encima del arquero local y amplió el marcador.

Pese al dominio de River, Aldosivi fue con ímpetu y logró descontar gracias a un gol de “nueve” de Federico Gino que en el área chica empujó la pelota al fondo de la red. En los minutos finales el “tiburón” buscó a puro centro, pero el equipo supo mantener la ventaja y subirse a la cima del torneo. Se vienen tres semanas cruciales para River, pero al parecer tiene credenciales de sobra para seguir soñando.

Boca y una goleada que tranquilizó a Alfaro

Luego de una nueva eliminación a manos de River y otra dura derrota frente a Lanús, el xeneize se encontraba en una situación apremiante y tenía a su entrenador en el foco de las críticas por lo que necesitaba una reacción rápida para que no le contaran hasta diez y dieran el “nocaut técnico”.

Entendiendo el contexto, Alfaro realizó muchos cambios y al final la victoria alivió el dolor. Una goleada magnífica donde muchos jugadores recuperaron su nivel, como los casos de Tévez, Ábila y Mauro Zárate. A pesar del 5 a 1 lapidario, Arsenal no mereció tamaña derrota, pero pecó por su ineficacia a la hora de convertir.

De aquí hasta el receso veraniego al todavía DT de Boca le quedan cuatro partidos para intentar terminar en lo más alto. Post eliminación con River sembró muchas dudas y su futuro parecía alejado del xeneize. Hoy el panorama cambió. Solo el tiempo definirá el destino de Alfaro.

Independiente se recuperó y venció a un alicaído San Lorenzo

Por último, el conjunto rojo de Avellaneda tenía un duelo de equipos con técnicos interinos, Berón en el local y Monarriz en el visitante, por las pésimas campañas de Beccacece y Pizzi, y demostraron porqué ambos conjuntos navegan en la mediocridad.

El partido fue muy mal jugado en los primeros 45 minutos, con dos equipos que literalmente hacían bostezar a los arqueros. En el único momento de lucidez del local, Silvio Romero recibió un balón desde la izquierda de Juan Sánchez Miño y con un gran control y desmarque, remató junto a un palo y abrió el marcador. 1 a 0 y a los vestuarios.

En la segunda mitad, el juego mejoró un poco y a los cinco minutos del complemento Óscar Romero empató el resultado tras otra siesta de la defensa de Independiente y la inacción de su arquero Martín Campaña, que en el primer remate al arco le convirtieron el empate.

Presionado por la impaciencia de su público, Independiente fue por la victoria y nuevamente por la gran noche de Silvio Romero logró ganar. Tras recibir un balón por el costado derecho y enganchar hacia adentro, Arias tocó la pelota con la mano y sancionó penal, que Silvio nuevamente cambió por gol. Independiente ganó y respira luego de muchas turbulencias.

La Superliga se pone cada vez más apasionante. Al momento hay tres punteros y muchos otros equipos que merodean la punta. Aún quedan 12 fechas por delante y todo puede pasar. Sin embargo, River demuestra que está varios escalones por encima del resto.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close