N° de Edición 6671
Deportes

Un Racing enfocado se escapa en la cima del torneo

 Un Racing enfocado se escapa en la cima del torneo.

El equipo del “Chacho” Coudet dio otra muestra de carácter y venció a Newell´s por la mínima diferencia. Su más cercano perseguidor está a siete puntos. Terminó con tres jugadores lesionados.

La fecha once del torneo de primera división está llegando a su fin y la academia parece contar con esa cuota de suerte que tienen los equipos cuando no juegan de la mejor manera, porque en un partido en el que pudo haber recibido más de un gol, concretó una escueta pero celebrada victoria por 1 a 0.

Llegando casi a la mitad del certamen, los equipos van delineando si pelearán por el campeonato, el ingreso a las copas o salvar la categoría y una institución que parece llegará hasta las últimas fechas con serias chances de ser el mejor de todos es Racing Club de Avellaneda, que con gol de Jonatan Cristaldo venció al por ahora equipo de Omar De Felippe.

Al local se le presentó un partido muy cerrado durante los 90 minutos. Parado con dos líneas de cuatro bien marcadas y Mauro Formica y Luís Leal como únicos jugadores en ofensiva, la “lepra” desactivó los circuitos de juego de Racing, al marcar muy bien a Marcelo Díaz, volante que clarifica y depura el juego racinguista.

Faltando pocos segundos para finalizar la primera mitad, la academia tuvo un córner del que se hizo cargo Guillermo “Pol” Fernández, que le dio una rosca perfecta y sumado a un gran anticipo del “Churry” Cristaldo, venció la valla defendida por Alan Aguerre con un preciso cabezazo que se coló rasantemente en el palo derecho. 1 a 0 y alivio para los hinchas locales.

En el segundo tiempo, con mucha actitud, pero poco juego, el visitante hizo lo posible por empatar el partido y llevarse algo a Rosario, pero la impericia frente al arco fue fatal y terminó con un resultado injusto, que, sin embargo, le permite seguir alimentando el sueño de ser campeones al equipo de Coudet. De Felippe declaró luego de consumada la derrota que “cómo me voy a ir si jugamos así, lo metimos en un arco al puntero que gastó millones”.

El rojo ganó; Boca y River con la mente en la final de la copa

La onceava fecha dejó la victoria de Independiente que se recuperó luego de la dura derrota frente a Atlético Tucumán y logró vencer por 2 a 0 a Argentinos Juniors, que sumó su cuarta derrota consecutiva, lleva seis partidos sin convertir y tiene en la cuerda floja a su DT, Ezequiel Carboni, que no logra enderezar el rumbo del equipo de La Paternal tras cinco fechas al mando del equipo.

 

Emmanuel Gigliotti en convirtió en dos oportunidades y fue la figura de la cancha, que con el doblete llegó a once tantos en el torneo y es el máximo goleador. Con esta victoria el equipo de Ariel Holan llegó a 16 unidades y el próximo miércoles disputará su partido postergado frente a San Martín de Tucumán, que, de ganar, lo pondría en la discusión por el campeonato.

Por otra parte, Boca y River disputaron sus respectivos encuentro, pero tienen la mente en el sábado 10 y 24 de noviembre, que definirá al campeón de América. El xeneize tras arrancar el partido “dormido” e ir perdiendo de local frente a Tigre, luego se despertó y lo terminó goleando por 4 a 1, con doblete de Carlos Tévez, uno de Edwin Cardona y el último tanto de Julio Buffarini.

En tanto que, River visitó a Estudiantes de La Plata y con un once inicial plagado de suplentes, cayó derrotado por 1 a 0. Gastón Fernández de tiro libre marcó la única diferencia del encuentro cuando comenzaba el segundo tiempo. Con esta derrota el equipo de Gallardo continúa con 16 puntos y un encuentro pendiente frente a Defensa y Justicia.

La Superliga está cada vez más apasionante, Racing puntea, los otros grandes están lejos y hay un pelotón de otros equipos que piensan en darle batalla a la academia, entrar en alguna copa o evitar el descenso. Quedan 14 capítulos y la historia todavía puede escribirse con otras letras.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close