N° de Edición 6775
Deportes

Un paso más para llegar con ventaja en el reducido

 Un paso más para llegar con ventaja en el reducido.

Liniers se trajo un punto del Ricardo Puga que al cierre de la fecha resulta valioso, toda vez que prácticamente igualando en el último partido habrá conseguido el subcampeonato y la ventaja de la localía en el Reducido.

Por Víctor Marinelli

Arranque vertiginoso de La Topadora que en los primeros minutos contó con un par de chances para abrir el marcador. Primero fue un remate rasante de Galván que controló el arquero Grieger y luego un envío de Szerdi se perdió a centímetros del horizontal.

Atlas no llegaba a acomodarse y el celeste era claramente superior. Manejo consistente del balón, con Galván y Coronel marcando el ritmo y la peligrosidad de Sellecchia arriba. Sobre los 19 Basualdo tuvo la más clara pero una vez más apareció Grieger tapando magistralmente. Promediando la etapa se fue animando el local.

La primer acción de peligro fue un tiro libre de Gauna por una dudosa infracción en el borde del área: El delantero remató apenas alto. Tras cartón, en una distracción defensiva, apareció Gnocchi mano a mano con Acosta y el arquero celeste en estupenda reacción desvió al córner.

El partido fue cobrando intensidad y se hizo de ida y vuelta con alta emoción en los arcos. Rosas exigió de media distancia, mientras que al final Aguirre increíblemente se perdió el tanto con Acosta casi vencido. En la última, un cabezazo de Morro fue desviado por el arquero al córner.

Similar arranque en el complemento, con supremasía de Liniers. Al minuto Sellecchia remató apenas afuera sobre el poste izquierdo cuando se aclamaba el tanto, y poco después una volea del delantero encontró magnífica respuesta en Grieger.

Pero Atlas sin tener tanto control de pelota se mostraba profundo fundamentalmente por la gravitación de Martínez. Un cambio estratégico en La Topadora le permitió a Szerdi que elevó su influencia. Así a los 20 tuvo su oportunidad que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo y poco después Grieger contuvo con esfuerzo un cabezazo de Potarski.

Los minutos corrían y el local necesitado del triunfo empujó sin ideas ni claridad. Cerca de la media hora reapareció en escena Acosta ante un tiro libre de Martínez.

El peligro siguió rondando el arco celeste con un cabezazo de Morro y una salvada providencial de Rosas sobre el final luego de una serie de rebotes frente al arco. Atlas sin mucha prolijidad, pero con actitud, siguió luchando sin éxito hasta el final.

Liniers apareció por momentos y logró rescatar un punto importante frente a un rival necesitado, que ve peligrar su clasificación. Un empate que permitió, además de acercarse al segundo lugar, blanquear jugadores cargados de amarillas.

Para el último partido seguramente Damián Troncoso aprovechará para darle rodaje a algunos jugadores habitualmente no titulares, para luego apuntar al Reducido con todo el potencial.

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close