N° de Edición 6870
Deportes

Un Boca imbatible se afirma en lo más alto de la Superliga

Un Boca imbatible se afirma en lo más alto de la Superliga.

El equipo de Gustavo Alfaro mostró entereza y efectividad frente a San Lorenzo y le ganó a domicilio por 2 a 0.

Andrada llegó a los 630 minutos sin recibir goles por el torneo doméstico.

A cada fecha que pasa Boca está dejando de generar dudas respecto de su forma de jugar, en siete fechas sacó 17 puntos de 21 posibles, se muestra cada vez más sólido y afianzado y de continuar por esta senda parece improbable que algún equipo puedo bajarlo de lo más alto del campeonato.

El encuentro entre santos y xeneizes se mostraba como primordial de cara a las aspiraciones de cada uno en la Superliga, sin embargo, no hubo equivalencias entre ambos. El equipo de Alfaro desmoraliza a sus rivales con una receta simple, pero efectiva: neutraliza todos los circuitos de juego del rival y aprovecha al máximo las pocas oportunidades que se le presentan por partido.

Lucas Menossi que suele ser el iniciador de todas las jugadas ofensivas del ciclón se lo vio errático y absorbido por la férrea marca del doble cinco conformado por Marcone y Capaldo.Belluschi que podía ser una usina alternativa en la faz ofensiva estuvo apagado y fue reemplazado en el complemento. Boca se abroquelaba atrás y saliendo de contra se mostraba voraz cada vez que pasaba la mitad de la cancha.

Cuando promediaba el primer tiempo Boca tuvo su chance y no perdonó: Lisandro López se elevó más alto que todos y tras un centro perfecto de Alexis Mac Alister venció la resistencia azulgrana. 1 a 0 y a sacar del medio. Luego, fue un monólogo del visitante que no dejó jugar nunca a su rival y no creó situaciones en todo el complemento salvo algún remate de media distancia.

Con un San Lorenzo desguarnecido, en los últimos minutos el puntero del campeonato encontró los espacios y liquidó el pleito con un gol de gran factura de Jan Hurtado. Boca ganó, tiene a todos los grandes a cuatro o más puntos de distancia y no muestra señales de debilidad de cara al futuro.

River se durmió y perdió en el Monumental

El equipo de Gallardo tenía la posibilidad de quedar a tres puntos de su archirrival en caso de ganar, pero nuevamente volvió a perder puntos de local y ya no es una fortaleza: de los últimos nueve puntos en disputa en esa condición solo sacó uno.

En esta ocasión se encontró con un Vélez que respetó su esencia y le jugó de par a par a su rival. A la habitual presión en la salida de su contrario el local se topó con un fortín que le replicaba esa presión alta, adelantaba sus defensores hasta casi la mitad de la cancha y buscaba el gol con intensidad.

Fue así como Nicolás Domínguez abrió el marcador cuando faltaba poco para terminar los primeros 45 minutos y despabiló al local. Con el orgullo herido River asedió a Vélez en los primeros 15 minutos del complemento y logró llegar al empate tras una gran jugada de Lucas Martínez Quarta y una ajustada definición de Nacho Fernández.

Polémicas al margen por un penal no cobrado al local, tan obvio como el de Pinola en la Copa Libertadores 2018 frente a Independiente, el visitante puso el 2 a 1 con un tanto de Thiago Almada desde los doce pasos y con otro penal inventado por el árbitro Merlos River tuvo la chance de empatarlo, pero se hizo justicia y Lucas Hoyos le contuvo el remate a Nacho Fernández. River perdió y cada vez ve más de lejos la Superliga.

Independiente ganó en Tucumán, pero Beccacece se juega todo frente a Defensa

La otra nota importante del fin de semana fue la victoria del rojo de Avellaneda por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán. En un partido muy pobre de ambos equipos donde en el primer tiempo casi no se generaron situaciones de peligro, el cambio en el marcador se daría en el segundo tiempo.

Nicolás Figal tomó la pelota en su defensa, realizó una corrida de más de 60 metros, recibió una precisa pared de Silvio Romero y tras elevar la pelota sutilmente por encima del arquero local, Sebastián “el tucu” Palacios la empujó al fondo de la red. 1 a 0 y festejo alocado de Beccacece.

Con la salida de Silvio Romero y la entrada de Alexander Barboza, Independiente terminó padeciendo los instantes finales, pero tras varias salvadas de Martín Campaña el árbitro Néstor Pitana decretó la victoria roja en tierras tucumanas. El jueves frente a Defensa y Justicia por Copa Argentina el DT se juega el puesto.

La Superliga no da respiro. Boca ganó y se hace imparable, River perdió y se aleja e Independiente sonrió luego de una semana difícil. El correr de las fechas dirá si estos resultados fueron espejismos o si marcarán el rumbo de cara a lo que resta del torneo.

Fuente de las fotos: Diario Olé.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close