N° de Edición 6688
Deportes

Turismo Nacional: Leonel Pernía ganó la anteúltima de la Clase 3

Turismo Nacional: Leonel Pernía ganó la anteúltima de la Clase 3.

El piloto de Tandil ganó y sumó puntos que le aseguran el campeonato a una fecha de la final. Subieron al podio Julián Santero y Alfonso Domenech.

Leonel Pernia venció en la onceava fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), y llegará a la definición del certamen, en el Autódromo Ciudad de Viedma, con 16,50 puntos de ventaja respecto a Facundo Chapur, clasificado en el cuarto lugar en la final de hoy. El vencedor compartió el podio con Julián Santero y Alfonso Domenech, quien logró su primer podio en el Turismo Nacional.

El tandilense largó en la primera posición y la conservó hasta la llegada de la primera curva, mientras que Facundo Chapur, tras superar a Fabián Yannantuoni, se ubicaba en el tercer lugar de la competencia, siendo necesario para el cordobés descontar toda cantidad de puntos posible respecto a Leonel Pernia, líder del campeonato, y de la competencia puntana donde la condición climática comenzó a tornarse adversa como nunca había ocurrido en todo el fin de semana.

Facundo Chapur subía al segundo lugar en el sexto giro de competencia, teniendo por delante a un solo rival: Leonel Pernia, llevando a la pista el duelo anual por la punta del certamen que tiene el piloto del equipo Chetta Racing. En la mitad de la competencia, Facundo Chapur rápidamente sintió la presión de Mariano Werner, actual Campeón Argentino vigente de Clase 3.

La competencia perdía en Fabricio Pezzini a un protagonista importante en la disputa por las principales posiciones, situación que originó la salida del auto de seguridad y la pérdida de los 7s288 que Leonel Pernia había logrado sobre Julián Santero, quien iba segundo y Alfonso Domenech afirmado en el tercer lugar más avanzada la competencia. En la última parte de la prueba que finalmente ganó Leonel Pernia, subiendo por tercera vez en el año al primer escalón del podio. Julián Santero y Alfonso Domenech completaron el undécimo podio de la temporada.

El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3 se definirá entre Leonel Pernia (243 unidades), Facundo Chapur (226,50) y Mariano Werner (211), quedando para el cordobés la obligación de ganar. Entre los días 14, 15 y 16 de diciembre, en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), se definirá al Campeón Argentino en la disputa del Gran Premio Coronación.

Por su parte, Gastón Grasso ganó su segunda competencia en el presente certamen de Turismo Nacional Clase 2, en donde Nicolás Posco obtuvo el Campeonato Argentino 2018 de Clase 2 faltando una fecha para el final del certamen, ocupando el cuarto lugar de la prueba. Junto con el piloto residente en Rio Gallegos, los pilotos Julián Lepphaille y Ariel Michieletto formaron el podio de la competencia.

Disputarán el Subcampeonato de Turismo Nacional Clase 2 los pilotos Julián Lepphaille (196,50), Juan Pablo Pastori (195,50), Gastón Grasso (183), Gerónimo Nuñez (172), Maximiliano Bestani (169,50), Fernando Ayala (166), Ariel Michieletto (169) y Miguel Ciaurro (160), en el Gran Premio Coronación 2018 a disputarse entre los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro).

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close