Número de edición 8322
Deportes

Triunfo ajustado de la selección y River puede perder a una de sus joyas

Triunfo ajustado de la selección y River puede perder a una de sus joyas

En una nueva emisión de Microfútbol repasamos la victoria del conjunto de Lionel Scaloni sobre Paraguay por 1 a 0 que le dio la clasificación a los cuartos de final. Además, el jugador que puede perder el millonario y otros movimientos.

LUIS FERNÁNDEZ

Una versión similar de la que viene mostrando en los últimos partidos, con un primer tiempo muy bueno, con jugadas ofensivas y predominio sobre el rival y un complemento más especulativo, entre la posesión de la pelota y sufriendo de más, es lo que sucedió nuevamente en la victoria frente al combinado guaraní, que sirvió estar en cuartos, pero dejó un sabor agridulce desde el juego.

Sobre todo, los primeros 20 minutos fue un nivel apabullante de la albiceleste, que con el tándem Messi-Di María en la gestación supo crear peligro constante y fue un pase al vacío del Fideo que dejó mano a mano al Papu Gómez, que definió por encima del arquero Antony Silva. Sin embargo, después del gol la Argentina comenzó a retroceder progresivamente el protagonismo.

Una polémica que tuvo el encuentro fue el gol anulado a Lionel Messi, por un offside ínfimo en el inicio de la jugada. A pesar de eso, la primera parte dejó buenas sensaciones. El complemento sería muy diferente. Los de Berizzo se adelantaron, con cambios ofensivos, mientras que Scaloni sacó a Agüero, que era referencia de área, y pudo aguantar muy pocas pelotas Correa como punta.

Con Emi Martínez, el Cuti Romero y Nahuel Molina como puntales de la defensa, supieron aguantar el marcador y se dio un nuevo triunfo. Lo positivo, la solidez defensiva y otro primer tiempo donde fue superior a su rival. Lo negativo, un segundo tiempo timorato y defensivo donde pudieron haberle empatado. Ya clasificado, contra Bolivia deberá ganar para terminar primero y evitar a Brasil hasta la final.

El otro partido que completó una nueva fecha del grupo de la Argentina, fue el encuentro entre Uruguay y Chile, que terminó 1 a 1. Eduardo Vargas puso la ventaja inicial para los trasandinos y Arturo Vidal en contra de su valla puso las cifras definitivas al marcador.

Aston Villa quiere a Julián Álvarez y Arregui puede irse del rojo

En la continuidad del programa repasamos las novedades del mercado de pases del fútbol local, con una preocupación para Marcelo Gallardo. Desde uno de los equipos que tuvo una buena temporada en la Premier League preparan una oferta que sería irresistible para las arcas del club de Núñez: 18 millones de dólares por el delantero que se encuentra disputando la Copa América con la selección argentina.

En caso de concretarse una oferta formal en esas cifras, no hay mucho que pueda hacer la entidad presidida por Rodolfo D’Onofrio. Después de gastar cerca de diez millones de dólares en la ventana de fichajes de enero, la institución necesita hacer “caja” para afrontar los sueldos del plantel profesional y el cuerpo técnico en la actualidad.

Además, el jugador que puede “armar las valijas” y volver al club dueño de su pase es Adrián Arregui. El volante central puede quedar muy relegado en la consideración del entrenador en caso de que se confirmen las llegadas de Cristian Vega y Federico Mancuello en los próximos y debido a que no mostró un nivel que llevara a concretar la compra de su pase podría interrumpirse su préstamo y volver al DIM colombiano.

Por último, el entrenador que comenzó su nuevo ciclo es Paolo Montero en San Lorenzo y en su primera conferencia de prensa a cargo del plantel deseó que la gente “pueda identificarse con el equipo”. De acuerdo a sus experiencias pasadas como DT, los equipos de Montero intentarán ser sólidos en defensa y un equipo equilibrado en general, con juego directo y no tanta elaboración de juego en el mediocampo.

Cuatro clasificados más en la Eurocopa y sigue el Brasileirao

En la parte final del programa repasamos el fútbol internacional. A nivel selecciones, Países Bajos goleó 3 a 0 a Macedonia y terminó líder y con puntaje perfecto en su grupo. Además, Austria venció 1 a 0 a Ucrania y terminó como escolta de la naranja mecánica. Por su parte, Bélgica derrotó 2 a 0 Finlandia y finalizó puntero y Dinamarca, goleó 4 a 1 a Rusia y clasificó milagrosamente a octavos.

Para finalizar, en el Brasileirao se completó la fecha cinco con una igualdad 1 a 1 entre Atlético Mineiro y Chapecoense. Matías Zaracho ingresó en el complemento, mientras que Nacho Fernández no fue de la partida por estar contagiado de coronavirus.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo