N° de Edición 7478
Deportes

Tras derrotar a Lugano, Yupanqui se quedó con el clásico en Tapiales

TESTESTE
Tras derrotar a Lugano, Yupanqui se quedó con el clásico en Tapiales

Por la novena fecha del Clausura de Primera D, el Naranja perdió 2-0 frente al Trapero. El choque se disputó en la tarde del viernes, en el estadio José María Moraños. Con esta derrota los dirigidos por Juan Aquino quedaron en el octavo lugar, con nueve puntos.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo lo arrancó mejor Lugano, ya que presionó e inquietó a la defensa de Yupanqui, pero le faltó ser punzante. Luego, el Trapero se acomodó en el campo y se puso en ventaja con un gol olímpico de Juan Torres. Tras ello, el Naranja fue en busca del empate, contó con aproximaciones, aunque no le alcanzó. En el complemento fue amplia la superioridad del conjunto de Tapiales, que intentó por todas las vías, pero careció de ingenio y puntería. En la última del partido, Yupanqui estiró el resultado y selló el duelo con el 2-0 definitivo.

El encuentro

En el inicio del choque, el que tuvo la iniciativa fue Lugano que contó con llegadas y tiros libres, que no pudo aprovechar. Por su parte, Yupanqui se replegó y esperó en su campo, para salir de contra. En los primeros 10 minutos, el Naranja fue superior aunque le faltó ser punzante. En 20’, Yupanqui se adelantó en el campo y lo apuró a Lugano, pero le faltó concretar alguna jugada prometedora.

Seguidamente, el encuentro estuvo disputado en la mitad de cancha y se repartieron la tenencia de la pelota. Sin embargo, a los 36 avisó el Trapero. Luego de un tiro libre desde mitad de cancha, la bocha cayó en el área, lograron conectarla de aire y Enzo de la Peña tuvo que volar para enviarla al córner. Un minuto después, Juan Torres ejecutó el tiro de esquina, lo hizo olímpico y el balón se clavó en el ángulo del superior del segundo palo y puso el 1-0 parcial para Yupanqui.

El conjunto de tapiales, respondió a los 34. Tras una jugada colectiva, Luis Giménez desbordó en el sector derecho, se metió en el área y lanzó un centro atrás, pero ninguno la pudo empujar. Sobre el cierre de la primera mitad, los dirigidos por Juan Aquino fueron en busca del empate, atacaron por el costado derecho y además intentaron por la vía aérea con tiros libres, pero no fue suficiente para alcanzar la igualdad. Llegaron al descanso con Yupanqui arriba por la mínima.

Etapa Complementaria

Al segundo tiempo salió mejor Lugano, que empujó y contó con pelotas paradas, pero no pudo crear una acción prometedora. Mientras que el conjunto comandado por Adrián Tossi se replegó y trató de contraatacar. La posesión del balón estuvo a cargo del local, pero por momento se la disputó el Trapero.  A los 13, con un envió largo lo buscaron a Martín Ruiz, en el costado derecho del área y este levantó un centro para José Luis Escurra que ingresó por el medio, conectó exigido y el remate se fue por arriba del travesaño.

En 14’, tuvo otra el Naranja, con un tiro libre de Ruiz, que sacó un potente disparo, pero encontró bien plantado a Darío Aleman y contuvo la pelota sin problemas. Un minuto después, el arquero de Yupanqui con un pelotazo lo buscó a Alejo Barrios que encaró, se metió en el área por la izquierda y definió al poste más lejano, salió pegadita al caño. Fue buena para el visitante. A los 17, tras un envió largo al espacio, ganó Tilín Ruiz y se fue mano a mano con el guardameta Trapero y el duelo lo ganó Aleman, que desvió el tiro al córner.

La iniciativa fue de Lugano, pero falló en la finalización de las jugadas. En 22’, Luis Olmedo se proyectó sobre la izquierda y levantó un centro pasado y por el costado opuesto apareció Luis Giménez, que le dio de primera y la pelota se fue alta, por arriba del travesaño. A los 28, Giménez desde la derecha, metió un centro rasante que cruzo todo el área y Santiago kojro, no llegó a empujarla debajo del arco. Yupanqui dejó que corra el reloj y se preocupó muy poco por inquietar al Naranja.

A los 37 minutos, llegó una mala noticia para Lugano, vio la roja Mariano Cáceres, por acumulación de faltas y el Naranja se quedó con 10. Sobre el cierre del choque, el Naranja estuvo apurado y se desprotegió en el fondo. A los 44, Yupanqui amplió la diferencia. Tras una mala ejecución de un tiro libre, partió una contra que condujo Daniel Pastrana y ante la salida de De la Peña, lo asistió a Leandro De Santis, que sólo la empujó para decretar el 2-0 definitivo, en la soleada y calurosa tarde de Tapiales.

Próxima jornada

Por la décima fecha del Clausura de Primera D, Lugano visitará a Liniers. Mientras que Yupanqui, también en condición de visitante se topará con Cambaceres. Todavía resta la confirmación de los días y horarios de dichos encuentros.

Imágenes de @PrensaLugano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba