N° de Edición 7169
Deportes

Trabajado empate de la selección frente a Paraguay

Trabajado empate de la selección frente a Paraguay.

En un partido trabado, con muchas faltas y pocos espacios, el conjunto de Lionel Scaloni rescató un empate de local tras ir perdiendo.

Deberá ir por los tres puntos en Perú para acomodarse en las Eliminatorias.

De igual forma que en la primera fecha del torneo que entrega pasajes rumbo al Mundial de Qatar 2022, al combinado argentino le costó nuevamente de local, aunque dejó una buena imagen general y pudo haberlo ganado con varias jugadas que arrimaron peligro al arco paraguayo.

Los primeros 45 minutos fueron los más complicados para la albiceleste, porque desde el inicio del juego y hasta la media hora, se vio abrumado por la presión paraguaya en la mitad de la cancha, que recuperaba rápidamente el balón y lanzaba los ataques para los tres puntas con mucha movilidad que hacían que la defensa argentina no pudiera tomar las marcas.

Fue así como en un descuido a espaldas de Leandro Paredes, que no es un 5 de marca tradicional, Miguel Almirón tomó el balón y tiró una diagonal hacia el centro del área que fue detenido por Lucas Martínez Quarta, con una falta en el área, y el posterior pitazo desde el tiro de los doce pasos. Ángel Romero tomó la responsabilidad y dejó tirado a Franco Armani. 1 a 0 en contra y a buscar el empate.

Casi de manera inconsciente, el visitante se replegó después del gol y fue así como dejó venir a Messi y compañía que comenzaron a acorralar con buen fútbol y conexiones entre los volantes y los delanteros a la defensa paraguaya. De tanto intentar buscar el empate llegó de pelota parada: Lo Celso envió un preciso centro desde la izquierda y Nicolás González metió un testazo furibundo que dejó sin chances a Antony Silva. 1 a 1 y la esperanza de ganarlo en el complemento.

Segundo tiempo: merecimientos para ganar, pero la pelota no entró

La tónica de los segundos 45 minutos fue igual y se profundizó a lo que ocurrió en los últimos 15 minutos de la primera mitad. Argentina se adelantó notoriamente y puso contra las cuerdas al visitante. Con el ingreso de Di María por Ocampos, la selección tuvo más movilidad en los metros finales y pudo haberlo ganado de no ser por las atajadas de Silva y la intervención del VAR.

A mitad del complemento pareció que se daba vuelta el resultado. Tras una gran jugada colectiva desde la defensa, a puro toque ingresaron hasta el área y Messi definió de gran forma. Parecía el 2 a 1, gritos y abrazos de todo el equipo y cuando se disponía a sacar del medio el equipo guaraní, el árbitro Raphael Claus se llevó la mano a la oreja porque había noticias del VAR.

Luego de dos minutos de charlas, de pedir que se alejen los jugadores, finalmente fue a revisar la jugada y se terminó anulando por falta de Nicolás González en el inicio de la jugada. De igual forma, también pudo haberlo perdido el equipo argentino porque se revisó una mano de Otamendi en el área, aunque el juez terminó cobrando que la mano fue casual y no hubo segundo penal para Paraguay.

Con el resto de energía que quedaba, Argentina fue por la victoria. Lo tuvo en los pies de Messi con un tiro en la puerta del área: Silva la tocó y la mandó al córner cuando se metía en el ángulo. Y después cientos de centros que despejaron los centrales paraguayos, que terminaron el partido con seis defensores y tres volantes de marca para mantener el empate. 1 a 1 con sabor a poco, pero que muestra que la Argentina está en un buen momento.

El partido de Messi: chispazos en una actuación discreta

El capitán de la selección y referente del plantel no se lo notó cómodo en el encuentro. Absorbido por los volantes centrales y la defensa guaraní, le costó encontrar espacios por el medio y por momentos tuvo que bajar hasta mitad de cancha para tener contacto con el balón.

Algunos pases en profundidad, el gol anulado y algunos centros venenosos fueron las pinceladas más destacadas del astro argentino que siempre tuvo doble y hasta triple marca para que no creara juego, porque cuando pudo liberarse hizo estragos, aunque en contadas ocasiones. En balances generales, faltó más presencia en un partido durísimo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba