Número de edición 8328
Deportes

Top Race: Franco Girolami ganó y es puntero del campeonato

Top Race: Franco Girolami ganó y es puntero del campeonato.

El piloto de Mitsubishi ganó en La Plata y es candidato al título a definirse en la última fecha en el autódromo de Río Cuarto. Al podio lo completaron Gustavo Tadei (Mercedes Benz) y Diego Azar (Mercedes Benz).

El piloto Franco Girolami ganó la anteútlima competencia del Top Race disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, aprovechó el abandono de Agustín Canapino y se determinó a tomar la punta de la tabla en una carrera donde la rotura de neumáticos y la lluvia fueron protagonistas.

Agustín Canapino acariciaba el título cuando una seguidilla de eventos desafortunados le impidieron mantenerse líder, despistó por rotura de neumáticos y debió abandonar. La misma suerte tuvieron otros pilotos como el correntino Humberto Krujoski quien quedó fuera de competencia cuando marchaba primero.

A partir de ahí, Franco Girolami manejó con cautela su vehículo, cuidando sus neumáticos y tomando la delantera durante los 15 minutos que restaban de carrera, una competencia que tuvo una grilla de largada atípica ya que se largó por ránking, debido a la imposibilidad de clasificar el sábado por las intensas lluvias caídas sobre el Mouras.

Los comisarios deportivos en conjunto con los dirigentes de la categoría habían decidido suspender la actividad en su totalidad del sábado para Top Race, Top Race Series y Top Race Junior. Luego de haber recorrido la pista y esperar los tiempos correspondientes se consideró priorizar la seguridad de los pilotos y los equipos.

El piloto de Isla Verde a bordo de su Lancer obtuvo así su tercera victoria en el año, fue escoltado en el podio por Gustavo Tadei y Diego Azar. Peleará por el título con el actual campeón, Canapino, y con su hermano, Néstor Girolami, quien terminó cuarto en La Plata y con una puerta menos en su Mercedes, tras perderla en la última vuelta.

En tanto, en las teloneras subieron al podio Franco De Benedictis, Gonzalo Perlo y Gastón Crusitta, quien sumó una nueva victoria y continúa liderando el campeonato del TR Series. En el TR Junior la victoria fue para Franco Morillo que quedó a 4 puntos de la punta del campeonato y fue escoltado por Tomas Brezzo y Justo Lacunza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo