N° de Edición 6670
Deportes

Tomó vuelo en Tapiales

Tomó vuelo en Tapiales.

En el estadio José María Moraños, Deportivo Paraguayo venció 1-0 a Atlético Lugano y cosechó su segundo triunfo al hilo. De esta manera, los de RaulCelín ganaron su primer partido de visitante en lo que va del campeonato.

Otra vez Deportivo Paraguayo es noticia: en Tapiales, el Guaraní superó por la mínima a Atlético Lugano y sumó su segundo triunfo al hilo. Además, obtuvo sus primeros tres puntos de visitante.

Cabe la pena destacar que en la fecha pasada, los comandados por Raúl Celín rompieron con una seguidilla de siete partidos sin conocer la victoria, tras vencer 1-0 a Yupanqui en Villegas.

Asimismo, el Naranja arribó al encuentro de la mano de una gran racha de cuatro partidos sin conocer la derrota (3 victorias y un empate), de los cuales el arquero de Lugano no recibió ningún gol.

Por lo tanto, los dirigidos por De Cicco – Viedma saltaron al campo de juego: Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Luciano Fernández, Alan Ríos, Axel Paniagua; Pablo Vielma, Alexis Vasconcellos, Rubén Domínguez, Martín Ruiz; Gastón Granado y Santiago Kojro.

En tanto, la visita formó: Mariano Romero; Julián Morales, Leonel Ybarra, Osmar Martínez Espinoza, Gonzalo Molina; Facundo Mora, Martín Vera, Miguel Orquera, Víctor López; Javier Cermesoni y Matías Maggiorini.

Con estos actores, el gol recién llegó en a los 19´ del complemento, cuando Javier Carmesonivenció la valla defendida por Eduardo Vidacovich, quien rompió su buen momento de cuatro partidos sin recibir un tanto.

A todo esto, si bien el portero Mariano Romero fue una de las figuras del Guaraní, Atlético Lugano no pudo llegar a la igualdad y el cotejo terminó con un 1-0 a favor del visitante, que se llevó tres puntos de oro de Tapiales, para comenzar a olvidarse de la pelea por la desafiliación.

Además, con este resultado, Deportivo Paraguayo sigue en la última posición con ocho puntos, a la vez que el Naranja se hundió en el décimo lugar con 11 unidades, a uno de Puerto Nuevo, el último equipo que se encuentra dentro del reducido.

Sin embargo, a pesar de su situación en la tabla de posiciones, los dirigidos por Raúl Celín no solamente han revalidado su buena performance en la Primera D, sino que además, se han alejado de Defensores de Cambaceres, entidad que, por el momento, estaría siendo desafiliado de la categoría.

Por este motivo, el Guaraní irá por la heroica en la próxima fecha, cuando reciba, curiosamente, a Liniers en Villegas. Por su parte, Atlético Lugano hará lo suyo en un duro desafío que encabezará en la siguiente jornada, cuando visite en el Carlos Barraza al escolta del certamen, Real Pilar.

Ficha técnica:

Atlético Lugano (0): Eduardo Vidacovich; Santiago Marozzi, Luciano Fernández, Alan Ríos, Axel Paniagua; Pablo Vielma, Alexis Vasconcellos, Rubén Domínguez, Martín Ruiz; Gastón Granado y Santiago Kojro.Suplentes: Nahuel León, Heber Da Silva, Jonathan Godoy, Franco De Ciurcio, Luis Espíndola, David Carabajal y Enzo Pacheco. DT: Blas Viedma – Matías De Cicco.

Deportivo Paraguayo (1):Mariano Romero; Julián Morales, Leonel Ybarra, Osmar Martínez Espinoza, Gonzalo Molina; Facundo Mora, Martín Vera, Miguel Orquera, Víctor López; Javier Cermesoni y Matías Maggiorini. Suplentes: Nahuel Simari, Nahuel Roldán, Facundo Barreto, Francisco Báez, Marcos Robles, Agustín Campi y Lucas Carballo. DT: Raúl Celín.

Goles: 64′ Javier Cermesoni (Deportivo Paraguayo).

Cambios: 56′ Marcos Robles por Martín Vera (Deportivo Paraguayo), 66′ Facundo Barreto por Miguel Orquera (Deportivo Paraguayo), 70′ Enzo Pacheco por Santiago Marozzi (Atlético Lugano), 74′ David Carabajal por Martín Ruiz (Atlético Lugano), 83′ Agustín Campi por Javier Cermesoni (Deportivo Paraguayo), 90′ Franco De Ciurcio por David Carabajal (Atlético Lugano).

Amonestados: Luciano Fernández (Atlético Lugano), Pablo Vielma (Atlético Lugano), Miguel Orquera (Deportivo Paraguayo), Javier Cermesoni (Deportivo Paraguayo).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: José María Moraños (Atlético Lugano).

Foto:Vermouth Deportivo.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close