N° de Edición 7126
Deportes

 “Todos quieren que se quede, Leo es un jugador sin precio”

 “Todos quieren que se quede, Leo es un jugador sin precio”.

De esta forma definió el expresidente del Barcelona, Joan Gaspart, sobre el deseo suyo y de los hinchas del club de que el mejor jugador del mundo se quede en la institución donde jugó toda su carrera a pesar de sus ganas de marcharse.

Con la confirmación de la continuidad de Lionel Messi en el blaugrana hasta el 30 de junio del año que viene, muchas dudas se disiparon en torno a los posibles caminos que podía tomar la negociación para su salida, pero a pesar de esto una de las figuras históricas dirigenciales del club dio su parecer sobre todo el entramado del conflicto entre el jugador y las autoridades barcelonistas.

En declaraciones a Radio Télam, Gaspart expresó que “Messi manifestó que se quiere ir. Los hinchas y el entrenador manifestaron que no quieren que se vaya. Ojalá que se quede a cumplir el año de contrato que le queda”.

Sobre la pelea entre Leo y la dirigencia, el exdirectivo sentó una clara posición: “El contrato es claro y marca que fuera de la fecha estipulada si se quiere marchar el club que lo quiera tendrá que pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros”.

En sintonía, sobre las charlas entra padre del 10 y los dirigentes, afirmó que “esperemos que la reunión entre el padre de Messi y Bartomeu dé una solución que deje a todo el mundo satisfecho. Si Barcelona negocia un monto menor es un problema de negociación, pero Barcelona no va a negociar”.

“Él tenía la cláusula de salida como premio a su trayectoria sin tener que pagar nada, pero pasada esa fecha (10 de junio) tiene que pagar. La Liga Profesional (LPF) hace cumplir el contrato desde ambos lados. Defiende los intereses de los clubes, pero también de los jugadores”, remarcó Gaspart.

“Los contratos están para cumplirse”

Siguiendo con su análisis del caso, el exdirigente planteó que “los contratos están para cumplirse y espero que Leo reflexione sobre su posición. No tengo idea que pasó. Antes del fatídico partido de Lisboa él estaba con ganas de quedarse y después se quiso marchar”.

“No sé si fue un golpe de disgusto por la derrota de Lisboa que le hizo pensar que lo mejor sería jugar en otro club, no lo sé. Alguna razón personal, económica o algo que ha pasado. Todos quieren que se quede, Leo es un jugador sin precio”, ponderó Gaspart.

Asimismo, y más allá de la confirmación de su continuidad, el expresidente blaugrana dejó una expresión de deseo: “El hincha le debe tanto a Leo Messi como él le debe al Barsa. Si Messi se queda nos emborracharemos de alegría”.

“Si Leo se fuera por contrato nos generaría tristeza. Si viene un club y pone 700 millones no podemos oponernos. El cariño y el respeto por Leo es total, pero no es un solo jugador. Se nos fue Maradona, Rivaldo, Figo, pero el Barcelona tiene más de 100 años de historia, el club va a seguir”, concluyó el expresidente del club.

Qué dijo Leo sobre su continuidad y su relación rota con Bartomeu

En una entrevista posterior para Goal, el astro argentino contó que la decisión de dejar el club no la tomó luego de la estrepitosa caída frente al Bayern Múnich por la Champions League, sino que era una cuestión que venía meditándola hace varios meses.

“Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario», admitió Messi.

A su vez, tuvo durísimas palabras para con el presidente de la institución, José María Bartomeu, al disparar que “él siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra. Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”.

Por último, dejó una frase contundente que muestra su amor por la institución y el porqué de su continuidad: “Yo no iría a juicio contra el Barsa nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barsa a juicio”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba