N° de Edición 7271
Deportes

Racing igualó con San Lorenzo y Basile dirigirá ante el «Rojo»: Todos Los Goles de La Fecha

TESTESTE


Ingresando al link podrás disfrutar de todos los goles de la fecha que se completa con el enfrentamiento que en Avellaneda disputaron y empataron el Racing de Alfio Basile vs el San Lorenzo de Caruso Lombardi

Racing Club empató con San Lorenzo 1 a 1 en el estadio Presidente Perón, en el cierre de la novena fecha del torneo Clausura 2012. Matías Martínez abrió la cuenta para el local e igualó Emmanuel Gigliotti. El entrenador de la ‘Academia’, Alfio Basile, aseguró su continuidad y dirigirá al equipo contra Independiente en la décima jornada.

Con este resultado, San Lorenzo, con el debut de Ricardo Caruso Lombardi en la dirección técnica, pese a seguir en zona de Promoción, le sacó cuatro puntos a Tigre, hoy en puesto de descenso directo; mientras que Racing se despidió de la lucha por el título.

El primer tiempo mostró a dos equipos con la urgencia de ganar, imprecisos, sin volumen de juego y con escasa profundidad en ataque.

Dentro de ese contexto, pobre a nivel futbolístico, Racing fue levemente superior, a partir del despliegue de Iván Pillud por derecha, algunas apariciones de Lucas Castro en la mitad de la cancha y la movilidad de Teófilo Gutiérrez.

Pero al equipo de Alfio Basile le faltaron ideas para quebrar a su rival. Y en eso tuvo mucho que ver la poca participación de Giovanni Moreno.

Pese a eso, Racing tuvo dos oportunidades en los pies de Pillud: primero con un remate que sacó Pablo Migliore (17m.) y luego con un centro del ex Newell´s desde la derecha, que no pudo conectar Gutiérrez (20m.).

San Lorenzo, a todo esto, repitió errores del pasado, flojo en defensa, impreciso en el mediocampo, y apático en ataque.

Entonces, sobre los 32 minutos, no sorprendió a nadie que un centro desde la derecha de Pillud derivó en un cabezazo de Martínez, que venció a Migliore. El 1 a 0 marcó la diferencia entre uno y otro equipo.

Es más, Gutiérrez tuvo el segundo, con un cabezazo, a los 36m., y con un disparo desde afuera, tras un pase de Martínez, a los 39m.

Más allá de eso, San Lorenzo no se resignó, peleó el partido con más ganas que fútbol en la mitad de la cancha, y hasta complicó, con poca claridad, al fondo de Racing, con Julio Buffarini.

El ex Ferro tuvo la igualdad, pero su remate (38m.) fue salvado por Martínez sobre la línea.

Y en la otra que intervino, con otro disparo defectuoso, lleg el empate de Gigliotti, a los 41 minutos.

Es más, el centrodelantero del equipo de Caruso Lombardi tuvo el segundo, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El segundo tiempo fue aún peor que el primero: Racing tuvo menos fútbol e ideas y San Lorenzo prácticamente no pasó la mitad de la cancha.

El equipo de Basile tuvo un par de chances en los pies de Castro (27m. y 36m.) y otra en los de Agustín Pelletieri (28m.). Y nada más.

Una de ellas, protagonizada por el ex Gimnasia y Esgrima La Plata, se estrelló en el palo derecho de Migliore, en la jugada más peligrosa.

Además, hubo una polémica en el área, con un empujón de Pablo Alvarado a Gutiérrez (17m.), que Néstor Pitana no cobró y los jugadores de Racing tampoco protestaron con vehemencia.

Así llegó el final. Los dos jugaron mal, quedaron en deuda, pero no perdieron.

Racing ahora irá contra Independiente, en lo que podría ser la despedida de Basile; y San Lorenzo buscará su primer triunfo de local en el torneo ante Godoy Cruz de Mendoza.

= Síntesis =

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y José Luis Palomino; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Cristian Chávez; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el primer tiempo; 32m. Martínez (RC) y 41m. Gigliotti (SL).

Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Marcos Cáceres por Pillud (RC); 21m. Gabriel Méndez por Chávez (SL); 25m. Federico Santander por Hauche (RC); 30m. Nahuel Benítez por Salgueiro (SL); 33m. Valentín Viola por Moreno (RC); y 47m. Germán Voboril por Gigliotti (SL).

Amonestados: Hauche, Viola y Martínez (RC). Buffarini, Salgueiro, Ortigoza, Meza, Migliore y Kalinski (SL).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Racing Club.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba