N° de Edición 7241
Deportes

Tense de Primera, el ex Racing que quiere volver y el “Corcho” que se muda a La Plata

Tense de Primera, el ex Racing que quiere volver y el “Corcho” que se muda a La Plata.

En una nueva emisión de Microfútbol, te contamos las novedades más importantes del fútbol nacional e internacional.

El ascenso del calamar después de 22 años, el enganche que en junio quiere regresar a la Argentina y mucho más.

La noticia sobresaliente del fin de semana fue el ascenso de Platense a la máxima categoría del fútbol nacional luego de descender en 1999 sin poder retornar hasta la temporada que está por comenzar, que lo tendrá nuevamente en la élite del balompié.

La gran final del reducido se dio entre los equipos que más méritos hicieron durante este último tramo. Estudiantes de Río Cuarto venía de caer en la final por el ascenso directo frente a Sarmiento de Junín y tras llegar a una nueva definición, se enfrentó al duro equipo que supo armar Juan Manuel Llop.

Con la seguridad de Jorge de Olivera en el arco, la solidez de Zalazar en la defensa, la experiencia y la coordinación de Bogado y Lamberti en el medio y la creatividad y capacidad goleadora de Tissera y Sinisterra conformaron un gran equipo que, en los primeros 15 minutos arrolló a Río Cuarto y abrió el marcador con un buen gol del mencionado Matías Tissera, el “7 bravo”.

Ya con la ventaja, el calamar pareció controlar el juego, pero en un descuido de la defensa, Ibrahim Hesar, goleador del conjunto cordobés, empató el encuentro a poco de terminar el primer tiempo. Esta igualdad pareció congelar las intenciones ofensivas de ambos equipos y la segunda mitad fueron 45 minutos soporíferos en los que prefirieron cuidar su propia valla y definir el ascenso por penales.

En la definición desde los 12 pasos, Platense mostró todo su aplomo. Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera convirtieron sus penales, mientras que Marcos Fernández y Gastón Benavidez erraron para el equipo de Río Cuarto y se desató la locura, los festejos y algunos llantos desconsolados de alegría. Platense es de Primera, 22 años después. Salud, calamar.

Jorge Rodríguez al pincha, Gio Moreno quiere volver y la enfermería xeneize

En lo que respecta al mercado de pases del fútbol argentino, hubo muchos movimientos y novedades, con la confirmación más resonante que, el jugador que fue más buscado durante el período de negociaciones ya tiene nuevo equipo: el Corcho Rodríguez jugará en Estudiantes.

Luego de afinar los números, las dirigencias del pincha y del taladro llegaron a un acuerdo por el jugador: 2,5 millones de dólares limpios por el volante central de 25 años y un contrato que lo unirá a la disciplina platense durante cuatro años y medio. Fin de una novela.

Por otra parte, uno de los clubes que sufre con las lesiones es Boca: Cristian Pavón, que hace poco regresó de su préstamo en Los Ángeles Galaxy, deberá ser intervenido por un problema crónico en su tobillo derecho y será baja por al menos dos meses.

Por último, Giovanni Moreno, que supo usar la 10 de Racing entre 2010 y 2012, expresó sus ganas de regresar al país para jugar en la academia. Tras nueve años en el Shanghái Shenhua, el volante ofensivo de 34 años avisó que no renovará contrato en el elenco chino y quiere tener una segunda etapa en el club que le permitió llegar al seleccionado colombiano.

Panorama europeo: el Aleti del Cholo Simeone se encamina al título  

La noticia sobresaliente del fútbol del viejo continente es la monstruosa marca que está teniendo el equipo de Diego Pablo Simeone. En 19 fechas disputadas de la Liga Española ganó 16 partidos, empató dos y tan solo perdió un encuentro, es líder absoluto con 50 unidades, con un partido menos, y tanto Real Madrid como Barcelona lo escoltan a diez puntos de distancia.

Viajando a Inglaterra, lo destacado fueron las victorias de Liverpool, que vuelve a recuperar la memoria, el Chelsea, el Leeds de Bielsa frente al Leicester y una nueva caída del Tottenham de Mourinho frente al Brighton de Alexis Mc Callister.

En Italia, el Milán ganó y se mantiene como único líder, aunque con el Inter a solo dos puntos de distancia, en Alemania el Bayern sigue firme en lo más alto y en Francia el PSG perdió y el Lille le arrebató la punta del campeonato.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba