Número de edición 8328
Deportes

Tan cerca y tan lejos

Tan cerca y tan lejos.

En un partido con varias polémicas, Argentino de Merlo no pudo contra Liniers en su cancha y empató 1-1. Los dirigidos por la dupla Vidal-Infante pudieron llevarse los tres puntos, pero sobre el final casi pierden el encuentro.

En Merlo Norte, la Academia no pudo contra un sólido Liniers e igualó 1-1. Si bien los comandados por la dupla Vidal-Infante estuvieron cerca de ganar el cotejo, sobre el final también pudieron perderlo.

El compacto del partido acá: https://youtu.be/k8wC1VBqy1E

Cabe la pena destacar que Argentino de Merlo arribó al cotejo, tras caer en Tapiales 0-1 frente a Lugano. Por su parte, la Topadora del Oeste venía de golear, en un resultado sorpresivo, 4-0 a Puerto Nuevo y se había prendido entre los primeros puestos de la Primera D.

De esta forma, el local saltó a la cancha con: Milton Hansen; Damián Achucarro, Facundo Romero, Ezequiel Ponce, Damián Pérez Roa; Sergio Ocampo, DylanGlaby, Gonzalo Valenzuela, Julián Rodríguez; Matías Cuenca y Alan Salvador.

Por su parte, los dirigidos por César Aguirre formaron con: Sandro Amaturo; Pablo Paiva, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal; Santiago Szerdi, Esteban Coronel, Lucas Fusco, Damián Galván; Willian Giménez y Federico Sellecchia.

Tras el pitazo inicial de Edgardo Kopanchuk, la Academia avisó rápidamente con un remate quealarmó el arco de la visita. No obstante, los de Merlo conciliaron el gol a los 17´ de la parte inicial, cuando Matías Cuenca recibió un buen pase en el área, dominó el balón con su pecho, remató y puso el 1-0.

Sin embargo, de allí en más el cotejo se tornó muy luchado en la mitad de la cancha y se argumentó en un diluvio de pelotazos divididos que, de a poco, fueron aburriendo a los espectadores.

En el complemento, el ritmo subió un poco y Liniers llegó a la igualdad a los 21´, cuando Santiago Szerdi canjeó la pena máxima por gol. Pero la polémica se hizo presente más tarde, cuando el juez del encuentro no cobró un penal a favor del local por una presunta mano de un jugador de Liniers.

Pero las emociones no se quedaron ahí: si bien Argentino de Merlo pudo romper el marcador otra vez, la más clara fue un contraataque que encabezó uno de los hombres de los dirigidos por César Aguirre, que le robó el balón a Sandro Amaturo en tres cuartos de cancha, y con el arco vacío, remató pero no con la fuerza necesaria, por lo que el defensor Facundo Romero salió tras la pelota, la cual sacó sobre la línea, tras un remate de Willian Giménez, quien llegó antes en carrera pero no definió bien. Un héroe.

Y sin más fluctuaciones, el partido terminó con un 1-1 con sabor a poco para la Academia de Merlo Norte, que con este resultado escaló a la quinta posición con 11 unidades, mientras que Liniers se situó en el séptimo lugar con 10 puntos.

Asimismo, los comandados por la dupla Vidal-Infante volverán al rodaje en la próxima fecha, cuando visiten en Rosario a Argentino, a la vez que la Topadora del Oeste hará lo suyo en la siguiente jornada, cuando reciba en Villegas al puntero del campeonato, Juventud Unida.

Ficha técnica

Argentino de Merlo (1): Milton Hansen; Damián Achucarro, Facundo Romero, Ezequiel Ponce, Damián Pérez Roa; Sergio Ocampo, DylanGlaby, Gonzalo Valenzuela, Julián Rodríguez; Matías Cuenca y Alan Salvador. DT: Claudio Vidal – Damián Infante.

Liniers (1): Sandro Amaturo; Pablo Paiva, Jorge Rosas Quintero, Federico Potarski, David Vidal; Santiago Szerdi, Esteban Coronel, Lucas Fusco, Damián Galván; Willian Giménez y Federico Sellecchia. DT: César Aguirre.

Goles: 17´ Matías Cuenca (Argentino de Merlo). 21´ Santiago Szerdi –vía penal- (Liniers).

Cambios: 54′ Alan González por Lucas Fusco (Liniers), 57′ Cristian Barrios por Gonzalo Valenzuela (Argentino de Merlo), 69′ Gastón Scisci por Matías Cuenca (Argentino de Merlo), 76′ Nahuel Riquelme por Damián Galván (Liniers), 81′ Nazareno Hvala por Alan Salvador (Argentino de Merlo), 82′ Ian Lynch por Santiago Szerdi (Liniers).

Estadio: Argentino de Merlo.

Arbitro: Edgardo Kopanchuk.

Foto: Fútbol D Mi Vida

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo