N° de Edición 7092
Deportes

Superliga: una fecha de empates con muchos goles y los grandes sin poder hacer pie

Superliga: una fecha de empates con muchos goles y los grandes sin poder hacer pie

Independiente, River y San Lorenzo no pasaron del empate, mientras que Racing venció a Vélez 2 a 0. Boca visita a Estudiantes y busca la victoria para estirar su récord como puntero.

La segunda fecha del campeonato de primera división de la Argentina está llegando a su fin y dejó algunas conclusiones: el Rosario Central del “Patón” Bauza se está erigiendo como un firme candidato a dar pelea y a los grandes del fútbol argentino les está costando agarrar ritmo en el inicio del torneo.

La fecha comenzó el viernes con la victoria de Central, en condición de visitante, frente a Talleres, por 1 a 0 con gol de Fernando Zampedri, centrodelantero del conjunto rosarino. En base a una sólida defensa y el aprovechamiento de las pocas situaciones generadas, Central se llevó una importante victoria de Córdoba.

Luego, un Independiente “sin piernas” empató 2 a 2 frente a Newell´s Old Boys, con doblete de Emmanuel Gigliotti y Héctor Fertoli y Fabricio Fontanini para “la lepra”. Según Ariel Holan, técnico del conjunto de Avellaneda, “se sintió el trajín” del viaje a Japón, que le dio a un nuevo título internacional al conjunto rojo.

El sábado, un día de bostezos y mal juego

La fecha continuó al otro día y abundó el mal juego, pobres empates y pocos goles. En primer turno igualaron Defensa y Justicia y Atlético Tucumán 1 a 1, con goles de Ricardo Noir para el decano tucumano y Alexander Barboza el conjunto local. Guillermo Acosta fue expulsado sobre el final del encuentro en el equipo de Ricardo Zielinski.

Más tarde, Banfield se recuperó del traspié en la primera fecha del campeonato y derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0, con un gol de penal de Darío Cvitanich a los once minutos de iniciado el cotejo. Con este tanto, el delantero quedó a uno de llegar a los 150 goles en su carrera.

En tercer turno, Argentinos y Godoy Cruz empataron 0 a 0 y aburrieron a todos en el estadio Diego Armando Maradona. Por último, para finalizar un sábado para el olvido, River Plate y Belgrano de Córdoba, hicieron tablas y repartieron un punto para cada uno. Lo único para destacar del encuentro fue una nueva valla invicta de Franco Armani, quien pasó los 800 minutos sin recibir goles y superó la marca que ostentaba Amadeo Carrizo hace más de 50 años, gloria viva del club, quien estuvo 769 minutos sin que le conviertan.

El domingo, lleno de goles y emociones por doquier

Superliga: una fecha de empates con muchos goles y los grandes sin poder hacer pie

San Martín de San Juan abrió la jornada dominical frente a Patronato con una victoria por 1 a 0, con gol de Martín Bravo, delantero del conjunto Verdinegro. Con esta victoria el conjunto de Walter Coyette toma aire en la tabla de los promedios, en la cual ahora se encuentra a dos puntos de la zona de descenso a la B Nacional.

En Santa Fe, Colón y Tigre empataron 2 a 2 en un partido emocionante, que tuvo situaciones de gol hasta el último minuto. El “matador” estuvo dos veces en ventaja con goles de Diego Vera y Juan Cavallaro, pero el “sabalero” no claudicó y emparejó dos veces el resultado con tantos de Clemente Rodríguez y Javier Correa. Además, Federico González erró un penal para el conjunto de victoria.

En tanto que, Aldosivi sorprendió a Huracán, que se reforzó de muy buena manera en la pretemporada, y lo venció por 2 a 1 con goles de Iván Colman y Matías “juguete” Pisano. Diego Mendoza aventajó al “globo” transitoriamente, aunque luego no pudo mantener la ventaja.

Después, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo dejó escapar dos puntos luego de ir ganando y terminó empatando frente al juvenil Lanús por 2 a 2. Rubén Botta y Nicolás Blandi convirtieron para el “ciclón”, mientras que Sebastián Ribas descontó y Nicolás Thaller puso cifras finales al partido.

Racing fue el único grande que hizo pesar la categoría de sus jugadores y venció sin atenuantes a Vélez por 2 a 0. Lisandro López anotó el primero para la “academia” y Guillermo “Pol” Fernández, flamante refuerzo proveniente de Godoy Cruz, liquidó el encuentro.

El lunes, con un plato fuerte y una vuelta a primera

La fecha finalizará con dos encuentros. En primer turno Boca visitará a Estudiantes en la cancha de Quilmes e irá por los tres puntos para mantener una estadística abismal: llegar al año y nueve meses siendo puntero del fútbol argentino. En la primera fecha, el “xeneize” derrotó 1 a 0 a Talleres y el “pincha” buscará recuperarse luego de la caída frente a Godoy Cruz, en condición de visitante.

Por último, San Martín de Tucumán recibirá a Unión de Santa Fe y con el pitazo inicial volverá a jugar un partido de primera división después de más de nueve años, tras la derrota frente a Lanús en la última fecha del Clausura 2009 por 3 a 2. Se espera una “Ciudadela” repleta y un cálido recibimiento por parte de sus hinchas.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close