N° de Edición 6831
Deportes

Superliga: un mercado a puro movimiento y un campeón del mundo que arriba a un grande

Superliga: un mercado a puro movimiento y un campeón del mundo que arriba a un grande.

Boca, San Lorenzo e Independiente “rompieron el chanchito” e incorporaron jerarquía, juventud y cantidad.

Racing vendió e incorporó en puestos específicos. River mantuvo la base y espera por Paulo Díaz.Conocé todos los movimientos en la nota Diario NCO.

Cada seis meses el fútbol de primera división se corta, los equipos descansan, luego realizan la pretemporada para acondicionarse físicamente para volver al ruedo y mientras eso sucede lo que se lleva la atención de hinchas, dirigentes y jugadores es el rubro de las transferencias y las incorporaciones, en la que cada institución demuestra su poderío económico y las aspiraciones que tienen de acuerdo a cuánto saquen de su billetera.

El que siempre da la nota del mercado con algún refuerzo estrella es Boca Juniors, el equipo más fuerte económicamente de los 24 de primera división y que en este mercado invernal incorporó dos jugadores de real categoría para intentar ganar la Copa Libertadores: Eduardo “el toto” Salvio por el que pagaron siete millones de dólares por el 50 por ciento del pase y firmó por tres temporadas y Danielle De Rossi, campeón del mundo con Italia en 2006 y exjugador emblema de la Roma.

El caso del italiano es muy particular, ya que está “cumpliendo un sueño” con su arribo al conjunto xeneize. En reiteradas ocasiones, el jugador romano indicó que sería un sueño pisar la Bombonera con los colores de Boca y finalmente, y luego de extensas negociaciones con el manager del club, Nicolás Burdisso, llegará al país en los próximos días y firmará por una temporada, para darle cierre a una dilatada trayectoria.

Además, incorporó al delantero Jan Hurtado, promesa venezolana, por cinco millones de dólares y a Alexis Mac Allister a préstamo por un año. En el rubro salidas, quien está próximo a hacer las valijas es Darío Benedetto, que a los 29 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo en el Olympique de Marsella y dejará Boca tras 76 encuentros y 45 goles. A su vez, se rumorea que Nahitán Nández podría emigrar al Cagliari en una suma millonaria.

San Lorenzo incorpora sin parar; Independiente gastó “13 palos”

Otra de las sorpresas del mercado es la del conjunto del Bajo Flores, que en abril había sido sancionado con la quita de seis puntos y la imposibilidad de sumar refuerzos para la próxima temporada por presentar irregularidades en la exposición de la declaración jurada. Sin embargo, como el fallo quedó en suspenso, decidió incorporar compulsivamente.

Hasta el momento contrató diez futbolistas y aun podría seguir sumando caras nuevas. Por Lucas Menossi, ex Tigre, pagó casi tres millones de dólares por la totalidad de su ficha. Por Bruno y Mauro Pittón, ex Unión de Santa Fe, abonó dos millones y medio de la moneda yanqui por el 70 por ciento de sus pases y en los próximos días pagará un millón 600 mil dólares por Juan Ramírez, ex Talleres. Además, sumó a Óscar y Ángel Romero, Ezequiel Cerutti, Nicolás Navarro, Santiago Vergini y Adam Bareiro a préstamo.

Por otro lado, el nuevo Independiente de Sebastián Beccacece trajo cinco caras nuevas al plantel y gastó casi 15 millones de dólares. Por Alexander Barboza, ex River, y de gran paso por Defensa y Justicia, pagó 3,7 millones dólares por el 82 por ciento de su pase. Por Andrés Roa, ex Huracán, pagó 2,5 millones de la divisa estadounidense por el 80 por ciento de su ficha. En tanto que, por Cristian Chávez pagaron dos millones de dólares y por Sebastián Palacios 2,4 millones de “verdes”.

En la semana, de no mediar inconvenientes, Lucas Romero sellará su arribo desde el Cruzeiro por 2,4 millones por el 50 por ciento del pase. Con estos cinco nuevos jugadores, estará erogando 13 millones de la moneda yanqui. En contrapartida, no pudo vender jugadores y solo recibió un millón de dólares en concepto de cargo por los préstamos de Fernando Gaibor, Lucas Albertengo y la venta de Damián Martínez a Unión de Santa Fe.

Racing y River mantuvieron la base e incorporaron austeramente

Por último, los otros dos grandes del país lograron conquistar algo más importante que traer nuevos jugadores: mantener la mayoría de sus planteles exitosos. El último campeón de la Superliga solo vendió de su equipo titular a Renzo Saravia por cinco millones de euros, aunque solo recibirá la mitad de ese dinero porque compartía la ficha del jugador en partes iguales con Belgrano de Córdoba.

A su vez, también transfirió a Guillermo Fernández, volante que alternaba titularidad, por cuatro millones de la divisa norteamericana al Cruz Azul mexicano. En lo que refiere a las incorporaciones, trajo al paraguayo Matías Rojas, de gran paso por Defensa y Justicia, David Barbona, de Atlético Tucumán, Walter Montoya, a préstamo, y la vuelta de Diego “el pulpo” González tras su cesión al Santos Laguna de México. Como cierre del mercado intentará fichar un lateral derecho.

El único equipo que no incorporó de los 24 de primera división fue el conjunto de Marcelo Gallardo. En un receso con pocos movimientos, promovió tres juveniles a la primera del club, tuvo la salida de Camilo Mayada tras finalizar su contrato y buscará contratar a un solo jugador, que se convirtió en la “obsesión” del muñeco: el defensor chileno Paulo Díaz, que disputó la Copa América y por el que piden cinco millones de dólares desde el Al Ahly de Emiratos Árabes Unidos.

El libro de pases cerrará el próximo jueves a las 20 y no habrá más tiempo para especulaciones. Boca demostró que tiene billetera de sobra para incorporar y está un escalón por encima del resto. San Lorenzo a pesar de estar sancionado, aunque sin fallo firme, gastó casi siete millones de dólares e Independiente también gastó una fortuna para conseguir la Copa Argentina o la Copa Sudamericana. Solo el correr de los partidos dirá si pudo pesar el poder de la billetera.

Fuente de las fotos: Diario Olé.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close