Número de edición 8328
Deportes

Superliga: Todos los grandes despertaron menos San Lorenzo

Superliga: Todos los grandes despertaron menos San Lorenzo.

Racing confirmó su buen momento y recuperó la cima del torneo. Independiente y River ganaron por primera vez y buscan acomodarse. Boca, al acecho.

Una nueva fecha del campeonato de primera división está llegando a su fin y Diario NCO te trae el resumen más completo de un torneo que tiene a Racing imparable, que le ganó a domicilio a Lanús y es el único líder del torneo, un Boca que hiló dos victorias consecutivas y está a la expectativa y River e Independiente, que justo antes de su choque por los cuartos de final de la Libertadores, pudieron regresar a la victoria en el ámbito local.

La nota alta del fin de semana futbolero se la llevó Racing, que a base de triunfos solidifica su liderazgo en el certamen local. Consiguió su cuarta victoria consecutiva y sin recibir tantos. La eliminación de la Copa Libertadores a manos de River Plate fue el golpe de efecto que necesitaba para despertar y desde ese momento no paró de ganar y demuestra un nivel interesante de fútbol que le da credibilidad para soñar en grande.

La cancha de Lanús siempre es una parada difícil para cualquier equipo, pero la “academia” se plantó y pudo llevarse los tres puntos. En el primer tiempo, se vio un Lanús con la “cara lavada” luego de la salida de Ezequiel Carboni y la llegada de Luis Zubeldía a la dirección técnica. También contó con los regresos de José Luis Gómez y Marcelo Herrera en la línea defensiva y eso le agregó la solidez que había perdido.

Sin embargo, en el complemento, un error abrió el partido: Guillermo Sara sacó mal desde el arco, Augusto Solari tomó la pelota en tres cuartos de cancha avanzó unos metros y ante una defensa granate desacomodada, el volante ex River cedió el balón a Jonatan Cristaldo, que sacó un furibundo remate cruzado y venció la red rival. Gol, victoria y punta del campeonato. Tarde perfecta.

Al “santo” le falta rezar un poco más

La nota negativa de esta fecha se la llevó San Lorenzo, que no arranca en el torneo y ya está a nueve puntos del líder, Racing. Esta vez fue de visita a la cancha de Godoy Cruz, en Mendoza, y perdió sobre la hora con un gol de cabeza de Gabriel Ávalos, delantero “tombino”. Con esta caída el “ciclón” no parece ser más que un pequeño remolino y solo acumula cuatro igualdades y esta derrota en cinco fecha disputadas.

Por otra parte, quienes sí dieron la talla y empezaron a conseguir resultados, fueron Independiente y River. El “diablo” venía de quedar eliminado de Copa Argentina, de manera vergonzosa frente a Brown de Adrogué y tras las palabras de Ariel Holan que expresó que “estos partidos no se pueden perder”, se recuperó antes del choque por copa frente al “millonario” y goleó a Colón de Santa Fe por 3 a 0. Gigliotti por dos y Silvio Romero, fueron los autores de los tantos.

Asimismo, el equipo de Marcelo Gallardo no se quedó atrás y también consiguió su primer sonrisa en el campeonato. Con un equipo con pocos jugadores titulares igualmente dio la talla y derrotó con holgura a San Martín de San Juan por 4 a 1. Con esta derrota el equipo sanjuanino se hunde en la tabla de los promedios. Rodrigo Mora por duplicado, Camilo Mayada y Gonzalo Martínez convirtieron los goles millonarios. Facundo Erpen descontó para el “verdinegro”.

Otro que anda bien perfilado en el torneo doméstico es Boca, que volvió a ganar y ya se puso tercero en la tabla de posiciones. En un partido que lo tuvo casi todo el juego como gran dominador, apenas pudo vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0. Carlos Izquierdoz, tras un preciso centro de Edwin Cardona, convirtió el único tanto del encuentro. El próximo cotejo del equipo de Guillermo Barros Schelotto será la ida de Libertadores frente a Cruzeiro, en la Bombonera.

El resto de la fecha y los partidos que quedan

En otros partidos, Estudiantes cayó de local frente a Aldosivi por 2 a 0, Atlético Tucumán goleó a Tigre por 3 a 0 y es escolta de Racing, Belgrano Newell´s empataron 0 a 0. Además, Gimnasia derrotó a Patronato por 2 a 0 y lo dejó sin técnico, Unión venció a Talleres por 2 a 1 y Vélez regresó al triunfo frente a San Martín de Tucumán, ganándole por la mínima diferencia con un solitario gol de Lucas Robertone.

Por último, Huracán recibirá a Banfield y Rosario Central hará lo propio frente a Defensa y Justicia. Una nueva fecha ha pasado y NCO te trajo el mejor resumen de la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo