N° de Edición 6824
Deportes

Superliga: Racing se escapa, Defensa el único que le sigue el ritmo

Racing
Superliga: Racing se escapa, Defensa el único que le sigue el ritmo

El torneo de primera división se reanudó y dejó la certeza del puntero del campeonato y el equipo de Varela como único perseguidor firme. Los otros grandes navegan en la intrascendencia.

La reanudación del campeonato sigue marcando la tendencia que venía mostrando en las primeras 15 fechas del torneo, con el equipo del Chacho Coudet que a base de efectividad se afirma en la punta y un Defensa y Justicia que a base de trabajo y concentración se mantiene invicto y a tres puntos de la cima.

En su visita a Mar del Plata el conjunto celeste y blanco mostro todas sus variantes ofensivas y se llevó tres puntos vitales para continuar como único líder de la Superliga. Augusto Solari marcó el primer tanto a los cuatro minutos de comenzando el partido, luego Cristian Chávez empató transitoriamente.

Lisandro López de penal desnivelo nuevamente el marcador y Darío Cvitanich, la nueva carta goleadora, puso cifras definitivas. Con los tres puntos la academia llegó a los 39 puntos, producto de 12 victorias, tres empates y tan solo una derrota.

Por otra parte, el halcón de Varela sigue siendo la revelación del torneo y venció sobre la hora al renovado San Lorenzo de Almagro con solitaria anotación de Fernando Márquez. El equipo de Beccacece sigue invicto, alcanzó las 36 unidades y cada fecha que pasa la ilusión va en aumento.

Los grandes, navegando en la nada misma

Sorprendentemente, el único equipo convocante que está entre los primeros cuatro del campeonato es Racing y los otros cuatro están decepcionando a sus simpatizantes con torneos de mediocres a muy pobres. River se presentó de local frente a Patronato y perdió su tercer partido consecutivo.

Gabriel Ávalos fue la gran figura del equipo entrerriano al convertir los tres goles de su equipo, mientras que el juvenil Cristian Ferreira descontó para el conjunto riverplatense. Marcelo Gallardo expresó “necesitar más que nunca a los hinchas” para salir de este complicado momento futbolístico.

En tanto que, Independiente continúa perdiendo puntos vitales y empató de local frente a Talleres de Córdoba. Silvio Romero de penal abrió el marcador para el conjunto de Avellaneda. Sebastián Palacios sobre el final del encuentro igualó las acciones. El “rojo” ya lamenta los goles que se perdieron con la partida de Emmanuel Gigliotti a México y Leandro Fernández a Vélez.

Racing
Superliga: Racing se escapa, Defensa el único que le sigue el ritmo

“Tuvimos varias transiciones defensivas  largas por perder la pelota de manera infantil. Eso desgasta, y más en un día de temperatura agobiante. En los momentos en los que podríamos haber liquidado el partido, no lo hicimos. Y generamos las oportunidades. Eso también quedó en el debe del partido», expresó Holan en la conferencia post partido.

Por último, Boca en su visita al estadio Marcelo Bielsa se llevó un valioso empate luego de ir perdiendo durante gran parte del encuentro frente a Newell’s Old Boys de Rosario. Maxi Rodríguez puso el 1 a 0 para el local, a los 25 minutos del primer tiempo, y Darío Benedetto puso el 1 a 1 final a los 32 minutos del complemento.

El resto de la fecha y los partidos que quedan

Banfield en condición de local empató frente a San Martín de San Juan por 1 a 1. Godoy Cruz cayó sorpresivamente de local con un afilado Lanús que lo derrotó por 2 a 0. El día sábado Huracán, en un partido accidentado y con varias expulsiones, venció en Tomás Adolfo Ducó a Rosario Central por 2 a 1.

Tigre y San Martín de Tucumán repartieron unidades y continúan en el fondo de la tabla de los promedios. El otro equipo de la provincia fue apabullante y goleó a Gimnasia de La Plata por 4 a 1. En último orden, Belgrano y Unión igualaron sin goles y no salen de la mediocridad.

El día lunes tendrá dos partidos más que completarán la fecha 16 del torneo. Colón recibirá a Argentinos Juniors y Vélez Sarfield visitará a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único. La Superliga está entrando en su tramo final y promete dar muchas emociones.

Fuente de las fotos: Diario Olé

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close