N° de Edición 6773
Deportes

Superliga: Racing se afirma en la punta del campeonato

Luego de la gran victoria en el clásico de Avellaneda la academia siguió de buena racha y venció por la mínima a Estudiantes. Cvitanich el único gol del partido.

El torneo de primera división del fútbol argentino está en sus capítulos finales el que cada vez está más cerca de su sueño de campeonar es el Racing del Chacho Coudet que no para de cosechar triunfos y a cuatro fechas de terminar campeonato le sacó seis puntos a su máximo perseguidor Defensa y Justicia.

Desde el minuto cero se le presentó un trabajo complejo al equipo celeste y blanco porque fiel a su historia, el pincha se abroqueló con dos líneas de cuatro sobre su propia valla y le cerró los circuitos de juego de los suele hacer gala Racing. Ofensivamente tenía muy poco peso el visitante, pero en defensa era poco menos que infranqueable.

Sin embargo, a poco minutos de finalizar el primer tiempo, Darío Cvitanich recibió una pelota en el área y tras girar y sacarle unos metros de distancia a su marcador con un potente derechazo venció la resistencia de Mariano Andújar y puso el 1 a 0 en el tanteador.

En la segunda mitad, un Estudiantes necesitado salió en busca del empate, pero no contó con las herramientas futbolísticas para encontrar el empate. Luego llegó el final del encuentro y todo el Cilindro se unió en un grito de guerra y felicidad por estar cada vez más cerca del objetivo planteado hace varios meses atrás. La mitad de Avellaneda sonríe con su presente

Boca y River, en Libertadores; Independiente pasó vergüenza en La Plata

Los otros grandes del fútbol argentino también jugaron y tuvieron suerte dispar. El equipo de Gustavo Alfaro visitó el estadio 15 de abril y se llevó un importante triunfo frente a Unión que lo afirma cada vez más en puestos de Copa Libertadores.

El local se había puesto inicialmente en ventaja con un gol de Franco Fragapane desde el punto penal. Pero una infantil expulsión de Damián Martínez dejó a Unión con diez y todo se le hizo cuesta arriba. Tévez,  Ábila y Almendra dieron vuelta el resultado y extendieron la buena racha xeneize.

Por otra parte, River comenzó a tener aquel excelente funcionamiento que lo llevó a coronarse campeón del torneo más importante de América y con un nivel individual y colectivo muy interesante, derrotó con claridad a Newell’s Old Boys de Rosario por 4 a 2.

De los últimos 21 puntos en disputa el equipo de Marcelo Gallardo se llevó 17, lleva siete partidos invicto y ya se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 36 unidades, siendo el último club en ingresar a la Copa Libertadores del año próximo.

Finalmente, Independiente seguir sin encontrar el rumbo y perdió frente a Gimnasia de La Plata por 1 a 0. Por momentos se vio un equipo abúlico, apático y sin ganas de querer revertir el resultado. De los últimos 27 puntos, el equipo de Ariel Holan tan solo cosechó siete unidades y de aquel plantel que supo llegar a la gloria hoy solo quedan los recuerdos.

La situación del conjunto rojo se vuelve más negativa por el hecho de que en el último año gastó más de 25 millones de dólares en jugadores y ninguno rindió, con niveles pobrísimos. Teniendo el tercer presupuesto más grande del fútbol argentino, equipos como Defensa y Justicia, Vélez o Atlético Tucumán demuestran que con una idea clara de juego y mucho trabajo la billetera queda de lado.

Defensa juega todo en Mar del Plata

Por último, el equipo de Sebastián Beccacece se jugará la posibilidad de seguir peleando el campeonato en su visita a Aldosivi. En caso de ganar continuará a tres unidades de Racing, pero de empatar o perder casi que decretará al nuevo campeón del fútbol argentino.

La Superliga está que arde, con un Racing que despacio se va acercando a un nuevo título local, Boca y River pasan un gran momento con varias victorias consecutivas e Independiente se arrastra en el campeonato con un plantel millonario. Quedan cuatro capítulos y muchas cosas quedan por definirse.

Fuente de las fotos: Diario Olé

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close