N° de Edición 7295
Deportes

Superliga: Racing quedó a un paso de coronarse campeón

TESTESTE
Superliga
Superliga: Racing quedó a un paso de coronarse campeón

El conjunto del Chacho Coudet ganó su partido frente a Belgrano y Defensa cayó derrotado en su visita a Patronato. La academia le lleva cuatro puntos con seis en juego.

El campeonato que tuvo palmo a palmo a dos equipos con objetivos diferentes se quebró y dejó muy bien parado al ocho veces campeón de primera división, Racing Club de Avellaneda, que está muy cerca de su noveno lauro, tras el último conseguido a finales de 2014.

La academia jugó primero y en un partido más que complejo pudo sacarlo adelante por la jerarquía de sus dos delanteros: Lisandro López y Darío Cvitanich. El primero, goleador del campeonato con 17 goles, cuando apenas corría el primer minuto de juego anotó el único tanto del encuentro tras una precisa definición dentro del área.

La cuota goleadora del “Licha” estaba cumplida, pero durante los 89 minutos restantes hizo el trabajo sacrificado que muchas veces no le gusta hacer a los delanteros de área. Aguantar la pelota de espaldas, descargar para jugar y presionar la salida del rival. A falta de uno, Cvitanich complementó una actuación similar y regó de sudor y esfuerzo el verde césped.

En los momentos de zozobra en los que Belgrano arrimó peligro al arco defendido por Gabriel Arias, la academia nunca se desesperó y supo resistir los continuos embates del equipo visitante, que vendió cara su derrota. Con la laboriosa victoria conseguida la academia llegó a las 55 unidades y en la próxima fecha en caso de vencer a Tigre se coronará como el mejor equipo del torneo.

Boca y River en zona de Libertadores; Independiente a la deriva

Los dos equipos más grandes del país también tuvieron acción y resultados similares: victorias contundentes. En primera instancia, el equipo de Marcelo Gallardo aprovechó la caída de Atlético Tucumán frente a Vélez y goleó a un apático Independiente por 3 a 0.

Superliga
Superliga: Racing quedó a un paso de coronarse campeón

El primer gol de River llegó tras un acierto pleno de su técnico, Marcelo Gallardo, que mandó a la cancha al juvenil Julián Álvarez y este en 80 segundos mandó la pelota adentro de la red. En contrapartida, Ariel Holan mandó a la cancha a Fabricio Bustos, que cometió un serio error al no cerrar la jugada y dejar recibir al delantero riverplatense.

Luego, otro grosero e infantil error de Martín Campaña, que entregó la pelota en la salida a un rival y devino en un penal innecesario que Ignacio Scocco cambió por gol. Lucas Pratto puso el 3 a 0 final que marcó la clara diferencia de categoría entre uno y otro equipo.

Por el lado de Independiente, ha tenido una nueva decepcionante actuación y con un plantel millonario está al borde de quedar afuera de la clasificación de todas las copas internacionales que se jugarán en 2020. Con errores individuales, un plantel mal armado y 25 millones de dólares gastados en el último año en jugadores, el equipo de Holan no cumplió ninguno de sus objetivos y se arrastra en la Superliga.

Otros datos preocupantes del conjunto rojo de Avellaneda es que no ganó ninguno de los cuatro clásicos que disputó en el actual certamen, tres derrotas y un empate, sacó diez de las últimas 33 unidades y es uno de los equipos con más expulsados en el torneo. Además, se le suma la inexplicable ida de su delantero goleador, Emmanuel Gigliotti, que emigró al Toluca de México.

Superliga
Superliga: Racing quedó a un paso de coronarse campeón

Finalmente, el Boca de Gustavo Alfaro jugó un partido aceptable desde el juego, pero muy eficaz en la delantera y terminó goleando a San Martín de Tucumán en su propia casa por 4 a 1. Comenzó perdiendo, pero se recomoudo y con una ráfaga de cuatro goles condenó al conjunto tucumano a volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Caruso Lombardi no pudo obrar el milagro.

La Superliga está dando sus últimas funciones y comienza a delinear destinos inexorables y algunos finales para el infarto. Racing se codea con la gloria, mientras ve sufrir a su eterno rival la mediocridad de la mitad de tabla, los dos equipos más grandes se acercan a la Libertadores 2020 y los restantes tres descensos tendrán los últimos dos capítulos para decretar quiénes obtendrán tan aciago destino.

Fuente de las fotos: Diario Olé

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba