N° de Edición 6670
Deportes

Superliga: Racing está Solari en la punta

Superliga: Racing está Solari en la punta.

La Academia venció 1-0 a Unión de Santa Fé en el Cilindro de Avellaneda y se situó como puntero único en el campeonato. Atrás lo siguen Atlético Tucumán, Aldosivi y Huracán.

Con gol de Augusto Solari, Racing le ganó 1-0 a Unión de Santa Fé en Avellaneda y quedó como el único puntero de la Superliga. Los dirigidos por el Chacho Coudet suman cinco victorias consecutivas en lo que va del campeonato.

Cabe la pena rememorar que la Academia venía de vencer por la mínima a Lanús en condición de visitante, a la vez que el Tatengue llegó al partido con una victoria, con un hombre de más, 2-1 frente a Talleres de Córdoba.

Además, los dirigidos por Leonardo Madelón necesitaban dar el batacazo en Avellaneda y así poder descontarle puntos al actual puntero, de cara a la lucha por el campeonato.

Y en este contexto, los comandados por el Coudet saltaron a la cancha con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Pol Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo.

Por su parte, la visita formó con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

Tras el pitazo inicial de Facundo Tello, el local intentó distribuir su fútbol desde la línea defensiva en adelante, pero cometió grandes errores que terminaron en contraataques que el Tatengue no supo aprovechar.

No obstante, la más clara del primer tiempo la tendría la Academia, cuando Lisandro López se despegó muy fácilmente de su marca, quedo mano a mano con el arquero rival, picó el balón, pero una gran intervención del histórico y veterano Nereo Fernándezevitó la apertura del marcador.

Por el lado de Unión, la oportunidad más potable en la primera parte no llegaría en pies de alguno de sus jugadores, sino de un mal rechazo de Leonardo Sigali, que estuvo cerca de colarse en el ángulo superior derecho de su propio arco.

Fue así que, con más del 69% de posesión para los de Avellaneda más un gran predominio en gran parte del cotejo, ambos conjuntos se fueron al descanso con la premisa de brindar un mejor espectáculo en la segunda parte. Y así fue.

En el complemento, Racing avasalló al Tatengue, que a esas alturas era un mero espectador del encuentro, y encontró la ruptura del marcador a los 13´, cuando Eugenio Mena desbordó con mucha clase por la banda izquierda y mandó un centro que Augusto Solari canjeó por gol, con un soberbio cabezazo que ingresó en el palo izquierdo del arquero visitante.

Y desde ese momento, el encuentro siguió tan reñido y trabado como en gran parte del mismo. El ingreso de Pablo Cuadra y Gustavo Bou fueron algunos de los recursos que empleó el Chacho Coudet para poder ampliar la ventaja, pero el Blanquiceleste no fue contundente en los últimos metros.

Por lo que, con poco ritmo ofensivo y sin ese brillo que tuvo tener en su mejor momento del cotejo, el local perdió el protagonismo y cedió metros a un Unión de Santa Fé, que apeló a la velocidad de sus extremos y delanteros para poder generar peligro de gol.

Hasta que, sobre el final, el técnico académico sacó al Licha López y mandó en su lugar a Alejandro Donatti, lo cual permitió que en los últimos cinco minutos, los dirigidos por Madelónreiteraran varios centros sobre el área de Racing, que supo aguantar el aluvión y ganó tres puntos vitales para seguir firme en la punta de la Superliga.

Por este motivo, la Academia buscará continuar con su invicto en el certamen, la próxima fecha cuando visite a Argentinos Juniors en la cancha del Bicho. Por su parte, el Tatengue irá por la revancha este domingo, cuando reciba a Gimnasia de La Plata en Santa Fé.

Además, la próxima vez que Racing vuelva al Cilindro de Avellaneda, será nada más ni nada menos que contra Boca Juniors, que viene de perder 0-2 con River en la Bombonera, y que posiblemente se realizará el encuentro el domingo siete de octubre, por la octava fecha de la Superliga.

Foto: Baires.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close