N° de Edición 6684
Deportes

Superliga: Los equipos van poniéndose al día

Superliga: Los equipos van poniéndose al día.

Boca adelantó su partido de la fecha 13 frente a Patronato y lo venció por la mínima. El San Lorenzo de Almirón todavía no arranca. Defensa y Justicia empató y desperdició una gran chance de acercarse a Racing.

El torneo de primera división del fútbol argentino tiene muchos asteriscos en su calendario y de a poco todos los equipos van completando sus encuentros pendientes y fue así como se dieron distintos resultados que modificaron posiciones y le dan más color y vida al torneo.

En primer lugar, Boca disputó de local su encuentro ante el equipo de Diego Osella y lo venció por 1 a 0. Durante los primeros 45 minutos, al equipo de Guillermo Barros Schelotto se le hizo difícil el partido, porque el visitante se plantó con dos líneas de cuatro pegadas a su arquero, Sebastián Bértoli, y se mostró infranqueable.

Ya en la segunda mitad el “patrón” se quedó sin “combustible” y empezó a mostrar fisuras, que fueron bien contenidas por Bértoli que descolgó varios centros y brindó seguridad durante gran parte del partido. A pesar de esto, Boca siguió insistiendo, con más ganas que fútbol, y encontró su premio por no claudicar: Cristian Espinoza a los 36 minutos del complemento enganchó un centro desde la izquierda dentro del área y venció la resistencia visitante.

Con la victoria, Boca llega entonado al partido decisivo que disputará frente a River el próximo sábado desde las 17. Algunos buenos rendimientos y varias “lindas” dudas tendrá Guillermo para elegir que once inicial poner en el partido de su vida. Andrada mostró un gran nivel, al igual que Tévez y Espinoza. La hora de la verdad se acerca y será una semana de decisiones. Mientras tanto, ganó y llegó a los 21 puntos en el campeonato.

Defensa desperdició una gran chance

Otro de los equipos que debía un encuentro que tenía suspendido, por una tormenta eléctrica que obligó a parar el cotejo a los 25 minutos de iniciado, era el “halcón” de Varela frente a Estudiantes de La Plata. Cuando se interrumpió iban 1 a 1 con goles de Matías Rojas para el local y Fabián Noguera para el “pincha”.

En la reanudación del partido la cuestión se mantuvo igual y no se pudo romper el empate. El equipo de Sebastián Becaccece intentó quebrantar la defensa de Estudiantes por todos los medios, pero chocó una y otra vez con una línea defensiva impenetrable, que despejó todos los centros que cayeron al área y cuando la defensa no pudo, Andújar se mostró firme y seguro.

Literalmente, Estudiantes no pateó al arco en la reanudación y solo se limitó a mantener la igualdad en el marcador. La diferencia en el juego fue muy amplia, ya que el equipo de Florencio Varela tuvo la posesión de la pelota, buena circulación de balón y llegadas profundas que no pudieron ser capitalizadas por los delanteros locales.

Además, Mariano Pavone y Rodrigo Braña fueron expulsados en el visitante, por lo que no le quedó más remedio que refugiarse dentro de su área al equipo del “chino” Benítez. El empate no se modificó y Defensa trepó al cuarto lugar con 23 unidades, quedó a seis de Racing, con dos encuentros menos.

El “ciclón” de Almirón no arranca

El último partido que se disputó en este fin de semana de tachar asteriscos fue el que adeudaban San Lorenzo y Atlético Tucumán, por la fecha siete de la Superliga. Ya sin el “pampa” Biaggio en el banco de suplentes, San Lorenzo intentó jugar con la pelota al piso y tratar de ganar el encuentro. Sin embargo, los errores se pagan caro.

En un encuentro que se presentó cerrado, un detalle cambió el rumbo del encuentro: Fabricio Coloccini tocó la pelota intencionalmente con la mano dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima desde los 12 pasos. La “pulguita” Rodríguez tomó la pelota y no falló. 1 a 0 de visitante a los 26 minutos y a remar desde atrás para el local.

San Lorenzo entró en unos minutos de confusión y esos primeros 25 minutos en los que tuvo buena posesión y juego atildado desde la mitad de la cancha, se esfumó y empezó a mostrar serias grietas en su retaguardia. Fue así como a los 38 minutos del primer tiempo José San Román tiró una diagonal de la derecha al medio y tras dejar a un defensor en el camino metió un furibundo remate desde la puerta del área que dejó sin respuestas a Nicolás Navarro.

En el segundo tiempo intentó descontar e ir por un milagroso empate, pero el equipo del “ruso” Zielinski se defendió muy bien, mantuvo el 2 a 0 y ahora es el único escolta de Racing con 25 puntos. En tanto que, San Lorenzo perdió nuevamente, tiene solo 11 unidades y el domingo que viene tendrá el clásico frente al Huracán de Gustavo Alfaro.

Fuentes de la fotos: Diario Olé

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close