N° de Edición 7271
Deportes

Superliga: Defensa y Justicia le arrebató la punta a Racing

TESTESTE
Superliga
Superliga: Defensa y Justicia le arrebató la punta a Racing

El equipo de Varela venció de visitante a Gimnasia, cada vez se afirma más en la vanguardia del fútbol argentino y momentáneamente es el único líder del campeonato. El equipo de Coudet deberá vencer a Godoy Cruz para igualarlo.

El torneo de primera división se va acercando a su recta final y el equipo de Sebastián Beccacece a base de trabajo, humildad y esfuerzo sueña con coronarse campeón del fútbol local por primera vez en sus casi 84 años de existencia.

Defensa tuvo uno de los partidos más flojos del torneo en su visita al Bosque de La Plata, pero para ganar un campeonato también se debe tener esa cuota de fortuna de ganar cuando no se juega de la mejor manera. Fue un escueto 1 a 0 que sirvió para subirse a la cima en solitario hasta que juegue Racing.

El único tanto fue de Manuel Guanini en contra de su propia valla tras un centro de Domingo Blanco, quien ingresó por Gastón Togni que se retiró lesionado con un esguince de rodilla. Una desgracia con suerte que sirvió para ponerse en ventaja.

Durante el resto del encuentro el equipo de Varela tuvo la posesión de balón que suele mostrar, pero le faltó profundidad en los metros finales. En los últimos 20 minutos Gimnasia apretó contra su arco al visitante, pero nunca encontró los caminos para vencer el arco de Luis Unsaín. Defensa ganó, llegó a las 45 unidades, continúa invicto y ya no es una utopía verlo como posible campeón.

Boca ganó y quiere prenderse; River rescató un empate sobre el final

Por su parte, los dos equipos más convocantes del país tuvieron suerte dispar en la fecha 19. Por el lado xeneize se presentó frente al renovado Lanús de Luis Zubeldía y lo venció por 2 a 1. Emanuel Mas abrió el marcador a los once minutos del complemento. Jose Sand empató transitoriamente y Mauro Zárate puso cifras definitivas.

Superliga
Superliga: Defensa y Justicia le arrebató la punta a Racing

Con la victoria el equipo de Gustavo Alfaro llegó a los 35 puntos, debe un partido frente a Atlético Tucumán y la próxima fecha se enfrentará al líder e invicto Defensa y Justicia. En caso de ganar ambos encuentros podría llegar a las 41 unidades y estar a cuatro puntos a falta de 15 en disputa.

Por el lado de River, luego de varias fechas en franco ascenso en la tabla, volvió a empatar y no pudo quedarse con el cuarto puesto. En su visita al Florencio Sola estuvo en desventaja durante gran parte del encuentro y faltando siete minutos para el final Lucas Pratto firmó el empate y la posibilidad de mantener un invicto de cinco partidos.

Con la igualdad el equipo de Gallardo llegó a las 30 unidades y quedó a solo dos de Atlético Tucumán, último equipo clasificado a la próxima Libertadores, que no pudo ganar en lo que va del 2019. Una gran chance se le escapó de las manos. El dato curioso de este partido fue que estuvo detenido más de 20 minutos por falta de suministro eléctrico.

Un Racing obligado, recibe a Godoy Cruz

Por último, el equipo del Chacho Coudet, luego del escándalo con Ricardo Centurión y el empate en Brasil por la Copa Sudamericana, sabe que Defensa ganó y es el único puntero y con esa presión encima deberá dar una muestra de carácter y llevarse los tres puntos para continuar en lo más alto de la Superliga.

De cara a este trascendental encuentro la academia formará con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Pol Fernández, Matías Zaracho y Neri Cardozo; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Y más allá del partido frente al Tomba, Racing deberá enfrentar a Independiente en el clásico de Avellaneda, en lo que seguramente sea un quiebre en el torneo, tanto para bien como para mal. Los próximos seis puntos serán fundamentales para saber cuáles serán las aspiraciones de un equipo que hace 15 partidos que se mantiene puntero.

La Superliga no da respiro, Defensa y Racing fecha a fecha se codean por ver quién se quedará con el premio mayor, Boca corre de atrás pero aún no pierde las esperanzas y el resto de los equipos pelean por entrar en alguna copa o evitar el descenso de categoría.

Fuente de las fotos: Diario Olé

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba