N° de Edición 6831
Deportes

Superliga: Central y San Lorenzo dieron el zarpazo en la segunda fecha

Superliga: Central y San Lorenzo dieron el zarpazo en la segunda fecha.

En un campeonato que recién comienza, los equipos de Cocca y Pizzi lograron vencer por segunda vez y son los únicos punteros del campeonato.

De manera insólita y por disposición de la Conmebol, Independiente debió suspender su encuentro frente a Newell’s.

El segundo capítulo del torneo dejó señales para comenzar a tener en cuenta, en donde ya se empieza a notar la mano de cada técnico en su equipo y los grandes comienzan a marcar diferencias con el resto de los equipos que buscan pelear.

La Superliga arrancó con algunas sorpresas, pero a pesar de ello hay equipos que muestran solidez y personalidad para mantenerse a lo largo de las fechas y son los casos de Rosario Central y San Lorenzo. En primera instancia, el conjunto santafesino venció a Talleres de Córdoba, que también había ganado en la primera fecha, y lleva seis puntos sobre seis posibles.

El único tanto del encuentro lo convirtió el uruguayo Diego Zabala, que a poco del final del partido recibió un balón que fue bajado por Emanuel Ribas dentro del área y casi sin parar la pelota, el volante recién comprado a Unión, derrotó el arco visitante. 1 a 0 y a pensar en San Lorenzo.

Por su parte, San Lorenzo tuvo una tarde oscura en cuanto a rendimiento, pero fructífera en el resultado. Visitó la cancha de Gimnasia de La Plata y se llevó un valioso triunfo que puede “cotizar en bolsa” en el futuro. Luego de un cotejo en el que el local creó entre cuatro y cinco situaciones claras de gol, encontró la resistencia de la figura del encuentro, Nicolás Navarro, que desactivó el peligro en cada jugada.

El 1 a 0 con el que se trajo los tres puntos de La Plata lo concretó Bruno Pittón, tras un defectuoso despeje del defensor del equipo local y con un furibundo remate dentro del área venció la resistencia del arquero Alexis Martín Arias. En la próxima jornada, después de las PASO, San Lorenzo será anfitrión de Central, en un duelo para “alquilar balcones”.

Boca y River ganaron sin problemas

Los equipos que pueden cruzarse en las semifinales de la Copa Libertadores tuvieron el mejor de los resultados luego de un arranque dubitativo. Por un lado, el Boca de Alfaro guardó algunos titulares para darles descanso, pero aún así vencieron sin atenuantes a Patronato en Paraná.

El primero de los goles lo convirtió Eduardo Salvio, que paga con goles cada euro que el club invirtió en él. Un gol frente a Paranaense y otro frente al “patrón” dieron la pauta de que el xeneize tiene plantel de sobra para ganar todos los torneos en los que está en carrera. Carlos Tévez marcó el segundo tanto, también en la primera parte, y selló un claro 2 a 0 que pudo mantener sin mayores sobresaltos en el complemento.

El equipo de Gallardo emuló a su némesis azul y amarillo y goleó a Lanús en el Monumental por 3 a 0. Rafael Santos Borré de penal y un doblete de Matías Suárez le dieron contenido al resultado. Sin embargo, la diferencia en el campo de juego fue abismal y si no fuera por la destacada actuación del arquero Agustín Rossi, pudo haber terminado en una goleada histórica.

Una insólita programación de Conmebol y el resto de la fecha

En última instancia, hubo un encuentro que no se pudo disputar por la Conmebol que fijó la ida de los cuartos de final entre Independiente e Independiente del Valle de Ecuador para el martes seis de agosto, por lo que el “rojo” de Avellaneda pidió postergar su encuentro frente a Newell’s, a quien hubiera enfrentado el lunes a la noche.

Siguiendo con el plano futbolístico, otros encuentros destacados fueron el vibrante empate entre Vélez y Racing por 2 a 2, la victoria de Huracán sobre Colón por 2 a 0, la igualdad entre Aldosivi y Argentinos sin goles, el festejo de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Atlético Tucumán por 1 a 0, el triunfo Unión sobre Defensa y Justicia por 2 a 1 y el escueto 1 a 0 de Banfield sobre Estudiantes de La Plata.

Dos fechas, dos equipos punteros y los grandes que están despertando de su letargo para ponerse en los primeros planos del campeonato. La Superliga va mostrando realidades, desnudando falencias y remarcando aciertos, pero quedan aún 21 capítulos para dar el veredicto final.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close