N° de Edición 6688
Deportes

Superliga: Boca ganó con polémica, River se tomó revancha de Gimnasia

Superliga
Superliga: Boca ganó con polémica, River se tomó revancha de Gimnasia

El equipo xeneize se vio beneficiado por el árbitro que no le cobró dos penales y le anuló mal un gol lícito a Independiente, que cayó en su estadio por 1 a 0. El “millonario” se vengó del “tripero” y con un equipo suplente lo venció por 3 a 1 en el Monumental.

Una nueva fecha de Superliga está llegando a su fin y este fin de semana tuvo muchos goles, victorias con polémicas y revanchas futbolísticas, con los destacados del triunfo Boca, River y la heroica victoria de San Martín de Tucumán en el clásico frente a Atlético.

Redacción Diario NCO

“Nos metieron la mano en el bolsillo”, fue la frase que disparó el técnico de Independiente, Ariel Holan, luego de la derrota de su equipo frente a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Razones no le faltan para tirar con “munición gruesa”, puesto que tres errores groseros del árbitro Darío Herrera le impidieron tener dos penales a favor y un gol lícito.

El primer error se dio cuando promediaba el primer tiempo y Silvio Romero apiló jugadores desde el costado derecho y cuando se disponía a patear Lisandro Magallán le cometió falta dentro del área y el juez del partido de frente a la jugada decidió no cobrarlo. Además, Magallán se encontraba amonestado por lo que podría haber recibido la segunda tarjeta amarilla.

El segundo grave error se dio en el segundo tiempo, luego de una jugada en la que Maximiliano Meza anticipó al arquero y convirtió el gol, pero el árbitro cobró una falta inexistente. Y el tercer error para coronar una noche negra arbitral se dio cuenta tras un remate en la puerta del área, Julio Buffarini extendió su brazo y tocó la pelota para desviarla y el encargado de impartir justicia volvió a obviar la sanción de la pena máxima.

Hugo Moyano, Presidente del club rojo, agregó que el arbitraje fue “alevoso”. Más allá de esto, el conjunto de Avellaneda se cansó de despilfarrar situaciones de gol cerca del arco, ya que de 25 remates claros no pudo convertir ninguno y por fuera de los tres errores antes mencionados, la propia impericia e ineficacia terminó condenando a la derrota a Independiente.

Luego de su traspié, River volvió a sonreír

Por otra parte el equipo de Marcelo Gallardo ganó justamente su encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo venció por 3 a 1 con un doblete de Rafael Santos Borré y uno del juvenil de 20 años, Matías Moya. Lo destacable es que disputó el partido con mayoría de suplentes por la proximidad de la vuelta frente a Boca por la final de la Copa Libertadores.

Superliga
Superliga: Boca ganó con polémica, River se tomó revancha de Gimnasia

Con esta merecida victoria, el conjunto riverplatense trepó a las 19 unidades con tres encuentros menos disputados, por lo que en caso de vencer en sus cotejos pendientes podría prenderse en la lucha por el campeonato. Asimismo, una situación que se dio en el Monumental fue los cánticos del público local en contra de la “barra”, a la que acusaron de estar detrás de los incidentes del fin de semana pasado.

El “ciruja” se lo dio vuelta a Atlético y el resto de la fecha

Otro punto destacado del fin de semana fue la gran victoria conseguida en el clásico tucumano por parte de San Martín que venció de visitante, y tras ir perdiendo por 2 a 0, a Atlético, que se quedó con las ganas de trepar a la punta del campeonato.

Luis “la pulguita” Rodríguez abrió el marcador para el local, luego David Barbona incrementó la diferencia, pero San Martín sacó fuerzas de donde no tenía y con muchos amor propio fue por la hazaña que terminó concretando con los goles de Maximiliano Pons, Lucas Acevedo y Tino Costa. Y de yapa, salió de la zona de descenso.

Pero la fecha continuará el día lunes con cinco encuentros: Tigre – Godoy Cruz, Vélez – Rosario Central, San Martín de San Juan – Unión, Huracán – Defensa y Justicia y el puntero Racing visitando a Talleres de Córdoba. Una fecha con mucha polémica y tela para cortar. Racing que seguirá siendo puntero, pero poco a poco varios equipos pueden arrimarse y soñar con arrebatarle el preciado primer puesto.

Fuente de las fotos: Diario Olé

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close