N° de Edición 6870
Deportes

Superliga – B Nacional: Román Martínez jugará en San Lorenzo

Superliga
Superliga – B Nacional: Román Martínez jugará en San Lorenzo

Tras una salida abrupta del Deportivo Morón, el jugador de 35 años acordó su llegada al Ciclón, en donde cobrará un sueldo básico más un extra por superar cierta cantidad de partidos jugados.

Llegó por «amor a la camiseta», pero el encanto tardó poco y Román Martínez rescindió a las pocas fechas con Deportivo Morón. Ahora, el volante de 35 años tiene todo acordado y en las próximas horas sellará su vínculo contractual con San Lorenzo de Almagro.

En principio, el ex Lanús cobrará un sueldo básico, más un plus por cantidad de partidos jugados, que deberá cumplirlos sí o sí para poder aumentar su ingreso de forma considerable.

Martínez, quien se realizó el examen médico el lunes pasado, es la pieza que el técnico del Cuervo solicitó para reforzar el mediocampo, en medio de un San Lorenzo en crisis.

“Miro las cosas con otro parecer y ahora quiero enfocarme en San Lorenzo. Almirón me conoce, sé lo que quiere enseñar, seguramente eso ya es un factor importante para estar acá. Después trataré de dar lo mejor y demostrar que estoy entero”, declaró el jugador, quien agregó: “voy a un club gigante, tiene muchas competencias y desafíos hermosos. Ayer lo miré y se nota la mano de Almirón ya”.

Desde la parcialidad del Gallo no se vio con buenos ojos el arribo del mediocampista a San Lorenzo, ya que, en teoría, el objetivo del ex Lanús era retirarse en el club que lo vio nacer. Sin embargo, la realidad fue completamente diferente, puesto que Martínez no solamente no duró mucho en la entidad del Oeste, sino que rescindió a las pocas fechas del inicio del torneo, producto de una tensión con los dirigentes, quienes tenían problemas en pagar su salario en dólares.

En Deportivo Morón, el experimentado futbolista disputó seis partidos y convirtió dos goles. Aun así, Almirón puso su confianza en él y busca recuperar su gran nivel.

“Román es una posibilidad, está físicamente impecable, y lo conozco bien. Hay puestos que se pueden reforzar un poco más por la cantidad de partidos. Más allá de que el equipo está bien, hay que reforzarlo un poco más”, alegó el DT del Cuervo.

Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammes, aseveró: “Sí, lo pidió Jorge. Es un jugador que conoce muy bien. Y teniendo en cuenta que San Lorenzo tendrá muchos partidos en esta parte del año, puede ser una rueda de auxilio”.

Una «relación enferma»

Una fría mañana de julio ambientó lo que alegró en ese entonces a la hinchada del Gallo: Román Martínez volvía a Deportivo Morón, club en el que debutó profesionalmente en 1999 y en el cual permaneció hasta 2003.

Ese mismo día, el experimentado futbolista llegó a la conferencia de prensa y afirmó: «Vengo por la gloria, por el ascenso a Primera”, un sueño del cual habló mucho, pero que duró poco.

Ante tal dicho, la sala explotó al ritmo de «miren, mire qué locura, miren mire qué emoción, ese es Román Martínez que volvió al Gallito para ser campeón», el canto de hinchas, socios y simpatizantes del conjunto del Oeste, quienes se encontraban en el lugar.

Poco tiempo después, el ex Lanús y Estudiantes se fue por la puerta de atrás, acusando a los dirigentes por no haber cumplido su palabra en lo económico, ya que, según el acuerdo inicial, el jugador debía cobrar en dólares y con una actualización de acuerdo al precio de la divisa en el mercado.

“Desde el día de la presentación los dirigentes demostraron que no me querían. Todas las cosas que se vienen diciendo hasta ahora acerca de mi salida son falsas, me quieren ensuciar. La única y pura verdad es que voy a quedar libre por dos meses hasta diciembre”, expresó Román en su momento a un periodista del Diario Olé.

«Para mí es un sueño frustrado, deseos, desafíos que uno fue analizando con el tiempo», sostuvo al medio Doble Amarilla el futbolista, quien añadió: «me duele todo porque tengo una familia que vive en Morón y yo soy de Morón, y llegar a la casa de tu viejo y te griten mercenario cuando no lo merezco». Y a pesar de esta salida anticipada, Román Martínez volvió a jugar en la Superliga, pero no con la casaca de Deportivo Morón, sino con la de San Lorenzo.

Foto: Prensa San Lorenzo.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close