Número de edición 8322
Deportes

Sportivo Italiano venció a General Lamadrid y sigue firme en la pelea

Sportivo Italiano venció a General Lamadrid y sigue firme en la pelea.

En el República de Italia, el Azzurro le ganó 4-2 al Carcelero y se posicionó quinto en el certamen, a cinco puntos de la zona de ascenso directo.

En condición de local, el Tano supo imponer su autoridad y venció 4-2 a General Lamadrid, para seguir soñando con el ascenso directo a la Primera B Metropolitana.

En la previa del cotejo, las situaciones de ambos conjuntos eran completamente diferentes: Sportivo Italiano debía vencer sí o sí para continuar con su lucha por el ascenso, tras 3 encuentros sin conocer la derrota (2 PG y 1 PE), a la vez que el Carcelero arribó al mismo luego con 4 partidos sin hacerse las tres unidades sobre su espalda (2 PE y 2 PP).

De esta manera, el local formó: Ezequiel Bacher; Mariano Almandoz, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Alexis Cabrera, Diego Bulacio, Gastón Marecos, Marcelo Burzac; Armando Lezcano y Cristian García.

Asimismo, Lamadrid saltó al campo de juego: Gastón Monzón; Martín Aritto, Darío Carpintero, Nicolás De Vito, Ezequiel Barabas; Sergio Modón, Matías Penela, Martín Sarandeses, Agustín Tuffner; Diego Ftacla y Esteban Selpa.

Los goles demoraron pero llegaron. La apertura del marcador fue a los 31′ de la parte inicial, con un tanto de Armando Lezcano, quien puso adelante al local en el resultado.

Sin embargo, la lluvia de goles se hizo presente en el complemento: a los 17′ del mismo, Marcelo Burzac amplió el resultado y parecía que el asunto no iba a cambiar, aunque, cuatro minutos después Esteban Selpa descontó para la visita.

Sorpresivamente, los comandados por el Chiri Fabregat empataron el partido a los 25′ del segundo tiempo en los pies de Iván Regules. Sin embargo, Italiano reaccionó, y tan solo tres minutos después, Cristian García volvió a poner al Azzurro por delante en el marcador.

A diez para el final, García selló su segundo tanto en su marca personal y el 4-2 definitivo para que Italiano sueñe, una vez más, con seguir firme en la pelea por el ascenso directo.

Con este resultado, los dirigidos por Daniel Vicentín se situaron en el quinto puesto con 48 puntos, a 5 de Dock Sud, el escolta del campeonato que se encuentra dentro de la zona de ascenso directo.

A su vez, General Lamadrid, además de ampliar aún más su mal momento, cayó al decimoséptimo puesto con 34 unidades, y por el momento se encuentra último en los promedios.

De esta manera, los comandados por el Chiri Fabregat buscarán salir del puesto de descenso en la próximo jornada, cuando reciban en Devoto a Além, en tanto que Italiano hará lo suyo en la siguiente fecha, cuando visite a Dock Sud.

Ficha técnica

Sportivo Italiano (4): Ezequiel Bacher; Mariano Almandoz, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Alexis Cabrera, Diego Bulacio, Gastón Marecos, Marcelo Burzac; Armando Lezcano y Cristian García.

Suplentes: Ignacio Armaleo, Nahuel Icazatti, Tomás Barbeito, César Peralta, Ezequiel Vargas, Marcelo Ricci y Julián Cardellino. DT: Daniel Vicentín.

General Lamadrid (2): Gastón Monzón; Martín Aritto, Darío Carpintero, Nicolás De Vito, Ezequiel Barabas; Sergio Modón, Matías Penela, Martín Sarandeses, Agustín Tuffner; Diego Ftacla y Esteban Selpa.

Suplentes: Néstor Acosta, Alan Sánchez, Julio Serrano, Hernán Pereira, Iván Regules, Manuel Pérez Grassi y Leandro Leguizamón. DT: Horacio Fabregat.

Goles: 31′ Armando Lezcano (Sportivo Italiano), 62′ Marcelo Burzac (Sportivo Italiano), 66′ Esteban Selpa (General Lamadrid), 70′ Iván Regules (General Lamadrid), 73′ Cristian García (Sportivo Italiano), 80′ Cristian García (Sportivo Italiano).

Cambios: 59′ Julián Cardellino por Gastón Marecos (Sportivo Italiano), 63′ Leandro Leguizamón por Diego Ftacla (General Lamadrid), 63′ Iván Regules por Agustín Tuffner (General Lamadrid), 72′ Julio Serrano por Darío Carpintero (General Lamadrid), 74′ Tomás Barbeito por Armando Lezcano (Sportivo Italiano), 82′ César Peralta por Marcelo Burzac (Sportivo Italiano).

Amonestados: Cristian García (Sportivo Italiano), Alexis Cabrera (Sportivo Italiano), Nicolás De Vito (General Lamadrid).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Foto: Federico Bombillar.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo