Número de edición 7717
Deportes

Sportivo Italiano no pudo romper el cero y empató con Luján

Sportivo Italiano no pudo romper el cero y empató con Luján

Por la quinta fecha del Clausura de Primera C, el Tano igualó 0-0 con el Lujanero. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio República de Italia. Con este punto, el Azzurro quedó momentáneamente en séptimo lugar con siete unidades.

A lo largo del primer tiempo, Sportivo Italiano tuvo la iniciativa e intentó por diferentes vías. Ya que buscó por las bandas y también con la pelota parada, pero sin ser punzante. Por su parte, Luján estudió el partido, primero se replegó y luego se adelantó y contó con algunos contragolpes que no aprovechó. En el complemento las chaces escasearon y hubo poco juego fluido. Sin embargo, El Tano pudo haber marcado, pero falló en la definición. Mientras que el visitante sólo apostó a los tiros libres. El choque concluyó 0-0, en la fría tarde de Ciudad Evita.

El encuentro

Los dos conjuntos contaron con llegadas en el arranque del choque. Pero el que  más propuso fue Sportivo Italiano, que presionó la salida, tuvo pelotas paradas y un cabezazo que salió alto. Por su parte, las jugadas que hilvanó Luján no logró definirlas. Además, se replegó y trató de salir rápido de contragolpe. El Tano fue el dueño de la pelota y la movió con criterio.

El Azzurro utilizó en varias oportunidades el sector izquierdo, por las proyecciones de Juan Cruz de Cuadro. En 15 minutos, el conjunto de la Basílica se adelantó en el campó y apuró, aunque sin ser profundo. En ese pasaje, el encuentro careció de jugadas prometedoras. A los 22’, despabiló el choque Walter Godoy con una gambeta por el centro, encaró y al pisar el área sacó un fuerte remate que se fue a penas alto. Seguidamente, desde la derecha partió un centro, que lo conectó Lucas Vico y la bocha ingresó en el arco y se colgó del ángulo más lejano, pero le cobraron fuera de juego al delantero. Fueron buenas para el Tano.

El ACIA contó con varias pelotas paradas tanto en córneres como en tiros libre, pero no logró sacarle provecho. A los 35, avisó el Lujanero, tras un rebote le quedó la pelota en el borde del área a Nicolás Parodi, que metió un fierrazo, pero se fue a penas arriba del travesaño. Tras ello, otra vez llegó el visitante. Lo buscaron a Parodidentro del perímetro, pero mientras la pelota picaba salió rápido Bruno Centeno y le tapó el remate, aunque en el rebote sirvieron el centro al punto penal y allí Simón Martínez pifió su disparo de tijera y se fue desviado. De esta manera, el primer tiempo concluyó sin que los elencos rompieran el cero.

Segundo tiempo

En el arranque del com plemento volvió mejor el equipo de Rodolfo Della Picca, que arrinconó a Lujan. A los tres minutos, el Tano contó con un tiro libre en la puerta del área, lo ejecutó Lucas Vera Piris y su tiro se fue ampliamente elevado. Mientras que el Azzurro apuró, al Lujanero le costó retener la pelota y debió replegarse. En 10’, el choque tuvo poco juego fluido y escasas situaciones de peligro. Cuatro minutos después, llegó otra ocasión para el ACIA en los pies de Matías Martínez (segundos antes ingresó por Vera Piris), que dentro del área definió mal y débil. Luego, el mismo Martínez sumó un cabezazo que pasó a centímetros del travesaño.

La ráfaga del conjunto de Ciudad Evita siguió y a los 18, esta vez fue Alejandro Noriega el que falló un mano a mano frente al arquero Nahuel Valiñas. Tras el saque desde el fondo de Centeno, el envió largo cayó dentro del área y Noriega la picó y la bocha se fue alta y desviada. En 30 el encuentro fue impreciso y los conjuntos abusaron de los envíos largos y no hubo acciones prometedoras. Posteriormente, el conjunto de la Basílica intentó por la vía aérea, contó con varios tiros libre que no le pudo sacar rédito.

A los 42 minutos tuvo el triunfo Noriega, tras un desborde por la izquierda de Alexis Cabrera, lanzó un centro pinchado al segundo palo y allí apareció el delantero, que no le pudo cambiar la dirección al balón y su testazo se fue por el costado. La última a los 47’, fue para el local. Cabrera ejecutó un tiro libre cerca del área y su remate se perdió a un metro del poste diestro de Valiñas. Finalmente, el choque concluyó 0-0 en la fría tarde de Ciudad Evita.

Próxima jornada

Por la sexta fecha del Clausura, se disputará el duelo matancero, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Laferrere. Mientras que Luján será local ante Central Córdoba de Rosario. Por el momento, resta conocer el día y horario de ambos encuentros.

Imágenes de Ariel Ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba