Número de edición 7643
Deportes

Sportivo Italiano logró un triunfo importantísimo ante Berazategui con un hombre menos

Sportivo Italiano logró un triunfo importantísimo ante Berazategui con un hombre menos

Por la novena fecha del Apertura de Primera C, el Tano venció 1-0 al Naranja. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Norman Lee. El autor del gol fue Lucas Vera Piris. El Azzurro jugó con 10 durante el segundo tiempo porque sufrió una expulsión. Con esta victoria, el ACIA se ubicó en la tercera posición, cosechó 16 unidades y está a tres puntos de Bera, que es el líder.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo el que más propuso fue Berazategui, se hizo del balón, lo movió, pero le faltó ser punzante. Sportivo Italiano le costó generar juego, aunque se puso en ventaja con un golazo olímpico de Lucas Vera Piris y sobre el cierre de la etapa inicial tuvo que aguantar, ya que se fue expulsado Mauro Scatularo.

En el complemento, el Tano casi que no sufrió y defendió la diferencia replegado en su campo. Mientras que el Naranja fue en busca del empate, pero sin ideas y chocó siempre con la defensa visitante. Fue 1-0 para el Azzurro que jugó con 10 en el segundo tiempo y sumó tres puntos muy valiosos.

El encuentro

En los instantes iniciales, los conjuntos se estudiaron y se repartieron la tenencia de la pelota. Sin embargo, a los cuatro minutos tuvo la primera Berazategui con un remate de Nahuel Pombo, desde afuera del área que besó el poste zurdo de Bruno Centeno. Seguidamente, llegó un desborde del Naranja por el costado izquierdo y tras el centro el balón dio en la mano de Mauro Scatolaro, pero la tenia junto al cuerpo, el árbitro Sebastián Habib no lo convalidó y los hinchas del local reclamaron por el posible penal.

En el comienzo le costó hacerse de la pelota a Sportivo Italiano, pero de igual manera se puso en ventaja. Primero, a los 11 minutos, Nahuel Pansardi encaró por la derecha y levantó un centro para Valentín Robaldo, que metió un frentazo de pique al suelo, pero Adrián Leguizamón voló y lo mandó al córner. Trasese un tiro de esquina por la izquierda, Lucas Vera Piris lo ejecutó olímpico y lo clavó en el ángulo superior más lejano de Leguizamón (el poste zurdo). Después del gol, el Tano se adelantó en el campo y emparejó el trámite del partido.

En 20’, Bera fue el que más propuso, pero no logró ser punzante con la bocha en su poder. Mientras que el Azzurro se replegó en su campo y apostó al contragolpe. Posteriormente, el choque tuvo dinámica, aunque careció de acciones prometedoras. A los 32, el local contó una chance clara para marcar. Tras un centro rasante que partió desde la derecha, la rechazó mal Hernán Ruquet y le quedó a Pombodentro del área y este buscó el ángulo superior izquierdo, pero Centeno voló y con un manotazo tapó el disparo.

Luego, en 35 minutos, contó con otra ocasión Berazategui. Después de un córner desde el costado diestro, ganó de cabeza Román Martinangeli, la pelota se elevó y cayó en el travesaño, fue complicada para Centeno. En 38’, Italiano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mauro Scatularo, por una fuerte e imprudente entrada. Seguidamente, el Naranja apuró pero sin ideas. Por su lado, el Tano tuvo que aguantar en los últimos instantes de la primera mitad y se fueron al descanso con el conjunto de Ciudad Evita arriba por la mínima diferencia.

Segundo tiempo

Al complemento volvió mejor Berazategui, que enseguida tomó el balón y quiso sorprender con un remate desde afuera del área que salió alto y desviado. El equipo de Damián Troncoso fue en busca del empate y arrinconó al Azzurro, que se defendió con los diez en su campo. En 10’, el Naranja atacó pero sin ingenio y chocó cada vez que lo intentó con la defensa de Italiano.

El elenco de Rodolfo Della Picca logró salir del y contó con algunas llegadas que le dieron aire. En 20’, poco pasó en el encuentro y esto favoreció al ACIA, que quería que el reloj siga su curso, mientras que tampoco pasó sobresaltos. A su vez, Bera contó con dos disparos uno que se fue alto y otro que se fue cerca del poste derecho, pero ambos custodiados por Centeno. A los 30, el local obtuvo un tiro libre en la puerta del área, lo ejecutaron a media altura y pasó a centímetros del poste izquierdo.

A los 40 minutos, Berazategui tuvo una chance inmejorable. Tras un desborde por la derecha, lanzaron un centro pasado y por el segundo palo apareció Lucas Lezcano y su frentazo lo tiro afuera, el jugador estaba a centímetro del arco. Sobre el cierre del choque apuró el local, aunque sin inquietar a la defensa del Tano. Finalmente, luego de una trabajosa victoria, el Azzurro ganó 1-0 con un golazo olímpico de Vera Piris y con un hombre menos durante poco más de un tiempo.

Próxima jornada

En la décima fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a General Lamadrid. Mientras que Berazategui tendrá que viajar a Rosario para enfrentarse con Central Córdoba. Por el momento, resta la confirmación del día y horario de los encuentros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba