Número de edición 7680
Deportes

Sportivo Italiano: igualdad frente a la Reserva de Lanús, mantenimiento de las tribunas y sumó un nuevo refuerzo

Sportivo Italiano: igualdad frente a la Reserva de Lanús, mantenimiento de las tribunas y sumó un nuevo refuerzo

Este miércoles el Tano disputó una serie de encuentros ante la Reserva del Granate y ambos duelos terminaron empatados. A su vez, un grupo de hinchas a lo largo de la semana pintó varios sectores del República de Italia. Además, el Azzurro no se bajó del mercado y concretó su decima incorporación.

MATÍAS GUTIERREZ

 Sportivo Italiano se encuentra en la última etapa de preparación de cara a la temporada 2022, en la que intentará ser protagonista nuevamente como en el año anterior, en el cual perdió en semifinales del Reducido ante Ituzaingó. Cada vez falta menos para el comienzo del Apertura (que por el momento no tiene fecha del inicio confirmada), pero el Tano ya sabe que en la primera jornada deberá visitar a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Por tal motivo, el Azzurro encaró la parte final de la pretemporada y en esta semana realizó trabajos físicos y también sumó ejercicios con la pelota. A su vez, para que Rodolfo Della Picca les dé rodaje a sus futbolistas y estos mismos se aflojen, disputó una serie de amistosos en el estadio República de Italia ante la Reserva de Lanús. Se llevaron a cabo dos encuentros, en los que en ambos duelos el resultado fue empate. El primer equipo igualó 1-1, mientras que el segundo 0-0.

Los partidos

Los choques se dividieron en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Por su parte, Fito Della Picca plantó en el campo el siguiente conjunto, Carlos Kletnicki en el arco; la defensa se conformó con Hernán Ruquet, Nicolás Pizarro, Nahuel Icazatti y Mauro Scatularo; mientras que en el mediocampo estuvieron Matías Martínez, Juan Manuel Sosa, Marcelo Scatolaro y Alexis Cabrera; los atacantes fueron Valentín Robaldo y Alejandro Noriega. Este duelo concluyó igualado 1-1, ya que Sosa marcó el gol para Tano y Juan Pablo Krilanovich hizo lo mismo en el Granate.

Segundo encuentro

En la siguiente prueba, el técnico del Azzurro, eligió a este once con Bruno Centeno debajo de los tres palos; en el fondo Fernando Pascual, Ezequiel Merzario, Pedro Durante y Juan Cruz de Cuadro; los volantes fueron Lucas Vera Piris, Nahuel Pansardi, Kevin Tovani y Joaquín Rojas; en la delantera estuvieron Lucas Vico y Gianluca Cario. En esta oportunidad, el choque terminó sin que el ACIA y el Granate se sacaran ventaja (0-0). Por su lado, la Reserva de Italiano comandada por Chacho Cabrera también disputó un encuentro y en ese duelo salió victorioso el conjunto visitante por 1-0.

Llegó un refuerzo más a Ciudad Evita

Sportivo Italiano incorporó un nuevo mediocampista que llegó proveniente de Colegiales y se transformó en el décimo refuerzo. Mauro Scatularo luego de que en el Tricolor no fuera tenido en cuenta, arribó a las filas de Rodolfo Della Picca. El volante en su pasado vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, UAI Urquiza  y Comunicaciones, entre otros. Además, en su larga trayectoria cuenta con experiencia en el exterior, ya que jugó en Puerto Montt de Chile.

Mantenimiento del República de Italia

A lo largo de la semana se realizaron trabajos de reacondicionamiento de las tribunas, tanto de la popular local, como de la visitante denominada Bella Vista. Esta labor lo llevan adelante un grupo de hinchas y del equipo de obras del club. A su vez, convocan desde las redes sociales oficiales del Azzurro, a que más personas se sumen a esta movida. Falta poco para que comience el Apertura 2022 y el estadio luego de las manos de pintura se percibirá rejuvenecido.

Imágenes de @SpItaliano y de @ariel_ulczyk

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba