N° de Edición 7446
Deportes

Sportivo Italiano ganó como visitante y concluyó su participación en el Apertura

TESTESTE
Sportivo Italiano ganó como visitante y concluyó su participación en el Apertura

Por la décima novena fecha del campeonato de Primera C, el Tano venció 1-0 a Ferrocarril Midland. El encuentro se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Ciudad de Libertad. El gol lo marcó Lucas Sergi. El Azzurro culminó en la novena posición con 25 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

En el inicio el choque tuvo ritmo pero de a poco decayó y contó con pocas acciones prometedoras. Midland no supo llevar peligro al arco rival y tampoco consiguió la tenencia de la pelota. Por su parte, Sportivo Italiano fue el que más propuso, aunque sin ser un claro dominador, pero sobre el cierre de la primera mitad obtuvo la diferencia. En el complemento el choque no cambió. Ambos conjuntos carecieron de juego y por momentos abusaron de los envíos largos y de las imprecisiones. El local se quedó con nueve hombres y de igual manera intentó en el final llegar a la igualdad, con más ganas que ideas. El Tano no obtuvo el control del balón en ningún pasaje del segundo tiempo y por eso le costó sellar la victoria.

El encuentro

En el comienzo del choque, hubo intensidad pero ninguno se adueñó de la pelota y se la repartieron la tenencia. Ambos conjuntos a los 10 minutos llegaron con disparos desde afuera del perímetro. Primero, avisó el Italiano. Atacó por la izquierda, lanzaron al área y por el centro se la bajaron Gonzalo Minguillón, que le dio fuerte, pero el tiro se fue alto. Por el lado de Midland, Juan Cruz Vera Borda desde la derecha lo esperó a Alex Montero, que se proyectó y metió un centro rasante para la entrada de Nicolás Pacio, este remató al medio del arco y Bruno Centeno lo contuvo sin problemas.

A los 18, el Azzurro contó con otra aproximación. Tras una jugada colectiva y posterior asistencia de Jhomar Molina Guerra a Lucas Sergi, para que el atacante defina de forma potente y cruzado, pero desviado. En 25’, el que más propuso fue Italiano, pero sin tener un claro dominio. Tres minutos después, Matías Sandoval lo buscó desde la mitad de cancha a Sergi, que se fue cara a cara frente al arquero, Diego Córdoba, mientras que la pelota picó, tomó otra velocidad y el guardameta le pifió, tras ello se le abrió mucho la bocha al volante del Tano y no pudo concretar la acción.

Sobre el cierre de la primera mitad, abrió el marcador Italiano. Tras un despeje, tomó la pelota Pablo Mazza cerca del área y metió un pase filtrado entre los centrales para la aparición de Lucas Sergi, que con un toque suave puso la bocha junto al poste derecho de Córdoba y decretó el 1-0. Pasó poco en los 45 iniciales, el Tano por momentos fue superior, aunque sin ser punzante. Mientras que el Funebrero, en ningún instante inquietó al conjunto de Ciudad Evita.

Segundo tiempo

En el comienzo de la etapa complementaria se le complicó aún más el panorama a Midland, porque a los 2 minutos vio la roja directa el delantero Vera Borda, por ir con la plancha contra Lucio Nadalín. En los primeros instantes se dividieron la posesión del balón y no hubo ocasiones prometedoras.

A los 10’, Mazza tomó la pelota y nuevamente desde tres cuarto de cancha lanzó un pase filtrado, esta vez para Nadalín, que no pudo conectar, fue buena para el ACIA. Luego, en 20, se proyectó otra vez el lateral izquierdo, Nadalín ingresó al área y sacó un disparo rasante, sin tanta potencia y sobre el palo derecho lo contuvo Córdoba.

Cuatro minutos después, Midland contó con un chance por la vía aérea. Esteban Fernández lanzó un tiro libre sobre el costado diestro, la pelota cayó por el segundo poste, cabeceó Leonardo Domínguez y su frentazo se fue a penas desviado. A los 27, el Funebrero se quedó con nueve hombres, por la expulsión de Mirko Florentín, que vio la roja directa por camisetear a Molina Guerra que se iba mano a mano frente a Córdoba, tras una habilitación de Mazza.

A pesar de estas con nueve jugadores, el conjunto de Libertad se acomodó en el campo y le quitó la pelota al Tano, además obtuvo dos remates de larga distancia, que no llevaron peligro, pero en esos instantes lo hizo mejor que con 11 futbolistas. El Azzurro no hizo pesar sus dos hombres de más, no logró hacer correr la pelota y estuvo impreciso sobre el cierre del encuentro. La última a los 39, fue para el visitante. Antonio Peralta se hizo de la bocha y encaró hacía el área, cerca de ella lo asistió a Molina Guerra, que quedó de frente al arco y le dio incómodo, Diego Córdoba rápido de piernas le tapó el remate.

Finamente fue 1-0 en la fría tarde de Libertad. Luego de siete partidos volvió a la victoria Sportivo Italiano (6 empates y una derrota). El Tano cerró su participación en el Apertura de Primera C y terminó en el noveno lugar con 25 unidades, a dos del último que momentáneamente está dentro del reducido (Real Pilar, sexto con 27 puntos). A lo largo del torneo, el Azzurro cosechó cinco triunfos, 10 igualdades y perdió en tres ocaciones.

Próximo campeonato

En la primera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano se medirá ante Luján como visitante. Mientras que Midland recibirá a San Martín de Burzaco. Todavía falta conocer el día y horario de los encuentros.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba