Número de edición 7828
Deportes

El Tano perdió con el Tambero y se le terminó la ilusión

El Tano perdió con el Tambero y se le terminó la ilusión
El Tano perdió con el Tambero y se le terminó la ilusión

Por los octavos de final del Reducido de Primera C, Sportivo Italiano cayó como visitante 1-0 frente a Claypole. El choque se disputó en la tarde del sábado, en el estadio RodolfNo Capocasa. Los autores de los goles fueron Leonel Llodrá y Matías Coselli.

El primer tiempo fue parejo, hubo escaso juego fluido y chances de peligro y todo se dirimió en pelotas paradas, que ninguno aprovechó. Arrancó mejor Sportivo Italiano y luego se desdibujó. Mientras que Claypole comenzó de menor a mayor y a los 30 minutos encontró el gol. Tras ello, el Tano lo intentó igualar, pero le faltó claridad y profundidad en ataque.

En el complemento, Italiano con voluntad lo fue a buscar, pero no tuvo ingenio en los metros finales. El Tambero amplió la diferencia (2-0) y luego se replegó y se paró de contra. Sobre el cierre, el ACIA trató de descontar. El local se hizo de la pelota, manejó los tiempos y alcanzó la victoria por 2-0 que lo depositó en la siguiente fase.

El Tano perdió con el Tambero y se le terminó la ilusión
El Tano perdió con el Tambero y se le terminó la ilusión

El encuentro:
En el arranque tomó la iniciativa Sportivo Italiano, contó con un tiro libre y varias acciones en terreno de Claypole. Asimismo, en los instantes iniciales, el Tambero respondió a fuerza de pelotas paradas. Con el correr de los minutos, el local emparejó el duelo. En 15’, el choque era trabado y luchado en la mitad de cancha y careció de chances prometedoras.

Dos minutos después, se animó el Tano y sumó dos ocasiones. La primera, tras un centro desde la derecha, Alejandro Noriega conectó de tijera, pero el tiro le salió débil y contuvo Tiago Libares sin problemas. Seguidamente, Nicolás Salazar le bajó la pelota a Noriega, este arremetió dentro del área y sacó un potente remate que pasó muy cerca del poste zurdo de Libares.

A los 25’, no hubo juego fluido y los conjuntos abusaron de los envíos largos. Sin embargo llegó y avisó el Tambo. Luego de un centro desde la derecha, Leonel Llodrá dentro del área metió una tijera, el balón picó varias veces y salió por el costado izquierdo.

En 30’, Claypole abrió la cuenta. Armaron una jugada por el centro a puro toque y lo buscaron a Llodrá sobre el borde del área y este casi cayéndose sacó un disparo que se metió junto al poste zurdo de Bruno Centeno para el 1-0 parcial.

Después de recibir el impacto, el ACIA lo fue a buscar, pero se excedió con los pelotazos y no fue claro en el ataque. El primer tiempo estuvo repleto de acciones de pelota paradas, pero ninguno de los elencos le supo sacar algún rédito. La última de la etapa inicial, fue para el Tano.

Luego de un tiro libre por la derecha, lanzaron la bocha al área y Nahuel Icazatti ganó de cabeza y su frentazo se fue cerca del segundo poste más. Los equipos se fueron al descanso con el Tambero arriba por la mínima diferencia.

Segundo tiempo:
El complemento comenzó movido, ya que los dos contaron con llegadas, pero el Tano fue más punzante. A los ocho minutos, Franco Aragón ejecutó un tiro libre recto al arco, le dio con rosca, Libares voló y lo contuvo sin inconvenientes. Fue buena para Italiano. Seguidamente, casi amplia el local. Luego de un córner capturaron un rebote y sacaron un fuerte remate, pero Centeno tapó lo que pudo ser el segundo para Claypole.

En 15, el duelo se volvió cortado por las reiteradas faltas y los elencos optaron por los envíos aéreos. Posteriormente, el choque era peleado y luchado y por ello, casi que no hubo situaciones de gol. Sin embargo, a los 21’, Claypole consiguió el segundo. Tras una mala salida en el fondo del Tano, la perdió Nicolás Pizarro, tomó la pelota Llodrá y lo buscó a Matías Coselli, que ingresó por el centro del área y definió por debajo del cuerpo de Centeno para el 2-0.

El conjunto de Rodolfo Della Picca sintió el impacto y fue en busca del descuento con más ímpetu que juego. Mientras que el Tambero se replegó e intentó explotar los espacios de contragolpe. El Tano empezó a ganar las divididas, se adelantó en el campo, pero no logró profundidad en el ataque. Sobre el cierre del encuentro, Claypole se hizo de la pelota y manejó los tiempos. Finalmente, fue 2-0 para el Tambero y accedió a los cuartos de final del Reducido.
Imágenes de @SpItaliano

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba