N° de Edición 6831
Deportes

Sorpresas y confirmaciones en la Copa de la Superliga

Sorpresas y confirmaciones en la Copa de la Superliga.

El torneo sigue avanzando y quedaron los ocho mejores. Boca, River y Racing ratificaron su buen momento y avanzaron. San Lorenzo, el segundo grande que quedó en el camino.

Los cuartos de final asoman en el horizonte y salvo la excepción de Defensa y Justicia, los equipos que mejor posicionados terminaron el campeonato de primera división confirmaron esa tendencia y avanzan a paso firme en la competencia.

El primero de los equipos que se despachó con una actuación memorable fue el River de Marcelo Gallardo que apabulló a Aldosivi de Mar del Plata y lo goleó por 6 a 0. La figura excluyente del encuentro fue Nicolás De la Cruz, que convirtió tres goles y fue el eje del “millonario”, a falta del colombiano Juan Fernando Quintero.

Rafael Santos Borré, Lucas Pratto y el juvenil Julián Ferreira anotaron los demás goles del equipo Núñez, que confirmó su buen momento. Clasificado a la próxima Libertadores, también pasó de grupo en la actual copa, sigue en con vida en la Copa Argentina y en la siguiente instancia se enfrentará a Atlético Tucumán.

Por su parte, Boca no fue menos y liquidó la serie frente a Godoy Cruz de Mendoza. En la ida lo derrotó por 2 a 1 y en la vuelta reafirmó esa sensación de superioridad y en la Bombonera le volvió a ganar, aunque esta vez por un claro 3 a 1.

San Lorenzo

Ramón Ábila por duplicado y Mauro Zárate a poco del final, con un soberbio tiro libre, convirtieron los tantos del equipo de Gustavo Alfaro. En los cuartos de final se dará un choque de alto riesgo frente a Vélez, ya que quien fuera su hijo pródigo y hoy es odiado, volverá a pisar el José Amalfitani, el que falló a su palabra, Mauro Zárate.

Racing pasó con lo justo; Almirón en la cuerda floja

El campeón de la Superliga tuvo una serie muy pareja frente a Estudiantes de La Plata, aunque finalmente se llevó la clasificación a la siguiente instancia. En el Único igualaron 1 a 1 y en el Cilindro también empataron, pero 0 a 0 y por el gol de visitante, el equipo del Chacho Coudet sonrió.

Fue una de las actuaciones más flojas del último año racinguista, sin embargo, con una defensa sólida y un Gabriel Arias inexpugnable, pudo mantener el resultado. Además, con la eliminación del “pincha”, se terminó la carrera profesional de Rodrigo Braña, que a los 40 años colgó los botines y pasará a trabajar en la Reserva del conjunto de la ciudad de las diagonales.

La nota negra del fin de semana la dio el equipo de Jorge Almirón, que quedó eliminado frente al sorprendente Argentinos Juniors de Diego Davobe, que volvió a “cargarse” otro grande y dejó titubeando al DT del Bajo Flores, que de 24 partidos que ha disputado al frente del “ciclón” apenas consiguió cuatro victorias y tan solo le queda la Copa Libertadores y la Copa Argentina como vías para clasificar al certamen internacional más codiciado.

El resto de las llaves, con una sorpresa

Las otras cuatro definiciones de los octavos de final dejaron como nota destacada la derrota de Defensa y Justicia, que tanto en la ida como en la vuelta frente a Gimnasia pareció un equipo totalmente diferente al que le peleó mano a mano el torneo a Racing y cayó derrotado sin atenuantes por 2 a 0.

Por su parte, Atlético Tucumán se enfrento a Talleres de Córdoba y lo dejó en el camino por un sólido 2 a 0 y un resultado global de 4 a 3 que lo enfrentará al temible River de Gallardo. Por su parte, Vélez fue más que Lanús y lo liquidó por 2 a 0 con goles de Leandro Fernández y Agustín Bouzat.

La última llave que completó los ocho mejores equipos que seguirán peleando por el nuevo trofeo es la que enfrentó a Unión y Tigre y arrojó la certeza de que el “matador” de Pipo Gorosito no mereció descender y haciendo pata ancha en Santa Fe, se llevó la clasificación por un contundente 3 a 1 con Diego Morales y Walter Montillo como abanderados del buen fútbol y el carácter del equipo de Victoria.

Poco a poco, este nuevo certamen va llegando a la zona de definición, con la lógica de que los que terminaron primeros siguen avanzando, aunque con la sorpresa del Defensa de Beccacece que se quedó sin nafta y un San Lorenzo que no sabe si Almirón seguirá al mando del equipo luego de una dura eliminación.

Fuente de las fotos: Diario Olé

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close