N° de Edición 7218
Deportes

Sorpresa: Huracán y Talleres son los punteros de la Zona Campeonato

Sorpresa: Huracán y Talleres son los punteros de la Zona Campeonato.

En el comienzo de la segunda parte del torneo que dará un lugar en la próxima Copa Libertadores, el globito de Parque Patricios y la “T” ganaron y se acomodan en lo más alto.

Entre planteles amplios y robustos como los de Boca, River y San Lorenzo, la Copa Diego Maradona mostró que nada está dicho porque con muchos de los equipos enfocados en el plano internacional jugaron con equipos suplentes y dieron la posibilidad de que dos conjuntos con menos “chapa” dieran el primer golpe de efecto.

El primero en dar una muestra de autoridad fue el equipo de Alexander Medina, que visitó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se llevó los tres puntos de visitante. Al principio, en una jugada desafortunada, Victor Salazar convirtió un gol en propia puerta cuando amanecía el encuentro. Apático, el equipo de Soso hizo honor al apellido de su técnico y se mostró sin ideas en la primera mitad.

Ya en el complemento, el ciclón arremetió contra la valla defendida por Marcos Díaz, aunque fue nuevamente sorprendido. En una contra rápida y veloz por los costados, Diego Valoyes, delantero del tallarín, definió de gran manera frente a la humanidad de Monetti y amplió el marcador.

Con los minutos, el local hizo cambios ofensivos y salió a buscar un descuento que le diera vida para lograr el empate, sin embargo, el visitante se abroqueló en su defensa volviéndose granítica e imposible de penetrar por los jugadores ofensivos de San Lorenzo. Talleres ganó con justicia y se muestra como serio candidato a ganar su grupo.

Huracán y un valioso triunfo frente a Independiente

 El otro equipo que ganó con mucha insistencia y buen juego fue el plantel de Israel Damonte, que jugó frente a un remendado equipo de Lucas Pusineri, que puso a mayoría de suplentes y juveniles, aunque tuvo todo a favor para ganarlo y lo terminó desperdiciando.

En diez minutos se había puesto 2 a 0 arriba, con goles de Navarro en contra tras una gran jugada de Andrés Roa y luego otro gol de Nicolás Messiniti, tras pase de Domingo Blanco. Sin embargo, un gravísimo error del juvenil Thomas Ortega cambió los planes del encuentro. Infantilmente se hizo echar a los 16 minutos de iniciado el juego.

Ese jugador de menos lo sintió el equipo y cuando moría el primer tiempo, un buen desborde y centro de Nicolás Cordero hizo que el joven Ayrton Costa convirtiera en su propia valla. Un descuento que sería fundamental para el complemento y el desarrollo del partido.

Con más resto físico por el hombre de más, el local salió por la victoria y fue así como en primera instancia empató el volante ofensivo Hezze y luego Andrés Chávez adelantó al globo en el marcador, con un gol que debió ser anulado por posición adelantada.

Ya con la victoria en el bolsillo, Huracán se dedicó a defender y mantener el resultado, frente a un Pusineri lento, que planteó mal el segundo tiempo y tardó una eternidad en realizar cambios para igualar el cotejo, ya que Brian Martínez y Landaburu, dos delanteros, ingresaron faltando cinco minutos. Llegó el final y el local empezó con un resonante triunfo.

Boca y River, con la mente en la Libertadores, empataron sus encuentros

 Los dos equipos más  grandes del país tienen la mente puesta en la Copa y pusieron equipos alternativos o con algunos suplentes, de cara a los trascendentales choques coperos y obtuvieron el mismo resultado: empates 1 a 1.

El primero en presentarse fue el equipo de Miguel Ángel Russo, que alineó a algunos jugadores de experiencia y varios juveniles y consiguió una igualdad en condición de local frente a Arsenal de Sarandí. A pesar de no conseguir una victoria, es un resultado positivo teniendo en cuenta que luego podrá alinear titulares en el resto de los encuentros.

El primero en golpear fue el xeneize, que se adelantó con un gol de su refuerzo Diego González, que a la media hora de iniciado puso el 1 a 0. Con vergüenza deportiva, el equipo del “Huevo” Rondina vendió cara la derrota y cuando se iba el partido igualó con gol de Facundo Pons. Un puntazo del “Arse”.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo, puso más jugadores con experiencia para enfrentar al duro Argentinos Juniors de Diego Dabove, que en un encuentro friccionado y con pocos espacios no pasaron del empate. Al igual que Boca, el millo se puso arriba con un gol Julián Álvarez de penal, pero en el complemento Matías Coronel logró el 1 a 1 para el visitante.

Un arranque sorpresivo, que puso en el frente de los grupos a dos equipos impensados, que con una idea clara de juego y contundencia en la delantera mostraron que no será fácil para los grandes imponerse en el certamen local.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba