N° de Edición 7165
Deportes

Sorpresa: Boca perdió el invicto con Russo tras más de diez meses

Sorpresa: Boca perdió el invicto con Russo tras más de diez meses.

En una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, el xeneize cedió puntos por primera vez desde finales de 2019.

River ganó con suplentes, San Lorenzo brilló de visitante, Independiente no pudo en Varela y Racing no para de perder.

La nota saliente del nuevo campeonato del fútbol argentino dejó mucho material para analizar, la sorpresa de Boca y su primera derrota frente a Talleres, el River de Gallardo que se acomoda en su grupo y la disparidad de resultados de los otros grandes del país.

El primer punto a analizar fue la caída de Boca, en un partido en el que jugó con muchos suplentes y se notó la ausencia de sus figuras que fueron a disputar las fechas eliminatorias con sus selecciones.

Sin embargo, antes de iniciar consumarse la derrota hubo una nueva patada criminal de Carlos Tévez, esta vez frente a Tomás Pochettino, volante del elenco cordobés, que por una cuestión de fortuna no terminó en fractura. Es preciso recordar que el delantero tiene en su haber dos jugadores fracturados: Ezequiel Ham y Ezequiel Unsaín.

En lo que refiere al juego en sí, el xeneize tuvo un buen primer tiempo, en el que inquietó al visitante, pero no encontró el gol por impericia de los delanteros. Talleres, por su parte, traía peligro con contra incisivas, pero con similar ineficacia que su rival.

A pesar de esto, en el segundo tiempo se dio el desnivel en el marcador. Una jugada exquisita de Valoyes yJoel Soñora a puro toque, terminó con el 10 “tallarín” frente al arquero y con un suave toque por debajo de la humanidad de Agustín Rossi. 1 a 0 sobre la hora y descontrol en Boca: Obando e Izquierdoz se fueron expulsados por sendas patadas de roja. Boca perdió y dejó una pálida imagen.

River y San Lorenzo, dos victorias que los acomodan en los puestos de arriba

Los dos equipos grandes que sí dieron la talla en esta tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional fueron el equipo de Gallardo y Soso. Al primero le costó mucho su visita a Mendoza, pero pudo llevarse los tres puntos con el primer gol en primera de un juvenil delantero.

También con varias bajas por tener jugadores en selecciones, tuvo un 11 remendado, con experimentos en algunos puestos y jugadores que no son habitualmente titulares como Bologna, Ponzio y Fabricio Angileri. Y esas ausencias se notaron frente a un muy limitado Godoy Cruz.

En el primer tiempo, ambos equipos arrimaron peligro, pero no pudieron concretar nada. En el segundo tiempo se vio más movimiento, con los cambios que hicieron los entrenadores. Gallardo acertó con el pibe Girotti, que entró y la primera pelota que tocó fue el 1 a 0 y el abrazo mancomunado del plantel. El “tomba” tuvo el empate en los pies de Badaloni desde el punto del penal, pero su tiro fue atajado por Bologna. Los minutos se consumieron y el “millo” ganó con lo justo.

Por el lado del “ciclón” de Boedo, dio una lección de fútbol a Aldosivi en su propia cancha. En solo 45 minutos liquidó el pleito con un 3 a 0 contundente. En el segundo tiempo aumentó distancia y el local decoró el resultado de 4 a 1 final. Luego de un arranque flojo, San Lorenzo empieza a encontrar el juego y los resultados con Mariano Soso.

Independiente y un empate sin sabor, Racing en caída libre

Por el lado de Avellaneda, la fecha no trajo buenos resultados para ambos. Por el lado rojo, se dio un empate pobre frente a Defensa y Justicia, en un partido en el que lo más destacado fueron las discusiones, la fricción, los pelotazos y las pocas llegadas claras de gol.

Por el lado celeste y blanco la crisis se acentúa y no parece tener fin. Nuevamente de local el Racing de Beccacece perdió frente a Arsenal de Sarandí y perdió los tres partidos que disputó hasta el momento por este torno. Primero Albertengo, ex Independiente, y luego Candia pusieron el 2 a 0 con el que dejaron casi afuera de la Fase Campeonato a la “academia”.

El dato del partido fue la expulsión de Lisandro López, tras dos patadas de amarilla y la frase del DT que avisó que pondrá juveniles en este torneo y apostarán todo para pasar de fase en la Copa Libertadores frente a Flamengo porque expresó que “hay que aceptar que no se ha podido” en el plano local. Una fecha atípica, con derrotas sorpresivas y crisis que siguen agudizando.

Fuente de las fotos: Diario Olé.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba