N° de Edición 6870
Deportes

Sin jugar, Argentino de Merlo se consagró campeón

Argentino de Merlo
Sin jugar, Argentino de Merlo se consagró campeón

Tras el empate de Real Pilar 0-0 con Liniers en el Carlos Barraza, la Academia de Merlo Norte obtuvo el título y ascendió a la Primera C.

Una semana para el recuerdo en Argentino de Merlo: tras jugar 70 minutos más que dignos frente a River, los comandados por la dupla Vidal-Infante lograron salir campeón de la Primera D, luego de que Real Pilar, el escolta del certamen, no pudiera sumar de a tres frente a la Topadora.

Mientras entrenaban, el grito de «campeón» estalló al ritmo de la alegría. Allí, en Merlo Norte, y ante la intimidad de los pocos presentes, la Academia alzó el título que lo retornó a la Primera C.

La consagración se dio puesto que Real Pilar necesitaba ganar sí o sí frente a Liniers en el Carlos Barraza. En la previa del encuentro, los de Vidal-Infante le llevaban 11 puntos al Monarca, a falta de cuatro fechas.

Con la igualdad, Argentino de Merlo no necesitó jugar su cotejo pendiente ante Claypole, ya que Real Pilar quedó a diez unidades sobre tres partidos que le quedan por disputar en el torneo de la Primera D.

Hasta ahora, los de Merlo Norte han ganado 16 partidos, empatado 4 y perdido la misma cantidad de veces, en tanto que acumulan un pequeño invicto de 3 encuentros sin conocer la derrota (1-0 vs Argentino de Rosario; 3-0 vs Puerto Nuevo; y 2-0 vs Juventud Unida), número que buscarán ampliar ante el Tambero, en condición de visitante.

Asimismo, por el momento es el equipo más goleador del certamen, con 39 tantos, y el segundo menos goleado, con 16 (el que menos goles recibió es Argentino de Rosario, con 15). Cabe destacar que la dupla Vidal-Infante ya obtuvo dicho título en el 2015 con Sportivo Barracas, entidad que se posicionó primero en aquel campeonato con 61 puntos.

 

Foto: Olé.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close