Número de edición 7719
Deportes

Siguen las firmas de renovaciones en el Tano, aprobaron el balance y se produjo una despedida

Siguen las firmas de renovaciones en el Tano, aprobaron el balance y se produjo una despedida

Sportivo Italiano en los últimos días retuvo a varios de sus titulares, tras cuatro renovaciones de sus vínculos con el club. Sin embargo, uno de sus jugadores anunció el alejamiento del Azzurro. Mientras que las autoridades del ACIA aprobaron el balance con superávit.

MATÍAS GUTIERREZ

Con la temporada concluida, Rodolfo Della Picca comenzó a delinear el plantel de cara a la campaña del 2022 de la Primera C. Por tal motivo, en las últimas horas se conocieron que varios jugadores estamparon su firma de renovación de contrato para seguir en Sportivo Italiano, ellos son Nicolás Pizarro, Maximiliano Montenegro, Juan Cruz de Cuadro y Alexis Cabrera. A su vez, Javier pintos, uno de los volantes creativos, desde sus redes sociales anunció que se alejó de la institución de Ciudad Evita.

Fueron cuatro los jugadores que pusieron el gancho para seguir en Italiano, tres defensores y un mediocampista con llegada. Uno de los más experimentados, Nicolás Pizarro (34 años), firmó su expansión de contrato. El Puma seguirá en el Tano hasta diciembre del 2023. Mientras que otro de los referentes del fondo, como lo es Maximiliano Montenegro (29), también selló su renovación  y el Colo se mantendrá en la institución hasta el último mes del 2023.

A su vez, dos jóvenes estamparon su firma de prolongación de contrato. Juan Cruz de Cuadro (23 años), otro de los pilares de la defensa del Azzurro continuará hasta diciembre del 2023. Por su parte, el volante Alexis Cabrera (21), decretó la extensión de su estadía en el conjunto de Ciudad Evita, por el mismo tiempo que sus compañeros antes enumerados. De esta manera, Fito Della Picca va conforma su plantel en vistas al campeonato de Primera C de la próxima temporada.

Uno que se despidió

En Sportivo Italiano también hubo lugar para una partida y es la de Javier Pintos. El volante de 32 años, anunció su alejamiento desde su cuenta de Instagram, en el cual se mostró agradecido por su paso en el Azzurro. “Me toca despedirme de una gran institución que me abrió las puertas. Quería agradecer a todos mis compañeros por este año que me hicieron pasar. Quedamos en la puerta de lograr el gran objetivo, pero orgulloso porque nos brindamos al máximo. Agradecer al cuerpo técnico que me trajo, a los hermanos Crespín (Lucas y Ariel) que confiaron en mí y a todos los que trabajan en el club abrazo grande”, finalizó el mediocampista.

Aprobación del balance y palabra de las autoridades máximas del club

El viernes 17 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, en la Asociación Italiana Unione y Benevolenza. En ella se aprobó memoria y balance, este último con superávit. Antonio Amerise, presidente del ACIA, habló a cerca de este tema y expresó: “Terminando un balance muy positivo, un año muy prospero para Sportivo Italiano, con finales de obras desarrolladas. Con lo deportivo también cubierto, con respecto al fútbol, semifinalistas. Para todos los socios, con gran orgullo estamos aprobando el balance con superávit, lo cual es un logro más para este 2021, plagado de cosas muy positivas para la institución y que nos hace pensar en un 2022 mucho más prospero”.

Luego, Amerise concluyó: “Así que felices porque en lo económico estamos bien, en lo deportivo estamos bien y en lo que es edilicio, obras e infraestructura estamos muy bien. Así que todas las variables están por encima de lo que nosotros esperábamos y que el 2022 sea el año en que dupliquemos todo lo bueno de este 2021”.

También a través de las redes sociales de Italiano se pronunció el vicepresidente Cristian Iorio, habló sobre el convenio que el club obtuvo con la Universidad Nacional de La Matanza y dijo que “tiene un fin bárbaro, la semana pasada nos reunimos con las autoridades de la Universidad. Para que nuestros socios empiecen a usar las instalaciones, como la pileta, gimnasio y otros deportes que ya pronto vamos a publicar, para comenzar en enero o febrero”.

A su vez, el integrante de la comisión directiva, Fernando Iantorno y se manifestó sobre el trabajo que mantiene la institución con las colectividades. “Básicamente este año pudimos plasmar lo que habíamos arrancado en el 2020 y nos quedó trunco por la pandemia. Que es la relación cara a cara con las instituciones italianas afiliadas, hoy tenemos casi 50 instituciones con las que trabajamos codo a codo. Y es un placer cerrar con la fiesta de fin de año, en la que tuvimos 400 personas, era un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo”, comentó Iantorno.

Seguidamente comentó que con respecto al sponsoreo dijo que “hay mucha gente que se está acercando”. Al término de su discurso se refirió al acuerdo que el Azzurro consiguió con el Hellas Verona (club que milita en la Primera División de Italia) y expresó: “La frutilla del postre es lo que vamos hacer el mes que viene, vamos a mandar a los primeros cuatro chicos al Hellas Verona en el marco del convenio internacional”.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba