N° de Edición 7446
Deportes

¿Sigue el éxodo en Boca?, Independiente no levanta inhibiciones y ¿Arias se va?

TESTESTE
¿Sigue el éxodo en Boca?, Independiente no levanta inhibiciones y ¿Arias se va?

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos el jugador que pidió irse del xeneize, el rojo que no llegó a cancelar dos intimaciones que le van a impedir incorporar y el arquero de Racing que puso en tela de juicio su continuidad en el club.

LUIS FERNÁNDEZ

El primer tema del programa fue la situación conflictiva que está atravesando Lisandro López en Boca, ya que le pidió a la dirigencia ser negociado porque no se siente considerado por el cuerpo técnico, que prioriza por delante de él a jugadores como Marcos Rojo, Carlos Zambrano y Carlos Izquierdoz, por lo que ve que tendrá pocas posibilidades de jugar.

A pesar de la voluntad de salida del jugador, no es una negociación fácil la que tiene que afrontar el club debido al alto costo que pide el club de la ribera para soltarlo. En los últimos días rechazó una oferta a préstamo con cargo de un millón de dólares desde Arabia y se estima que pedirían no menos de cuatro millones de dólares por el pase del defensor de 31 años que fue comprado al Benfica en una cifra similar en 2019.

El club que no atraviesa un buen momento económico es Independiente, que nuevamente es noticia por no cumplir sus obligaciones de pago con otros clubes y jugadores. Se preveía que en el transcurso de la semana que pasó podría levantar las inhibiciones de Torino y Francisco Silva, pero no fue así y a pocos días para el choque contra Santos por Copa Sudamericana le negarían la posibilidad de contar con Joaquín Laso, único refuerzo.

Por el otro lado de Avellaneda, el que sembró dudas sobre su futuro en el club fue Gabriel Arias, que viene de ser parte del plantel chileno que disputó la Copa América y que tras ser consultado sobre su continuidad en la academia expresó que “en estos días vamos a ver las novedades que hay”, dando a entender que espera una oferta (posiblemente del exterior) para emigrar.

Más del mercado de pases: Vélez, Argentinos y Lanús se reforzaron

En la continuidad del programa te contamos de otros planteles importantes que contrataron jugadores para la segunda parte del año. El conjunto de Liniers, que irá contra Barcelona de Ecuador en los octavos de final de la Libertadores, contrató a Carlos Lampe, arquero boliviano, a préstamo por un año y medio. Vale destacar que será su segunda experiencia en el fútbol argentino tras su fugaz paso por Boca en 2018.

Asimismo, el bichito de La Paternal también contrató un jugador importante para la Copa Libertadores, ya que Nicolás Reniero firmó una cesión por 18 meses desde Racing y le inyectará jerarquía a la delantera del equipo dirigido por Gabriel Milito, que ahora contará con Gabriel Ávalos, Gabriel Hauche y el propio Reniero en la zona ofensiva.

Por último, Lanús tuvo el retorno de un viejo conocido: Diego Braghieri. Luego de su corto y mal paso por San Lorenzo, donde solo estuvo cinco meses, el marcador central de 34 años firmó hasta diciembre del 2023 con la institución donde ganó tres títulos, entre ellos, un torneo local y una Supercopa Argentina.

Renovaciones y presentaciones de técnicos en Europa y Sudamérica

En el tramo final del programa repasamos las distintas novedades sobre entrenadores en el viejo continente y el fútbol brasileño. En Europa, se confirmó la continuidad de Diego “Cholo” Simeone hasta junio de 2024, es decir, el colchonero tendrá al estratega argentino por tres años más, con el claro objetivo para la próxima temporada de ir por todo y ganar la tan esquiva Champions League y sumarla a sus vitrinas.

Además, José Mourinho fue presentado como nuevo entrenador de la Roma y ya tomó decisiones polémicas: no tendrá en cuenta para la pretemporada a Federico Fazio y Javier Pastore, por lo que le tendrán que buscar clubes para salir. Para concluir el programa, comentamos que Luiz Felipe Scolari es nuevo entrenador de Gremio de Porto Alegre, que se encuentra en zona de descenso y buscaron un golpe de timón para cambiar el rumbo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba