Número de edición 8323
Deportes

Sigue el escándalo en Independiente, se cerró la fecha 24 y el ascenso al rojo vivo

Sigue el escándalo en Independiente, se cerró la fecha 24 y el ascenso al rojo vivo

En un nuevo programa de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos sobre la supuesta proscripción de una lista opositora en el diablo, los dos partidos que cerraron el anteúltimo capítulo del certamen y las llaves de semifinales de ida en la B Nacional.

LUÍS FERNÁNDEZ

El primer tema fueron los encuentros del reducido por el segundo ascenso a primera que dejó dos empates que mantienen ambas series abiertas y con final incierto, ya que, tanto Almirante-Barracas Central y Ferro-Quilmes tuvieron batallas muy parejas y no se vio un claro dominador en ninguno de los encuentros, lo que entregará un fin de semana para el «infarto», donde sabremos los dos equipos que estarán en la gran definición.

Los primeros que entraron a la cancha fueron Almirante Brown y Barracas Central. En crédito matancero tuvo el dominio del balón y las acciones del encuentro durante gran parte de los 90 minutos, pero careció de profundidad, nunca supo cómo desactivar la trama defensiva que creó el visitante y deberá ganar en cancha de Barracas si pretende jugar la final y tener la posibilidad de jugar en la máxima categoría por primera vez en su historia. El 0 a 0 fue un justo resultado, aunque el local fue quien más intentó quebrar la paridad en el marcador.

El otro encuentro de semifinales lo protagonizaron Ferro y Quilmes y hubo más incidencias que en el otro partido. Después de un primer tiempo parejo, el local se puso en ventaja con un gol en contra del cervecero, pero el inoxidable Mariano Pavone, que ya cuenta con 39 años, igualó el trámite. Todo se definirá en zona sur y sabremos si el verde llega a la final por un lugar en primera tras 22 años o si la cerveza le arrebata esa posibilidad. Todavía no hay certezas de nada.

Además, hubo dos encuentros que completaron la fecha 24 del torneo de primera división: por un lado, Aldosivi remontó un encuentro muy complicado frente a Argentinos y tras ir perdiendo 2 a 0 lo dio vuelta y venció por 3 a 2. Además, en la despedida del fútbol profesional de Maximiliano Rodríguez, Newell´s empató de local sin goles frente a Banfield y terminará una temporada donde cosechó muy pocos puntos.

Doman acusa “proscripción” en Independiente, Monarriz no sigue y más

En el caso del rojo, de lo que menos que se habla es de fútbol, porque en los últimos días la Junta Electoral del club impugnó la lista de la mayor lista opositora y el candidato a presidente por la misma, Fabián Doman, acusó estar en presencia de un “asalto a la democracia” y confirmó que agotarán todas las instancias legales pertinentes para poder participar de las próximas elecciones.

Por el lado de San Lorenzo, más allá de que acumula dos encuentros sin conocer la derrota, Diego Monarriz, quien era el DT interino, confirmó que no seguirá como técnico oficial una vez que termine este certamen y cada vez crecen más las chances de que Luis Zubeldía pueda asumir como nuevo estratega del club, que por segundo año consecutivo no jugará copas internacionales.

Yendo al fútbol europeo, Willy Caballero tendrá una nueva experiencia en el fútbol inglés a los 38 años por una urgencia. Es que el Southampton sufrió la lesión del arquero titular y el suplente y para suplir esas ausencias fueron a buscar al guardameta que estuvo en el último mundial de Rusia. Libre de Chelsea desde mitad de año, se estaba entrenando en el Wimbledon, club de ascenso, para no perder ritmo.

Fútbol europeo al día: Premier, Serie A y Liga Española

En el tramo final del programa te contamos que el Everton le gano al Arsenal por 2 a 1 en el cierre de una nueva fecha del campeonato inglés de primera división. Los de Arteta salieron de zona de copas europeas.

Por su parte, en el fútbol italiano, tuvimos dos encuentros: Empoli venció 3 a 1 como visitante a Udinese y Cagliari y Torino empataron 1 a 1. Para completar, en el fútbol español, Getafe y Athletic Club de Bilbao igualaron 0 a 0.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo